viernes, 16 de noviembre de 2018

Lo que me dijo el café - Valeriam Émar (2018)




Magnolia Betul tenía un don, como todas las mujeres de su familia, podían adivinar el futuro a través del café. Y su don le advertirá de la llegada de un antiguo amor y que la vida de él corría peligro. El problema era que ella era la única persona que podía salvarlo. Y hubiera sido más sencillo protegerlo si él no se comportara como un arrogante que pensaba que el café solo servía para beberlo. Dante Greco había regresado a su pueblo para asistir al funeral de su padre y para tratar de arreglar las diferencias que tenía con su familia. Pero no contaba que su desquiciada amiga de la infancia se convirtiera en su sombra y quisiera obligarlo a creer en la magia. Tal vez se necesitaba de magia para reavivar un viejo amor.








Autor
Valeriam Émar
Editorial:
Autopublicado
ASIN
B07K8W7JXB
Formato
Digital y Tapa blanda
Páginas
146
Sitio web del autor
De venta en:
Amazon 
(Gratis con Kindle Unlimited)

Chicos, chicos, ¿qué les cuento? Para mí el chick-lit es como un diamante para un cuervo, me deslumbra y me tienta tanto como el chocolate o el café. Bueno, o un diamante, eso también me tienta.💁

Como sea, estaba tranquilamente revisando las noticias de facebook cuando me topo en uno de mis grupos de lectura con este bendito libro. Y gracias a Dios que se cruzó por mi camino, porque estaba atravesando un momento estresante (¡como siempre!) y necesitaba una brisa de aire fresco. Y café. Mucho café. Y esta historia tiene elementos que dispararon todas mis alarmas: café, romance y una trama interesante. Ya lo sé, rimó y no, no era mi intención.

Esta historia trata acerca de Magnolia, una chica que trabaja en la cafetería de su familia, llamada Mamma Kaffa en la ciudad de Vernazza, Italia (vean la última sección para conocer un poquito de esta ciudad). El café ha regido la vida de la familia Betul durante varias generaciones. No solamente es su trabajo, sino su vocación y talento. El don para leer la borra del café ha pasado de generación en generación como una tradición familiar, y aunque su madre sea escéptica al respecto, Magnolia lo cree fervientemente.

Al comenzar a marchitarse la rubiácea (es una planta) que ha estado en la cafetería desde que se inauguró, la abuela de Magnolia vaticina que un ser querido de alguien de la familia está en peligro. Con el regreso de su amor de la juventud, Dante Greco (galán extraordinaire), Magnolia siente en su corazón que es la persona a la que debe salvar. Aunque él no quiera ser salvado.

Me pareció muy original la historia de la lectura del café como tradición familiar, me recordó mucho a una película de los 90's que adoro, Practical magic (Hechizo de amor en Latinoamérica y Prácticamente magia en España), aunque claro, ahí eran brujas y en esta historia no es precisamente eso. Pero me desvío del tema. 

La historia se encuentra dividida en capítulos cortos, cada uno con el nombre de un tipo de café diferente, de acuerdo al humor de cada capítulo, y con una breve descripción del contenido de este café. Creo que fue una manera creativa y original de estructurar la novela, esta fue una parte de las que más me gustó.

Los personajes son adorables, tanto Dante y Magnolia, como su madre, su abuela Lorenza, Stella la amiga de la abuela y Filippa, amiga y empleada de Magnolia. Alissa, hermana de Dante y muy amiga de Magnolia se perdió un poco y sólo aparece en unas cuantas escenas. En la segunda mitad del libro prácticamente desaparece, y siento que tenía potencial como personaje.

La historia es breve, se lee en unas dos horas si se lee de corrido, o en unos dos días si se lee por ratitos, como yo hice. Es muy fresca, optimista y entretenida, ¡pero siento que me hizo falta más! Tiene muchas subtramas que merecían un poco más de desarrollo, y otras del romance que también se pudieron haber profundizado.

En cuanto a la parte romántica, Dante y Magnolia me encantaron, aunque del primero no sabemos mucho, ya que, aunque la narración se encuentra en tercera persona, solo seguimos la perspectiva de Magnolia. No vemos el punto de vista de Dante, más que algunas cuantas referencias a su pensamiento. De igual forma, siento que se pudo haber explotado más la tensión sexual que existe entre los dos, ese juego de peleas y persecuciones fue realmente muy corto, pero precisamente porque se abarcó mucho de la historia en pocas páginas, y esta parte es la que hace que la historia tome sabor. 

El ritmo es muy dinámico, los diálogos se sienten naturales y te lees el libro con una buena velocidad, puesto que la historia engancha enseguida ¡y no querrán soltarlo!

En resumen, me pareció una historia divertida, con personajes entrañables, y perfecto para una tarde lluviosa (¡que casualmente la tuve en mi ciudad!). Ideal para acompañar con un cafecito, sobre todo si les encantan las historias románticas. 😉

¡Hasta pronto!


