jueves, 10 de enero de 2019

Fuimos un invierno - Neïra (2016)

 Daniela tenía la vida que creía desear: un trabajo que pagaba las facturas, una relación modélica y una amiga íntima. Una estabilidad que la hacía feliz. Sin embargo, en ocasiones y cuando menos lo esperamos, la vida da giros inesperados y la suya dio uno que nunca se hubiera imaginado. 
¿Qué pasa cuando todo en lo que creías se desvanece? ¿Qué ocurre cuando de repente no sabes adónde dirigir tus pasos? ¿Qué puedes hacer cuando estás tan perdida que lo único que quieres es agarrarte a lo que sea para mantenerte a flote? 
Un accidente de coche, un chico de ceño fruncido y patillas, y una larga lista de casualidades llevaron a Daniela de la mano hacia una nueva vida, pero… ¿estaba ella preparada para ese viaje o quizá primero necesitaba reconciliarse consigo misma? 

Una novela divertida, intensa, tierna y a veces dura, sobre la decepción, la venganza, la traición, las inseguridades y los miedos, pero también sobre la amistad, sobre el amor, sobre las segundas oportunidades y, por encima de todo, sobre la superación y el crecimiento personal. 

¿A qué esperas para adentrarte en el mundo de Daniela? 

Autor
Neïra
Editorial:
Autopublicado
ASIN
B01A6TSP6A
Formato
Papel y Digital
Páginas
353
De venta en:
Amazon
Estimados lectores:

El día de hoy les traigo el tercer libro que leo de la escritora Neïra, y primero de la bilogía Daniela. Se trata de "Fuimos un invierno", una historia que derrama romance, drama, sentimientos y, nuevamente, te estruja el corazón.

Anteriormente les había platicado de "La lista de Oliva" y "La lista de Mario", que fueron los primeros libros que publicó esta escritora, y definitivamente pude notar una mayor profundidad en los personajes para el que leí en esta ocasión. Y no me malentiendan, que amé sus dos primeros libros (¡los adoré!) y los disfruté muchísimo, pero hubo algo diferente en este libro, o quizás conecté con Daniela más que con Oliva, no puedo indicar exactamente qué fue, pero este me resultó más cercano, interioricé más los problemas de Daniela, por lo que este fue un viaje en montaña rusa que disfruté de manera desmedida.

Como siempre, Neïra nos mete en situaciones muy complicadas románticamente hablando: una traición, un cambio radical de vida y un chico que llegó a revolverlo TODO de la mejor forma. Déjenme les cuento un poco de la trama.

Empezamos la historia con Daniela y un pésimo día que concluye quedando sin trabajo, sin auto, sin hogar, sin mejor amiga y sin novio (estas últimas dos podrán imaginar por qué). Todo esto llevará a Daniela a regresar a casa de sus padres, trabajar en el bar de su hermano y a examinar la vida que había llevado y sus planes.

Poco a poco, Daniela se asienta en una rutina, pero sigue con el corazón muy herido. En este lapso, se reencuentra con Luca, el causante del accidente de auto que dejó inservible el suyo, y si bien en su momento no lo recuerda, la personalidad desenvuelta y desenfadada de Luca termina por hacerlos amigos. 

Existe indudable química entre los dos, eso es palpable en el libro y esta parte es la que más me ha enganchado de este libro. La tensión sexual entre ambos, como dicen, puede cortarse con una tijera. Hay un estira y afloja que nos deja en suspenso, tratando de ver en qué momento se deciden a dar el siguiente paso. El problema es que Daniela es claramente una chica "buena", de relaciones estables, mientras Luca le advierte desde el principio que él no busca, ni quisiera, una relación.

Daniela, como es de esperarse, queda super enganchadísima a Luca. Luca está entre que quiere y no quiere, pero al final la impulsividad de Daniela y sus promesas de que tampoco quiere un compromiso, termina por llevarlos a una relación esporádica de amigos con derecho.

Aunque conscientemente ninguno de ellos está atado a una relación con el otro, surgen fuertes sentimientos y pronto Luca se verá indeciso, y Daniela seguirá recordando con dolor la relación que tenía antes, una de años y que iba directamente hacia el altar. Claro, hasta que pasa lo que pasa.

Este libro nos hará analizar qué lleva a una persona a traicionar a su pareja, y qué queda para la otra parte. ¿Es posible perdonar a alguien si entiendes sus motivos? ¿Qué tanto puede perjudicar la rutina al amor? ¿Puede una persona hacerte sentir en meses lo que no habías sentido en años con otra?

Daniela se siente muy confundida, ya que la base de su futuro le fue arrancada repentinamente, dejando todo lo demás tambaleando y a punto de derrumbarse. Ella misma admite que se encuentra sumida en un agujero, no se reconoce a sí misma, o cuando menos a su "yo" anterior.

Tengo que hacer una advertencia y esa es que este libro es un drama romántico hecho y derecho, y por lo tanto esperen sufrir con Daniela. Al final, es cuestión personal si aman u odian a Luca ─yo un poco de los dos, sinceramente─, pero tenemos un libro más para averiguarlo, pues tenemos la continuación de la historia de Daniela, que queda inconclusa al final, pero definitivamente deja lo suficientemente adicta a este extraño romance para ir corriendo por "Fuiste mi verano". Las portadas de ambos libros son bellas y creo que van muy bien con la historia.

Tengo miedo y ansias de buscarlos al mismo tiempo, pero definitivamente son más las ganas de conocer qué sucede y cómo concluye esta historia (ya les contaré😉).

¿Lo han leído? Si no es así, corran por él. Está gratis con Kindle Unlimited.

¡Hasta pronto!

2 comentarios:

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...