viernes, 4 de enero de 2019

Glossy Look - Rosario Vila (2014)

Después de una cena de empresa algo desmadrada, la despistada y romántica Lola se despierta con una resaca monumental y unas pintas horribles en la cama de un completo extraño. Avergonzada por los embarazosos detalles que el desconocido le revela sobre la noche anterior, huye de su casa sin desvelar el misterio que envuelve este confuso encuentro amoroso. Pero no tardará en descubrir que se trata del hombre al que quiere cazar Miss Ladilla Trepadora. La temible y odiosa directora de recursos humanos de la empresa en la que trabaja: Glossy Look. 


Acompaña a Lola en esta angustiosa, pero hilarante aventura, que desestabilizará su tranquila existencia. Un momento de su vida en el que sus divertidos amigos y familiares intentarán hacer de ella una chica luchadora y segura de sí misma.


Autor
Editorial:
Autopublicado
ASIN
B00NZTQ4D0
Formato
Papel y Digital
Páginas
268
De venta en:
Estimados lectores:

El último fin de semana de 2018 me decidí a leer esta comedia romántica (chicklit) de Rosario Vila, que como sabrán ya he leído bastante este año, y es que realmente me pone de buenas su sentido del humor. Quería terminar  el año con una buena sonrisa en el rostro y esto definitivamente contribuyó a esto.

Les cuento un poco:

Lola es una chica un poco alocada, que amanece con un completo desconocido la mañana después de una reunión social con sus compañeros de oficina. Después de tanto ron, Lola no recuerda nada del atractivo chico que la pone al tanto de sus peripecias del día anterior.

Horrorizada, sale huyendo y espera no volver a ver a este tipo, por más guapo que fuera. Por supuesto, que al día siguiente descubriría que es el mismo tipo por el que se muere su horrible jefa (Miss Ladilla Trepadora), encontrándolo en Glossy Look, la empresa de maquillaje en la que todos trabajan. Pronto, Lola se verá envuelta en una batalla campal con esta mujer, que tratará de hacer su vida imposible con episodios vergonzosos. Su vida solo es endulzada por los momentos que comparte con los tres amigos con los que comparte un departamento, y con Marcos, el galán objeto de discordia laboral.

La trama, por supuesto, no es la más novedosa, pero déjenme decirles que si no han leído a Rosario Vila no podrán entender como con sus locuras y completos absurdos puede sacar carcajadas de una lectora estresada. Convierte un tema que hemos visto muchas veces en películas en una experiencia completamente diferente.

Lean y entenderán la referencia
El lenguaje de la historia es bastante sencillo, muy dinámico y los diálogos completamente naturales. Los personajes se encuentran bien trazados, cada uno tiene su propia historia y la personalidad bien definida, aunque realmente de quien conoceremos más es de los principales (Lola y Marcos). Específicamente de los personajes secundarios amé a su sobrina Vera, una chiquilla superdotada a la que es virtualmente imposible engañar en cuanto a temática de adultos. Existe también una subtrama relacionada con la vida familiar de Lola, de la que nos iremos enterando a pedazos y se amarra hasta al final. 

Me resultó muy agradable encontrar que este libro tiene más partes románticas que los libros más recientes de Rosario y debo decir que me pareció un muy buen balance. Especialmente me encantó la manera en que Marcos apoyó a Lola cuando perdió un objeto muy cercano, tomándolo parte seria, parte en broma todo. Los intercambios entre estos dos personajes son de los más entretenidos, ya que Marcos sigue completamente a Lola en su locura, la fomenta y la disfruta, y eso, mis amigos, es un amor muy bonito.

En resumen, este libro es una buena forma de desconectarse de la vida diaria, reírse a carcajadas con las tonterías de Lola y sus amigos, y  ponerse de buen humor instantáneamente.


¡Hasta pronto!



3 comentarios:

  1. Hola me gusta lo que dices se ve que es una historia divertida llevo mucho tiempo sin leer una comedia romantica me lo llevo apuntado haber que tal. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Hola! :D
    Ay, me lo apunto ^^ me ha encantado desde la sinopsis, esos libros tan frescos y desenfadados son estupendos para desconectar y divertirse, y por lo que nos cuentas sí que es mi tipo de libro para pasar un buen rato.
    Gracias por la recomendación y Feliz año!

    Besos ♥

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Se ve una novela para descontracturar y pasar un buen rato.
    Excelente reseña
    Besos

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...