¿Buscas algo para leer?

S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S  

martes, 29 de enero de 2019

Libro Infantil: El cocodrilo carnívoro - Jonnie Wild


A pesar de que hace muchísimo calor y tienen sed, los animales de la jungla no se atreven a entrar en la charca. En ella vive un cocodrilo carnívoro al que no le gusta compartir. Ni siquiera los enormes elefantes quieren problemas con un animal con unos dientes tan poderosos. Pero los cinco flamencos no están dispuestos a dejarse intimidar por el cocodrilo y van a enseñarle a compartir…






  📚 Autor: Jonnie Wild
📚 Editorial: Picarona (Nirnava Libros)
📚 ISBN: 978-84-9145-187-7
📚 Formato: Pasta dura
📚 Páginas: 40
📚 Precio: $300.00 MXN
📚 De venta en: Amazon, El Sótano.
Esta es otra historia con ilustraciones bellísimas editado por Picarona y distribuido por Nirvana Libros en México que no pueden dejar pasar.





Contiene una historia singular, pues a lo largo del libro veremos como los animales de la jungla van enfrentando su miedo al infame cocodrilo de la laguna, animados por los temerarios flamencos, que desde un inicio se manifiestan en contra del egoísta reptil que acapara la única fuente de agua cercana para el grupo de animales.






Conoceremos a varios animales, entre los que están una graciosa familia de monitos, jirafas y dos elefantes enormes que culminarán la historia de la manera más graciosa, todos enfrentarán al testarudo cocodrilo.






Esta historia enseña a nuestros niños valores importantes: Compartir, no acaparar las cosas que son de todos, y sobre todo, a tener la valentía de defender sus derechos


El cocodrilo de la historia amenaza a los animales con comérselos, tomando un sitio que pertenece a todos los animales para sí mismo, y la verdad es que en mi primera impresión, me sonó mucho a un bully, ¿no les parece?




Mi experiencia

Ya les platiqué en ocasiones anteriores, que para los libros infantiles tengo el método práctico de probar el impacto en los más pequeños, ya que aprovecho a mi pequeña hijita inquieta como conejillo de indias, así que resumiré los puntos más importantes del primer encuentro:

📗Portada: En un principio, fue de los libros que le llamó más la atención por su colorida cubierta, además de que los flamencos son unos animales que le atraen mucho por el color rosado y sus patas largas. Además, recientemente bailó disfrazada de flamenco e entonces también influyó en su preferencia 😏.




📗Historia y manejo del lenguaje: El lenguaje es muy sencillo y maneja un diálogo consistente entre los diferentes animales y el cocodrilo, lo que ensalzándolo y poniéndole un poquito de emoción funcionó de maravilla. El final es inesperado y bastante gracioso, cosa que fue bien recibida.

📗Ilustraciones: Muy bellas. El fuerte siempre en los libros infantiles de este tipo son las imágenes, y en esta ocasión son muy atractivas, como ya podrán haber visto, y con un coloreado irregular que le da un toque infantil muy tierno.

📗Enganche: 10/10. Dos veces seguidas en una noche conmigo, ella solita lo ha tomado por sí misma en varias ocasiones para recordar la historia.

📗Plus para los padres: La moraleja de la historia es una perfecta oportunidad para explicar y reforzar el concepto de compartir, de ser empático de las necesidades de otras personas. En mi caso me cayó "de perlas" porque mi hija más grande tiene cierta resistencia a compartir sus juguetes con su hermanito, así que se podrán imaginar que no desperdicié oportunidad para tocar el tema.

En resumen, un libro divertido, con ilustraciones hermosas y con una enseñanza muy importante. Ideal para tener en la estantería de la casa.

¡No se lo pierdan!



4 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...