lunes, 25 de septiembre de 2023

Un río encantado - Rebecca Ross (Elementos de Cadence #1)




Todo empieza con una carta y un siniestro viaje a través de las aguas oscuras. Diez años después de ser enviado al continente para convertirse en bardo, Jack Tamerlaine es convocado de vuelta a su hogar, Cadence. Pero su regreso no es alegre: están desapareciendo niñas de la isla, y Adaira, la futura líder del clan, cree que Jack es el único que puede encontrarlas.

En Cadence hay profundos encantamientos: el viento transmite cotilleos, los tartanes pueden ser tan fuertes como una armadura y el corte más pequeño de un cuchillo puede infundir un miedo insondable. Los espíritus elementales que habitan en cada soplo de aire, salpicadura de agua, brizna de hierba y destello de fuego encuentran la alegría en las vidas de los humanos. Sin embargo, secuestrar a niñas Tamerlaine es ir demasiado lejos y solo la música de un bardo puede convocar a los espíritus para que expliquen dónde están las muchachas.

Anteriormente enemigos de la infancia y ahora socios reticentes, Jack y Adaira deben dejar a un lado la rivalidad del pasado para persuadir a los espíritus de que devuelvan a las niñas. No obstante, mientras preparan las canciones, otra amenaza enemiga aparece en el horizonte: el clan de los Breccan del oeste, enemigos confesos de los Tamerlaine, abre las líneas de comunicación por primera vez en varios siglos. La coincidencia es sospechosa, pero los Breccan, que siempre han estado más en sintonía con los espíritus, pueden tener otra clave que ayude a Jack y a Adaira.

Sin embargo, a medida que se acercan a descubrir dónde están las niñas y por qué se las llevaron, se hace evidente que el problema con los espíritus es mucho más siniestro de lo que esperaban. Un secreto más antiguo y oscuro acerca de Cadence acecha bajo la superficie, amenazando con destruirlos a todos y ninguna canción de arpa puede ser lo bastante fuerte para impedirlo.


📚 Autor: Rebecca Ross
📚 Editorial: Umbriel
📚 ISBN: 9788416517824
📚 Formato: Pasta blanda, digital
📚 Páginas: 448
📚 De venta en: Amazon


Estimados lectores:

 

El día de hoy les voy a hablar de esta serie de fantasía que es muy distinta a las que he leído este año.

La trama es sencilla de explicar: Jack vivía en esta isla, Cadence, en la que se divide a la mitad, los Tamerlaine y los Breccan, peleando desde hace muchos años y en una guerra fría. Jack es de un padre desconocido, por lo que siempre se siente inferior y, cuando surge la oportunidad de salir de la isla a estudiar, no la desaprovecha. Adaira era su enemiga de la infancia: peleas constantes y siempre haciéndose la vida imposible. Ahora, como futura laird, llama a Jack a regresar a la isla por un gran problema: las niñas Tamerlaine están desapareciendo. Los espíritus están enojados, y necesitan un bardo que toque para ellos, lo que forzará a Jack y Adaira a convivir para resolverlo.

 

Últimamente, se ha puesto de moda las series de fantasía romántica muy rápidas y furiosas, con mucha acción, intriga, giros dramáticos y que se devoran tan rápido que nos deja ansiando el siguiente tomo (nada de malo por aquí, definitivamente),

Sin embargo, Un río encantado es un libro de fantasía muy pausado, acogedor, de esos libros que da ganas de leer cuando llueve con una tacita de café o chocolate caliente, acurrucado en un lugar tibio mientras afuera hay frío.

Este libro tiene un ritmo lento, pero no menos interesante que aquellos más rápidos; la historia y los personajes de alguna manera logran meterse en la piel del lector, creando un gran vínculo, por lo que sentimos esa desesperación quieta que los invade.

Y rara vez me sucede con un libro en el que todo parece salir mal e irse para peor que no resulte con una angustia en el pecho, pero este libro logra ser esperanzador en medio de tanta tragedia que sucede.

Incluso el romance entre Jack y Adaira es pausado, profundo, muy hermoso, lo que difiere mucho de aquellos otros en los que surge la pasión, primero y el sentimiento después. Aquí Jack y Adaira se odiaban, pero no de verdad, y poco a poco se van volviendo más que amigos, compañeros del alma.



Un libro que maneja mucho el folclore escocés, una magia que se siente antigua y se mantiene a lo largo del libro. El viento lleva secretos, el bosque, el agua tiene espíritus que pueden ser caprichosos o crueles.

Un libro que me fascinó de inicio a fin, me resultó refrescante tener un libro que quería seguir leyendo, pero no se convirtió una completa obsesión por leer a todas horas hasta acabarlo (ejem, rápido y furioso). Este libro, sin embargo, me daba cierto confort saber que tenía el momento para leerlo, que llegaría y me metería en la magia al final del día y que podría volar mi imaginación de una manera bastante amena y cálida.

No tiene desperdicio, especialmente para los fanáticos de las novelas de fantasía centradas en magia.

¡Hasta pronto!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...