jueves, 20 de diciembre de 2018

El Tesoro De Nita: El No Dragón Hambriento - Jorge García Garrido (2016)


Nita es una niña de 11 años que vive en los años ochenta. Agosto, sol, juegos, diversión y baños en su bonito pueblo pesquero chocan con un mundo cruel, fantástico y demoledor. Deberá luchar por sus seres queridos descubriendo secretos sorprendentes sobre el entorno que la rodea y sobre sí misma.





Autor
Jorge García Garrido
Editorial:
Autopublicado
ASIN
B01JGPKUWW
Formato
Papel y Digital
Páginas
102
De venta en:
Estimados lectores:

Les traigo el día de hoy un libro ideal para la población infantil/juvenil, aunque por supuesto que los adultos también podemos disfrutarlo.

Se trata de un libro corto que nos transporta a la década de los 80's, en la que las redes sociales eran inexistentes y los niños vivían en la calle en vacaciones. Nos narra las aventuras de Elena o Nita, como la conocen sus amigos, junto con sus amigos Amaya y Jaime, mientras descubren una criatura extraña que ronda por el monte Ulía, muy cercano al pueblo de San Pedro, donde residen los tres niños.

Mientras descubren de qué va esta criatura, que ciertamente NO es un dragón, los tres niños se topan con obstáculo tras obstáculo que deberán superar para conseguir develar el misterio, y salvarse a sí mismos.

Este tipo de historias me encantan, puesto que la misma simplicidad del relato permite que la imaginación comience a trabajar, nos adentra a la mente de unos niños de once años, que usualmente no se preocupan por más que por evitar un regaño de sus padres, mientras se ven envueltos en una serie de acontecimientos que asombraría al más escéptico.

Es esta óptica la que hace falta en los adultos, quienes ignorantes de todos lo que sucede a su alrededor, como siempre, atribuyen a la súper activa imaginación de los niños todo lo que sucede. Nita tendrá que ingeniárselas sola para salvar a alguien muy querido, reinvindicarse ante los ojos de su madre, y de paso develar algo del pasado que ha estado envuelto en incógnitas por mucho tiempo.

Este libro es ideal para niños de diez años en adelante, puesto que es dinámico y fluido, y aunque  de lenguaje sencillo, éste es muy variado, por lo que me parece una excelente manera de introducir a los niños al hábito de la lectura.

Este será el primer libro de una serie, y nos deja esperando ansiosos a leer cómo resulta la siguiente entrega. ¡Leánlo!

¡Hasta pronto! 

18 comentarios:

  1. ¡Hola, La Lectora Errática!,
    A pesar de que ya seamos adult@s, este tipo de libros se disfrutan a cualquier edad y son una auténtica delicia.
    Yo, sin duda, le daré una oportunidad :)
    Muchas gracias por traerlo, porque no lo conocía.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este es muy cortito, se lee súper rápido y es entretenido!
      Gracias por la visita!

      Borrar
  2. Hola gracias por la recomendación una historia perfecta para los peques de la casa. Saludos.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Patricia! Lo cierto es que estas historias son idóneas para los pequeñines pero nunca está demás el querer sentirnos como niños nuevamente y entrar a una trama sencilla completamente disfrutable.
    Mil gracias por la recomendación, tendré cuenta a Nita para la próxima.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Para mí no lo veo, pero tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  5. Hola Lectora,

    Me alegra que te haya gustado. Ya tengo la segunda parte preparada. Si en febrero o marzo no recibo respuestas positivas de editoriales, la publicaré.
    Nita tiene 13 años ya, y su mundo se convierte en un lugar muy peligroso para todos. Esta vez es más largo el cuento y mucho más trepidante. En él me estreno como compositor de canciones y he creado un cancionero bastante interesante.

    Gracias por todo y un abrazo.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! La verdad es que yo disfruto bastante este tipo de libros, este no lo conocía así que me lo llevo anotado. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!

    Gracias por la recomendación. Me gusta que sea tan cortito y se pueda leer en una tarde.

    Un besito.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! últimamente hemos leído libros que en principio estaban destinados a un público más joven y los hemos disfrutado igualmente así que tomamos nota de este.
    Nos quedamos por tu blog como nuevas seguidoras :)
    Besos

    ResponderBorrar
  9. HOLA!
    Felices fiestas, espero lo estés pasando más que bien.
    Me encanta el género, así que estoy segura en su totalidad que me va a gustar.
    Me ha gustado de que va la historia, primero tiene pinta tierna y luego BOM.
    Justo hoy iré a buscar libros y espero poder encontrarlo, porque conozco a la persona que le va a encantar.
    Saluditos ♥

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...