lunes, 23 de octubre de 2023

Tweet cute - Emma Lord




Pepper, deportista, sabelotodo y perfeccionista absoluta, es la humorista mordaz que se esconde detrás de los tuits de la cadena de hamburgueserías de sus padres.

Jack, payaso de clase, medio popular e incordio redomado, tiene una relación amor-odio con la tienda de comida preparada de su familia.

Pero cuando Big League Burger roba la receta más famosa de Girl Cheesing, Jack decide ir a por todas. En el amor y en Twitter, todo vale, y su disputa tuitera pronto se vuelve viral.

Lo que ni Pepper ni Jack saben es que su némesis digital es la misma persona de la que se están enamorando en la vida real.

Tensión, besos, queso y muchos memes llenan las páginas de esta deliciosa novela que enamora desde la primera página.


📚 Autor: Emma Lord
📚 Editorial: VRYA
📚 ISBN: 9788412622478 
📚 Formato: Pasta blanda, digital
📚 De venta en: Amazon

Estimados lectores:

 

El día de hoy les traigo la reseña de este libro juvenil que leí como parte del #BuddyRead que organizamos el blog Tijuana Lee y yo en el mes de julio.

 

¿Conocen esos libros juveniles cuyos personajes son tan inmaduros que un adulto no puede empatizar durante todo el libro?

ESTE NO ES UNO DE ELLOS.

 

Emma Lord me sorprendió gratamente al crear personajes jóvenes, sí, pero también con un grado de sensatez y madurez que hizo que una adulta como yo pudiera entender el drama, comprender sus sentimientos y que me encariñara con los protagonistas.

 

Jack es un chico normal, salvo que se ha sentido opacado por su gemelo durante mucho tiempo. Siente que sus padres asumen que no irá a la universidad para quedarse a ayudar con el negocio familiar, mientras que dan por sentado que el chico maravilla (su hermano) irá a salvar el mundo.

Pepper lucha por ser la mediadora entre su madre y su hermana, mientras trata de cumplir las imposibles expectativas de la última y las que ella misma se ha impuesto y el divorcio de sus padres, por más amistoso que haya sido.


Fuera del drama que da lugar a este libro, los personajes tienen una historia y problemas bien definidos; si bien podríamos llamarlos “problemas de primer mundo”, no necesitamos asuntos de vida o muerte para empatizar con un adolescente con asuntos emocionales sin resolver, y esto hace que la lectura sea una más confortante que angustiosa, algo que me fascinó, pues se disfruta muchísimo.

Además, este libro es súpersano, limpio y uno que me encantaría regalar a mi hija cuando sea adolescente, pues el romance es pausado, comienza por la amistad y se mantiene muy alejado de los romances tóxicos juveniles que todos conocemos y leemos en secreto como placer culposo *cof cof After cof cof*.


La manera de resolver el asunto del Twitter nos regala con momentos cómicos y argucias astutas que nos entretienen y hacen que nos enamoremos de esa pareja tan bonita que hacen Jack y Pepper.

Otro detalle que me encantó y me dio ganas de comer postres dulces durante toda la lectura es todo lo referente a los pasteles y bocadillos raros que se mencionan en la novela y que da muchas ideas para llenarnos de azúcar la vida. 

No sé si es la primera novela de la autora (parece ser que sí), pero me encantó y disfruté mucho leerla, y me da mucho más gusto recomendarla. Por si no lo cacharon, esta es una especie de versión de “Tienes un email”, aquella película de finales de los noventas que protagoniza Tom Hanks y Meg Ryan. Si no la han visto, háganlo, cuando  menos para entender mi comentario 😉.


Entonces, ¿es un enemies-to-lovers? Sí. ¿Es también un friends-to-lovers? Correctísimo. No me pregunten cómo, solo léanlo.


Es casi un requisito que les gusten las lecturas slow-burn, pero bonitas que calientan el corazón y están perfectas cuando ya tenemos bastantes problemas en el mundo real y solo queremos algo que nos devuelva la fe en la humanidad con actos sencillos de romance inocente.

Sobra decir que a mí me gustó muchísimo, ¿no creen?

 

¡Hasta pronto!

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...