miércoles, 30 de enero de 2019

El informe Klein - Javier Quirce (2017)

 Un libro que cambiará el mundo. Un informe secreto. Una ciudad donde todo es posible. El prestigioso investigador burgalés Juan Steinberg recibe un encargo de la misteriosa sociedad Berger & Asociados. Uno de sus fundadores ha desaparecido con información de su último proyecto en Hong Kong. Para ello Steinberg deberá enfrentar toda clase de peligros para llevar a cabo su último trabajo: encontrar a Hermann Klein




📚 Autor: Javier Quirce
📚 Editorial: Autografía
📚 ISBN: 9788417169473
📚 Formato: Pasta blanda, Digital
📚 Páginas: 76
📚 De venta en: Web de editorial

Estimados lectores:

El día de hoy les traigo un libro cortito, pero emocionante y con mucha intriga. Se trata del primero libro de lo que será una serie, llamado "El informe Klein".

La historia tiene como protagonista a Juan Steinberg, un investigador con un pasado oscuro y escandaloso, que será contratado por una firma alemana que se encuentra construyendo una misteriosa pirámide en Hong Kong. 

Su misión será encontrar a Hermann Klein, un socio de la firma alemana que ha desaparecido sin dejar mucha pista de su paradero. En su camino, Steinberg se cruzará con personajes de dudosa reputación que le causarán inquietud respecto a la opacidad del caso, mientras aprende sobre una teoría conspiratoria que elaboró Hermann Klein en un informe.

El libro en sí es bastante dinámico, el escritor no se anda con rodeos en cuanto a la trama, si bien deja oculto de manera muy hábil el destino del desaparecido hasta el final. Por lo mismo, te deja enganchado y pasando las páginas rápidamente.

Disfruté la historia ya que con la forma de narrar del escritor, logré imaginar todos los eventos como en una película de acción, creando un ambiente de tensión en ciertas ocasiones, dejándonos asombrados en otras, todo trabajando a favor de una ágil lectura.

Lo único que me hubiera gustado cambiar es la extensión del libro. Claramente se encuentra diseñado para ser corto por tratarse del inicio de una serie, pero me hubiera encantado algunas escenas más del proceso de investigación. Esta historia definitivamente es la que sienta las bases de los personajes, ya que conocemos bastante del pasado de Steinberg y de las ideas que contiene el Informe de Hermann Klein.

Espero que salga pronto la segunda parte para poder ver como acaba el investigador, ya que el final nos deja en suspenso totalmente.

Este libro es ideal para los que le gusta la novela negra, la trama de teorías conspiratorias con un toque paranormal y una lectura rápida y entretenida.

¡Hasta pronto!


Javier Quirce nació en Burgos en 1980. Licenciado en derecho por la Universidad de Burgos, con un programa Erasmus en la Universidad de Mannheim y con un Máster en Comercio exterior, ha vivido en Alemania, Barcelona y Valladolid. Habla inglés y alemán, ha viajado a más de veinte países y trabaja desde hace diez años en el negocio de vino español. Apasionado del cine, de la música y de la literatura, publicó su primer relato a los 17 años y El extraño caso de Herman Klein es su primera novela.


14 comentarios:

  1. ¡Hola! No lo conocía, pero suena interesante. Me gusta que el autor mantuviera el destino del protagonista hasta el final, haciendo que la intriga se mantuviera. La trama me llamo la atención, así que me lo apuntare a ver que tal.

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
  2. Hola me alegra que disfrutaras la historia suena interesante me lo llevo para más adelante. Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    No conocía este libro, pero por el momento no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  4. Ainsss... ¡cuántas veces nos pasa con los libros cortos! Los amantes de la lectura y de las historias deseamos más, no sólo más extensión sino más detalle... más datos... más... de todo, jejeje. Me alegra que te haya gustado, la verdad es que pinta bien.
    Un besin

    ResponderBorrar
  5. Buenas💜
    No conocía este libro pero no me llama mucho la atención así que lo dejo pasar, igualmente gracias por la reseña:)
    Un abrazo y felices lecturas xx.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola, hola!
    No conocía el libro pero sin duda alguna me lo apunto, me encanta los libros de misterio que llevan a pensar en un montón de sospechosos y teorías locas jaja.

    Mil gracias por compartir tu opinión.

    Un beso enorme<3

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    No conocía el libro y el año pasado leí varias novelas de este genero que me dejaron muy conformo con este tipo de lectura. Lo tendré en cuenta :)
    Excelente reseña.
    Besos

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...