martes, 19 de noviembre de 2019

Después del Deshielo - Adrienne Young



Eelyn, criada para ser una guerrera, es una joven que lucha junto con sus compañeros de clan en una disputa ancestral contra el clan de los Riki. Su vida es brutal pero sencilla: pelear y sobrevivir. Hasta el día que ve lo imposible en el campo de batalla: a su hermano, luchando con el enemigo, el hermano al que vio morir cinco años atrás.

Enfrentada a la traición de su hermano, tiene que pasar el invierno en las montañas con los Riki, en una aldea donde cada vecino es un enemigo y cada herida de batalla, una herida probablemente causada por ella. Pero cuando la aldea Riki es asaltada por un clan despiadado y supuestamente legendario, Eelyn se siente más desesperada por regresar con su querida familia.
No le queda otra alternativa que confiar en Fiske, el amigo de su hermano, que la considera una amenaza. Tienen que hacer algo imposible: unir a los dos clanes para pelear juntos o correr el riesgo de que los asesinen uno por uno. Motivada por el amor a su clan y su creciente amor por Fiske, Eelyn debe enfrentar su propia definición de lealtad y de familia mientras se arriesga a poner su confianza en la gente que odió durante toda su vida.

📚 Autor: Adrienne Young
📚 Editorial: Puck (Urano MX)
📚 ISBN: 978-8492918157
📚 Formato: Pasta blanda, Digital
📚 Páginas: 315
📚 De venta en: Amazon

Estimados lectores:

Debo confesar que tenía muy pocas expectativas de este libro que les traigo el día de hoy. Había andado con una especie de procrastinación sin sentido con este libro, y tampoco yo entiendo por qué. Quisiera decir que me hubiera gustado leerlo antes, pero en realidad creo que llegó a mí en el momento correcto para que pudiera apreciarlo y adorarlo como hice.

Eelyn es una guerrera del clan Aska, que han estado desde hace muchas generaciones en una inexplicable guerra con el clan de los Rikis.  En una de los últimos enfrentamientos de la temporada, Eelyn está acorralada por uno de los enemigos. No hay manera de que sobreviva a este ataque, pero de la nada aparece Iri, su hermano mayor que habían dado por muerto hacía años. Nadie le cree, pero la siguiente batalla lo ve nuevamente y lo sigue, provocando que sea atrapada por el clan de los Rikis. Su hermano había estado viviendo entre los Rikis y se había vuelto uno de ellos. Contaminada completamente por su traición, Eelyn se debate entre morir con honor, o sobrevivir y regresar al fiordo con su padre y su mejor amiga, Myra. Hasta que una nueva amenaza obligará a los dos clanes a olvidar sus diferencias o perecer.

Déjenme decirles que estuve mucho más tiempo del que pude haber estado con este libro (bueno, ni tanto, porque tarde 12 días en leerlo), y más que nada se debe a que, durante las primeras páginas, no podía evitar que mi mente dispersa volara hacia otros temas menos interesantes. Debo decir que las batallas y enfrentamientos son mi parte menos favorita en los libros, por lo que a mí me resultó difícil conservar el interés.

Pero, ¡oh sorpresa!, brincando los primeros dos capítulos, mi mente por fin regresó a mi cuerpo y tomé un interés desmedido por esa contradicción de Eelyn entre honor y amor fraternal, desprecio y cariño. A pesar de no tener ningún marco de referencia respecto a la traición ni a tener tan arraigado el sentido de morir por honor, pude empatizar perfectamente con toda la gama de sentimientos que pasó Eelyn mientras estuvo cautiva por los Rikis.

El desprecio por el clan al que pertenece le afecta mucho, pero la familia de Fiske, el Riki que casi la mata y que salvó la vida de su hermano años antes, la acoge inmediatamente. Esto hizo que definitivamente su mamá y hermanito se ganaran mi corazón, y que humanizara un poco a aquel atractivo guerrero Riki que también tiene sentimientos encontrados hacia Eelyn.

Como podrán intuir, hay una historia de amor muy bonita (y complicada) escondida entre toda la preparación para las batallas. Mi ojo especialista en romance lo intuyó desde el principio, pero disfruté en gran medida el toque de emoción a fuego lento que la escritora nos regalaba intercalado a guerra y muerte, hizo que definitivamente el ritmo no decayera.

Pero no solamente disfruté el bello romance, sino que en general la narración hace que te sientas cercano a los personajes principales. Iri, que pasó por lo mismo que Eelyn hace tiempo, y llega a aceptar que los Rikis también son personas, no simples enemigos a quien derrotar. Gracias a Iri es que su hermana abre un poco los ojos, pero también gracias a Fiske y sus acciones desinteresadas, a que le salva la vida a nuestra protagonista en más de una ocasión. Halvard, el joven hermano de Fiske, aporta ternura y pureza a la historia, y es el primero en ganarse el corazón de la joven guerrera, con su franqueza y calidez. Incluso Inge, madre de ambos, aunque con breves apariciones, dota de cariño a Eelyn a pesar de ser bastante arisca. En conjunto, los personajes me resultaron entrañables, si bien no pudimos conocer tanto de ellos como me hubiera gustado.

Al terminar, me quedé con una historia que no solo me hizo imaginar vívidamente la vida de los Rikis en este mundo alterno, sino que me puso en la piel de los personajes y un romance entre enemigos que encaja muy bien con la historia.

¡La disfruté muchísimo! Sobra decir que se las recomiendo, y mucho.


 Pd.- Un plus que me pareció todo un detalle de la autora, es que se preocupó en ambientar perfectamente a sus lectores, regalándonos la música que inspiró el libro, imágenes en pinterest, incluso donde conseguir los atuendos para hacer Cosplay. Si les gustó el libro, aquí pueden encontrar otros elementos para complementar su fangirleo: sitio oficial.


De igual forma, les dejo el trailer oficial del libro que seguramente les hará querer comprarlo ¡a la de ya!








2 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo leí a principios de año creo (no recuerdo cuándo exactamente xD) y me gustó mucho, la ambientación, los personajes,... Fue una gran lectura, y me alegro que finalmente disfrutases de ella :) ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  2. Hola, el libro es buenísimo, me gustó mucho. Saben si existe una película de este libro?, Si es así me lo pueden compartir. Por favor.

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...