miércoles, 26 de diciembre de 2018

La cura del amor - Moruena Estríngana (2018)



Zach está deseando enamorarse, aunque su fama de mujeriego haga pensar lo contrario. Él no tiene la culpa de que nunca, ninguna mujer haya hecho saltar en él esa chispa a la que algunos llaman amor. Es posible que no exista nadie destinado para él… O eso creía hasta que conoció a la peculiar Valentina. Valentina acaba de romper con su novio de la peor manera posible, él ha traicionado su confianza. Está tremendamente dolida, odia haberse enamorado de ese cretino, no soportar ese dolor en el pecho… Lo que elle ignora es que Zach está dispuesto a todo para ser la cura de su amor.


Autor
Moruena Estríngana
Editorial:
Ediciones Kiwi
ISBN
978-84-17361-21-1
Formato
Papel y Digital
Páginas
304
De venta en:

Estimados Lectores:

El día de hoy les traigo el primer libro que reseño en colaboración con Ediciones Kiwi, y se trata de una veterana escritora que tiene más de 40 libros en su haber, todos de género romántico, Moruena Estríngana.

"La cura del amor" es la segunda parte de  "La enfermedad del amor", aunque fácilmente puede leerse de manera independiente, ya que no es una continuación en sí, sino un spin-off de unos personajes que salieron en el primer libro. Es así como lo leí, ya que aunque me ví tentada a leer primero "La enfermedad del amor", quise leer este primero para evitar sesgar mi opinión. Debo confesar que es el primer libro que leo de esta escritora, aunque al ser fanática de la novela romántica, por supuesto que ya había visto sus libros.

La historia sigue a Valentina, una chica que ha tenido suficientes traumas en su solitaria niñez para que repercutiera en su vida adulta, en la que su mayor deseo es ser querida. Así, se ha ido de relación en relación buscando ese "algo" que la llenara, que le diera el amor del que tanto careció por parte de su familia.

En su búsqueda, se encuentra con Zach, su nuevo vecino que comparte departamento con su amiga Elle y Caden, su novio, estos últimos fueron protagonistas de la primera parte de esta bilogía.

Zach, en gran contraste con Valentina, proviene de un hogar amoroso y cálido, en su infancia siempre admiró el gran amor y la fuerte relación que tienen sus padres, lo que ha hecho que se vuelva exigente en estos temas. Como resultado, jamás se ha enamorado, pues ninguna de las muchas (¡muchas!) chicas que han pasado por su vida ha despertado más que un superficial interés en él.


Eso, hasta que conoció a Valentina. Su evidente fragilidad despertó algo en él, pero la situación es demasiado complicada y bastante alejada del ideal perfecto que tenía de cómo sería cuando se enamorase.
Comienzan un romance en el que el deseo es el principal combustible, y al desarrollarse los sentimientos, ambos se encuentran con una pared levantada por la propia Valentina, que no se encuentra segura de merecer algo más

Este libro cuenta una historia cruda, real y, por lo tanto, desesperante en algunas ocasiones, de una chica que no logra deshacerse del círculo vicioso en el que se encuentra, provocado por la infancia terrible que vivió, y por lo tanto sigue repitiendo patrones autodestructivos en su búsqueda incansable de aceptación.

No es un libro romántico tradicional en el sentido de que esta heroína no se muestra fuerte y decidida, como suele serlo en la novela romántica, sino que vemos a una mujer frágil y confundida, que no sabe ni donde se encuentra parada y prácticamente anda por inercia por la vida. Buscando algo, pero sin saber exactamente qué.

La verdad es que Zach es el primero en quedar prendado de ella, y por lo mismo tiene una paciencia increíble al tratar con ella, ya que Valentina va y viene en lo que respecta a su relación. Su baja autoestima hace que dude de lo que Zach piensa de ella, y eso lo enoja, pero siempre regresa a ella.
Hubo un crecimiento importante en ambos personajes a lo largo de la historia, aunque esto es más marcado y evidente en Valentina, ya que en la segunda parte del libro la vemos con otra personalidad, más segura y fuerte de lo que quiere y en mejores condiciones para seguir adelante.

El lenguaje del libro es bastante coloquial y fácil de leer, por lo que podemos irnos página tras página mientras vemos que depara a estos dos personajes. El final cierra bastante bien la historia de los dos libros, y deja una bonita enseñanza en cuanto a la superación de nuestras propias circunstancias.

Hay ciertos temas sensibles en el libro, como el suicidio y la depresión, pero siento que fueron manejados adecuadamente por la escritora, aunque cabe hacer la mención por si resultara un tema delicado para algunos.

No me queda más que recomendar que lean este libro si buscan una historia romántica fuera de lo normal, con problemas y personajes reales y una historia de superación personal que nos deja con un buen sabor de boca.

¡Hasta pronto!


Moruena Estríngana nació el 5 de febrero del 1983. Desde pequeña ha contado con una gran imaginación. Imaginativa y despierta no tardó mucho en empezar a decantarse por el mundo literario, ya que con 9 años empezó a escribir un pequeño teatro y con 12 años escribía poesías en los cuadernos de sus clases y fue cuando comenzó su primera novela, que no terminé. Pero no fue hasta los 18 años cuando escribió su primera novela en serio, siendo este el comienzo de su carrera literaria. Desde entonces no he dejado de escribir y de inventar diversos mundos llenos de magia, fantasía y amor.

En 2009 autopublicó su primer libro ‘El círculo perfecto’ que tras su éxito fue publicado en noviembre del 2010 por una editorial a nivel nacional. Y desde entonces no he dejado de luchar por llegar cada vez mas lejos.


14 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo pendiente leer algo de esta autora.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Tengo pendiente leer algo de esta autora.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tampoco la había leído, pero de verdad que por algo tiene su fama entre el mundo del romance!

      Borrar
  3. Hola gracias por la recomendación suena bien pero no estoy segura me lo pensare puede que me anime. Saludos.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Nos encanta la romántica y no conocemos a la autora así que, viendo lo que comentas, habrá que ponerse al día :)
    Besos

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo no he leído nada de esta autora, pero es que hay tropecientas autoras de género romántico que me llaman muchísimo, y por el momento hay otras que tienen prioridad. De todas formas no descarto leer algún libro suyo en el futuro, porque a simple vista sus historias parecen de las que me suelen gustar. Me quedo por tu blog :)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos y gracias por la visita, Mary-Chan. También ya te sigo así que sin duda nos estaremos leyendo ;)

      Borrar
  6. ¡Hola, La lectora errática!,
    No conocía este libro de Moruena y me lo voy a llevar más que apuntado.
    Si los personajes evolucionan a lo largo del relato y trata temas como la depresión y el suicidio creo que va a ser una lectura que me va a tocar la fibra sensible ;)
    Muchas gracias por descubrírmela.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Pues no he leído nada de la autora pero tengo que hacerme el ánimo porque tiene muy buenas críticas.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  8. Hola! :D
    La verdad es que este tipo de historias me gustan pero esta en particular no logra llamar mi atención del todo, tal vez es su premisa, pero a pesar de ello no lo descarto porque toca temas importantes y sensibles y eso da un toque de realismo y reflexión bastante bueno a las historias. Gracias por la recomendación!

    Besos ♥

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...