martes, 31 de diciembre de 2019

Mi errático top del año 2019

¡Lectores!

¡Se nos acabó el año! Y es que este segundo año desde que abrí mi blog cambiaron muchas cosas. Desde nuevas colaboraciones, nuevos compañeros lectores, y nuevas experiencias.

Pues pensé que sería bueno compartirles mis lecturas favoritas del año, que puede que se hayan perdido de leer y valen mucho la pena.

En orden de lectura y en un número tan errático como mi gusto en géneros y mi manera de contar una anécdota, les dejo 13 libros que me llegaron de una forma u otra este año que se nos va:










Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón - Rocío Carmona



Este bello libro habla acerca del proceso de recuperación después de una ruptura, de ver la belleza en las cicatrices y de la vida después de un gran amor que nunca volverá. Un libro muy fuerte emocionalmente, especialmente para alguien que haya tenido una ruptura recientemente, pero disfrutado por otros mártires emocionales como yo.





Fuimos un invierno – Neira



Este libro fue una montaña rusa emocional. Pasé del amor al odio como jamás imaginé. Adoré a los personajes, amé a Luca y luego lo odié, pero un excelente libro para sacar a relucir las emociones, llorar, reir, enamorarse. Es un libro autopublicado, primero de la bilogía de Daniela. Vale muchísimo la pena.





La reina roja – Victoria Aveyard

Agregar leyenda


El inicio de esta saga que marcó mi año, este y el último fueron mis libros favoritos. Una distopia paranormal que nos permite adentrarnos al mundo de los rojos y los plateados, a la par de que amamos y odiamos a la protagonista y sus intereses amorosos. Una saga juvenil bastante oscura, pero con momentos muy emocionantes.





Los fantasmas de Fernando - Alfonso Sandoval



¡ESTE LIBRO! Lo amé, pero me rompió el corazón. Muchas emociones y fibras sensibles en la forma de un relato de un chico que convive con su prima en un hotel abandonado que forma parte de su herencia. Del mexicano Alfonso Sandoval, me dejó enamorada de esta narración y me rescató de momentos personales difíciles. Le tengo mucho cariño y lo recomiendo a quien busque un libro juvenil de reconciliación familiar.



La nación de las Bestias - Mariana Palova



¡UFFFF! La mexicana Mariana Palova autopublicó esta historia en 2017 y luego fue editada por Océano, que lo catapultó hasta mis bracitos (te amo, nunca te vayas de mi lado). Una fantasía oscura oscura, rayando en el terror con sus momentos de suspenso. Una narrativa muy original, una historia muy bien contada y primero de una serie. ESPERO que en 2020 salga el segundo libro, no saben cuánto lo espero.


Naciste para esto - Michelle Sacks



Este domestic noir resultó altamente perturbador, pero también muy memorable. Relaciones tóxicas por todos lados, un crimen horroroso y una investigación policiaca que revelará muchas cosas. Un 10/10 para dar piel de gallina. Dudé en meterla porque no lo disfruté, como disfrutaría un buen romance rosa, pero definitivamente de impacto.



Eterna vigilia - Marisha Pessl



Un misterio por resolverse. ¿Quién mató a Jim? Un grupo de amigos con muchos secretos se ven involucrados en un accidente por conducir borrachos, deberán revivir un día una y otra y otra vez hasta que voten y decidan quién deberá sobrevivir. Fantasía mezclada con misterio, thriller y drama juvenil. Una lectura que me dejó enganchada de inicio a fin.





Forastero - Keren David



Dos chicas separadas por 90 años en la ciudad de Astor, en Canadá. En el primero, Emmy descubre a un forastero, un bicho raro que su madre decide adoptar. En el segundo, Megan acaba de pasar una situación difícil y una ruptura, y se verá involucrada en una investigación cuando aparece un cadáver muerto 90 años antes. ¿Quién es y qué papel jugó el forastero?

Disfruté mucho desentrañar esta historia, un misterio muy cotidiano pero que engancha enseguida.






A la caza de Jack el destripador - Kerri Maniscalco



Una historia ambientada en en siglo XIX está cargada de misterio, terror, suspenso y muchos de esos sentimientos que nos da al pensar en Jack el destripador. El inicio de una serie de libros con Audrey Rose como una valiente investigadora de asesinatos. Una mezcla de novela negra con terror leve que definitivamente dio en el tino en cuestión de enganche. Buenísima lectura.






Tormenta de guerra - Victoria Aveyard



La culminación de la historia de Mare, la chica roja con habilidades eléctricas que inicia una guerra entre clases, un golpe de Estado contra un dictador joven. En este libro tenemos de todo, suspenso, intriga y el tan ansiado romance y desamor que tanto me llama. Si aún no leen la saga, regresen a buscar la reseña de La reina roja, que inicia toda la historia.






Después del deshielo - Adrienne Young



Una historia tipo vikingos, una enemistad entre tribus que ha durado por generaciones, hasta que nuestra protagonista descubre que su hermano no estaba muerto, y también es capturada por los enemigos de su gente. Un amor a fuego lento, una guerra que requerirá alianzas y una reconciliación ancestral será necesaria. Una historia muy emocionante y vale mucho la pena.







Si no hay un mañana - Jennifer L'Armentrout


Un grave accidente. Una joven que lidia con la culpa del sobreviviente. El impacto en los que rodean a la joven protagonista, y un amor y amistad que tambalea. Uno de los mejores romances juveniles que he leído, real y crudo. La vida cambia en un segundo, y el impacto de la pérdida deja muchas huellas.






El libro salvaje - Juan Villoro



De los últimos libros que leí en el año, esta historia de un chico que descubre que tiene un poder especial con los libros es bellísima, para lectores o no lectores. Revive el amor por los libros, o lo crea. Un libro que me encantó de Juan Villoro y que es altamente "citable" porque cada dos páginas hay un poco de sabiduría de boca del excéntrico tío Tito.






Pues ese fue mi año lector, el resumen de Goodreads lo dice más bonito (se los dejo abajo).

No me queda más que agradecer a todos aquellos autores independientes y editoriales que me proporcionaron amor en forma de libros, que me hicieron pasar muchos buenos momentos.


¡Feliz año!






3 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Pues me ha gustado el top, muy variado!!
    Me llevo unas cuantas recomendaciones anotadas, el primero que mencionas lo había visto ya por ahí y me llamaba la atención, así que gracias por recordármelo jajaja El único que he leído es La reina roja pero la verdad es que no me gustó demasiado, de hecho no voy a continuar con la trilogía jaja

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Feliz año nuevo! ^^ Espero que este 2020 vaya genial.
    Has leído muchos libros, lo cual está genial, jeje.

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  3. hola linda! Feliz año! que este 2020 traiga excelentes lecturas!
    A lo que sucedió cuando me rompiste el corazón le tengo muchísimas ganas, ojalá este mes lo pueda leer.
    un besote!

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...