Ay, bueno, ¿qué les digo? Siempre que leo un libro con algún pedacito de información nuevo para mí, me gusta investigarlo. Aquí en México usamos "ñoño" como sinónimo de "nerd", así que sí, llámenme ñoña.

La historia en este simpático libro toma lugar en la ciudad de Vernazza, en Italia. Uno de mis sueños es conocer este país, así que por supuesto que me fui a investigar acerca de la ciudad, y me pareció la cosa más linda, así que les platico un poquitín de esto. Síganme la corriente un rato, por favor, y vean las bellas fotos.

Esta es Vernazza😍:

Foto De AnticheSere - Trabajo propio, CC BY-SA 4.0,  



Es una ciudad pequeña, de apenas 850 habitantes según Wikipedia.  Forma parte de la región de Cinque Terre, que es una porción conformada por cinco pueblos de la región de La Spezia, en la costa y proclamado Patrimonio de la Humanidad.

Aparentemente, no hay tráfico. Hay un estacionamiento al inicio del pueblo y ahí se dejan los vehículos y lo demás, a pie. Y sí, entré a Google maps y definitivamente no pasan vehículos (les dije, soy una ñoña).

Es una ciudad pesquera de tradición, con colores vívidos y hermosos paisajes, y vaya que me dio otra visión de la historia.



Fuentes: Wikipedia, Blog-italia.com






30 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía el libro y viendo que se desarrolla en Italia le voy a dar una oportunidad ¡Me encanta Italia!
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, a mi igual me encantó que se sitúe en Italia, es mi sueño ir ;)
      Saludos, Fani!

      Borrar
  2. Hola!
    Yo para leer y desconectar también soy ñoña ;-) Por lo que me anoto el libro que además tiene buena pinta.Gracias por la información
    Un saludo :-)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    El libro no me termina de llamar pero no lo descartaré. Me he enamorado de Vernazza, que bonito se ve todo.
    Saludos infinitos.

    ResponderBorrar
  4. Hola! Esa historia me recuerda a mi abuela, siempre decía lo del café jeje voy a leerlo en cuanto pueda a ver qué tal. Besos

    ResponderBorrar
  5. Hola! las fotos del off topic están chulísimas. En cuanto al libro, que sea entretenido y se lea en un momento son puntos a su favor así que lo mismo me animo con el. Besos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Conozco a la autora, ya que he leído uno libro de ella y me gustó bastante, por lo que leo en tu reseña este es igual de ligero y bueno. Así que me lo anotó, excelente reseña.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es el primero que leo, pero seguro que no el último! Apenas tenga oportunidad me leo otro!

      Borrar
  7. ¡Hola, Lectora Errática!,
    No es el tipo de novelas que suelo leer... Pero la verdad es que parece divertida. Así que si en algún momento necesito o me apetece realizar alguna lectura así, la tendré en cuenta ;)
    Gracias por la reseña.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderBorrar
  8. Hola
    Pues me ha llamado la atención. No lo conocía, pero parece ese tipo de historias para pasar un rato divertido, así que me lo apunto. También me ha parecido muy interesante que buscaras la ciudad donde se desarrolla la historia.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  9. Hola wapa! Yo no conocia Lo que me dijo el café de Valeriam Émar, pero me ha gustado mucho. Se lo voy a recomendar a mi madre. bsss

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    He visto este libro por facebook y me llama muchísimo la atención. El título y la portada son muy atrayentes. Me encanta que sea una novela fresca y optimista.

    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Igual me enteré por facebook, la verdad es que te hace pasar un bonito rato :)

      Borrar
  11. creo que todos quisieramos poder ver el futuro pero muchas veces ni asì lo vieramos no lo creeríamos la vida es así la realidad supera la ficción

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es correcto, aunque me pareció interesante lo de la borra del café jeje

      Borrar
  12. Hola guapa
    PUes creo que me gustaría Lo que me dijo el cafe por ser una obra entretenida y dinámica, además de tener el plus de personajes entrañables
    Me ha encantado descubrir Vernazza! Ah y aquí en España ñoño significa tierno :)
    Un besazo

    ResponderBorrar
  13. Hola guapa, la verdad es que no leo chick-lit, es un genero que no me motiva nada, a pesar de lo bueno que nos cuentas sobre este lo dejare pasar porque se que no esta escrito para mi! por cierto que en españa ñoño tiene un significado totalmente diferente a nerd, que curioso!

    ResponderBorrar
  14. Hola,
    Muchas gracias por la recomendación. Pues tal como mencionas tu reseña parece un libro que pudiera gustarme. Es un género que no suelo prestar atención pero me ha llamado bastante.

    ResponderBorrar
  15. Aquí ñoño es sinónimo de cursi más o menos. Y me parece perfecto que investigues más, porque así te haces una idea de por dónde realmente transcurre la historia entre Magnolia y Dante. Sin ser fan del género le podría dar una oportunidad, bss!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jeje me queda claro que soy ñoña en todos los sentidos de la palabra! Saludos Paula!

      Borrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...