viernes, 25 de agosto de 2023

Una maldición de plata y huesos - Alexandra Bracken




Tamsin Lark nunca quiso ser una Saqueadora. Al ser una mortal sin ningún talento mágico, no estaba destinada a colarse en bóvedas ancestrales y competir contra Sagaces y hechiceras por los tesoros ocultos en ellas. Sin embargo, cuando el rufián que tiene por padre adoptivo desaparece sin mediar palabra, no tiene otro modo de mantenerse a sí misma (y a su hermano Cabell) con vida.

Siete años después, corren rumores de que su tutor desapareció con un poderoso anillo procedente de los tiempos del rey Arturo. Un encuentro con Emrys, su peor enemigo, aviva la esperanza que tiene Tamsin de que el anillo pueda liberar a su hermano de la maldición que amenaza la vida de ambos. Pero ellos no son los únicos que ansían poseerlo.

A medida que se corre la voz, los ambiciosos Saqueadores empiezan a acosarlos, y muchos de ellos están dispuestos a matar por la oportunidad de hacerse con el tesoro. Pese a que Emrys es la última persona que Tamsin escogería para formar una alianza, necesita toda la ayuda posible para dejar atrás a sus competidores en la carrera por el anillo. Juntos, se adentran en un nido de víboras lleno de magia oscura y revelan un terrible secreto que tiene el poder de despertar fantasmas del pasado y romper en mil pedazos su última esperanza de salvar a su hermano…


📚 Autor: Alexandra Bracken 
📚 Editorial: Puck
📚 ISBN: 9788419252227
📚 Formato: Pasta blanda, digital
📚 Páginas: 480
📚 De venta en: Amazon

Estimados lectores:

El día de hoy les voy a compartir una serie de fantasía que me tuvo más que obsesionada, y es que Alexandra Bracken no decepciona. Desde Lore la traía en la mira y ahora con este libro, he decidido volverme su acosadora virtual para leer TODO lo que publique. LES ADELANTO QUE LO AMÉ.

Tamsin es una huérfana sin magia que ha sido adoptada por un saqueador mágico, en un mundo en el que esta es una profesión bien reputada, entre brujas, hechiceros y otras cosas fantásticas. Obviamente, al lado de Cabell, hermano adoptivo que sí goza de un buen poder mágico, se siente ligeramente desplazada. Cuenta con una inteligencia superior y mucha astucia, lo que la ha hecho en una saqueadora decente, a pesar de sus carencias.

Nash, su padre adoptivo, desaparece un día y los dos pequeños de 10 años quedan desamparados, sospechando que el primero ha huído dejándolos atrás. Cuando reaparece una pista, a Tamsin no puede importarle menos Nash, pero sí lo que llevaba consigo, algo que podría conseguir que desaparezca la maldición de su hermano, y Ávalon, ese mundo en el que se desenvolvió siglos atrás el Rey Arturo entra en el juego.

Este mundo mágico me envolvió desde las primeras páginas. Un ambiente un poco rústico, a pesar de estar en un mundo aparentemente moderno, invade cada página, por lo que hay una mezcla medio anacrónica que tiene todo para fallar en credibilidad, pero no lo hace.

En su lugar, nos tragamos todo, todo lo que nos dice Bracken podemos tomarlo como cierto para fines de la historia sin parpadear, y eso habla bastante bien de la habilidad de la escritora.



Gracias a Dios, hay un toque de romance Enemies to lover que se intuye desde los primeros encuentros con Emrys, ese saqueador riquillo que esconde muchos secretos, pero esto enriquece muchísimo la historia.

Si tuviera que decir algo malo de este libro (y eso, buscando hasta por debajo de las piedras), es que el personaje de Neve se me hizo completamente prescindible, aunque tampoco lastima la fluidez de la  historia, así que no me molestó en lo absoluto.

La historia tiene un ritmo muy rápido, pero logra mezclarse con ciertos momentos de calma, en el que una inteligente y sagaz Tamsin nos regala sus reflexiones e interpretaciones de todo lo que va sucediendo, lo que resulta muy entretenido de leer.

El final me retorció las tripas y el corazón, pero DIOS MÍO, sí que genera emociones, por lo que seguro no les dejará indiferentes.

En general, una historia fantástica de aquellas que solo me arrepiento de leer porque voy a tener que esperar un año o más para poder leer el siguiente libro, porque sí, amigos, es parte de una serie. ME MUERO por leer el segundo libro.

 ¡Hasta pronto!

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...