martes, 19 de noviembre de 2019

El cementerio - Ed y Lorraine Warren


Los fantasmas siempre están hambrientos y nadie sabe mejor que Ed y Lorraine Warren lo voraces que pueden llegar a ser. Durante años, este matrimonio de parapsicólogos se ha dedicado a viajar por el mundo tratando de desentrañar la verdad oculta detrás de los casos sobrenaturales más aterradores. Además de ayudar a numerosas familias, su actividad les ha permitido recopilar sorprendentes pruebas de sus encuentros con lo paranormal. Desde la famosa casa inmortalizada en La morada del miedo hasta los aterradores acontecimientos que inspiraron el éxito de taquilla Expediente Warren: The Conjuring, los Warren han investigado sin descanso la oscuridad del más allá, documentando auténticas posesiones demoníacas, manifestaciones de muertos vengativos que continúan merodeando el mundo de los vivos…

El cementerio presenta casos reales de apariciones de fantasmas y acoso demoníaco, conmovedores encuentros sobrenaturales e historias de venganzas de ultratumba. Si no crees en nada de todo esto, terminarás creyendo.
📚 Autor: Ed y Lorraine Warren
(con Robert David Chase)
📚 Editorial: Ediciones Obelisco
📚 ISBN: 978-8491114703
📚 Formato: Pasta blanda, Digital
📚 Páginas: 176
📚 De venta en: Amazon

Estimados lectores:


En el mes de octubre participé con el colectivo Lectores Rebeldes en la Lectura Conjunta de este libro de los famosos investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren, en el que se concentran una serie de experiencias sobrenaturales en forma de relatos cortos.


Este libro está conformado por varios relatos, muchos de ellos convertidos a películas famosas, como el caso de El conjuro,  pero se sorprenderán de saber que este libro no presenta de manera sensacionalista las experiencias de estas personalidades estadounidenses.




En un inicio, comencé a leer de día este libro. ¿Por qué? Por el hecho de que soy una cobarde consumada y tengo auto prohibido leer libros de terror desde que me morí de miedo leyendo “El exorcista” de William Peter Blatty hace bastantes años. Muchos años después, dejé de plano el género de terror en las películas, por lo que podrán intuir que esta Lectura Conjunta me dejaba con cierta inquietud.


Sin embargo, “El cementerio” presenta de manera muy objetiva, sin ensalzar dramáticamente detalles que por su propia naturaleza son bastante espeluznantes, por lo que me pareció una lectura segura para continuar por la noche, y pasó de ser una experiencia aterradora a ser una exploración interesante.




En cada relato se narra la experiencia de los Warren en los casos que eran llamados a investigar y que resultaron inexplicables para la ciencia o sus propios testigos. En algunos, quedará la sombra de la duda, “¿no se tratará de crímenes cometidos por personas con perturbaciones mentales?”, mientras que en otros se asegura un enigma sin motivos lógicos.


En lo personal, me esperaba algo más orientado a “asustar”, pero no fue una sorpresa desagradable, sino que me pareció más digerible y bastante interesante conocer estas historias desde el punto de vista de alguien que ha dedicado su vida a ello.


En resumen, “El cementerio” me resultó una lectura muy rápida y amena, con la gran ventaja de poder concluir cada relato y empezar con uno nuevo al día siguiente sin perder el hilo. Imperdible para los creyentes de lo paranormal.

¡Hasta pronto! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...