¿Buscas algo para leer?

S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S  

martes, 5 de febrero de 2019

Libro Infantil: Pájaros en la cabeza - Monika Filipina


 Sofía es una niña que pasa mucho tiempo sola. Tal vez demasiado. Una mañana, un ruido ensordecedor la despierta antes de que suene el despertador. Escucha chillidos y gorjeos como si estuviesen dentro de su cabeza… ¡Y es que su cabello se ha llenado de pájaros que no le permiten escuchar otra cosa! Triste y agobiada, Sofía deberá encontrar la manera en que los pájaros que han anidado en su cabeza se marchen y la dejen tranquila.


Con unas ilustraciones vívidas y una prosa cálida, Monika Filipina nos ofrece una emotiva historia sobre el poder terapéutico de la amistad. Pájaros en la cabeza habla a los pequeños lectores sobre la sensación de sentirse preocupado o triste, y los invita a confiar en la ayuda de los amigos para vencer esas emociones que tanto nos agobian.





   📚 Autor: Monika Filipina
📚 Editorial: Picarona (Nirnava Libros)
📚 ISBN: 978-84-9145-180-8
📚 Formato: Pasta dura
📚 Páginas: 32
📚 Precio: $244.65 MXN
📚 De venta en: Amazon, Casa del Libro
Estimados Lectores:

El día de hoy les traigo un libro infantil que me pareció tierno y tranquilizador para los niños.
Sofía es una niña normal que despierta un día con la cabeza lleno de pajaritos. Todo el día los pajaritos se la pasan haciendo un ruido que no le permite realizar sus actividades con normalidad, se siente observada y juzgada por las demás personas, que evidentemente pueden ver a estos pajaritos infestando su cabecita.

¿De qué nos habla  en realidad "Pájaros en la cabeza"?

De esa sensación de preocupación, ansiedad o tristeza que pueden sentir los niños en cualquier situación en su vida. Muchas veces subestimamos el impacto de ciertos eventos o noticias en la vida de nuestros hijos, o lo mucho que pueden interiorizar esa preocupación.




También nos habla de la amistad, de lo reconfortante que puede ser tener con quien compartir nuestras preocupaciones, platicar y desahogarse o incluso a encontrar una solución. Me parece que es una oportunidad perfecta para poner el tema en la mesa y platicar el tema con nuestros niños, a la vez que ellos encuentran un final feliz en esta hermosa historia.


Mi experiencia




📗Portada: La cubierta en pasta dura y con la foto de Sofía es bastante llamativa y con trazos muy tiernos. En mi caso, mi hija es fanática de este tipo de dibujos tiernos y delicados, pero no sabría decir si lo mismo se replica para un niño.
📗Historia y manejo del lenguaje: El manejo del tema a través de la literalidad de los pajaritos habitando en la cabeza me parece muy bien dirigida. Los pajaritos pían y pían, no dan un momento de tranquilidad a Sofía, tal y como las preocupaciones se "anidan" en nuestras mentes. Las frases son claras y cortas y esto ayuda a que la ilustración sea la que cuente una buena parte de la historia.

📗Ilustraciones: ¡Bellísimas! mi hija quedó encantada con el cabello de Sofía, y la diversidad de pajaritos la mantuvo entretenida en cada hoja.                                                                                                                                                                                        📗Enganche: 10/10. Se tuvo un buen balance entre la historia y las ilustraciones, lo que provocó que pudieramos seguir de un tirón la historia, si bien tuvimos un pausado y con sus momentos para admirar los dibujos. 
📗Plus para los padres: El aprendizaje que deja esta bonita historia es que los niños preocupados por algún tema en específico no están solos. Todos los niños sienten ansiedad de vez en vez, y es importante que sepan que está bien sentirse así, y que un amigo con el cual compartir esta carga, la aligera e incluso, disipa.


En resumen me pareció un libro muy tierno, con ilustraciones muy bonitas y una historia que contar de crucial importancia para la comunicación con nuestros niños.

¡No se lo pierdan!

4 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...