jueves, 3 de enero de 2019

Mi ex y otros zombis - Kai Kalei y Helia Eika (2018)

 La vida de Ana transcurre felizmente a pesar de la invasión zombi que ha sufrido el planeta, hasta que se ve obligada a volver a casa de su madre en un pueblo remoto.
Una vez allí, los acontecimientos se suceden sin descanso: se reencontrará con su exnovio, que se ha convertido en zombi, deberá acostumbrarse de nuevo a las excentricidades de su madre, obsesionada con encontrarle pretendientes, y finalmente, conocerá a Álex, un atractivo agente de la brigada antizombis.
Una comedia romántica sorprendente, optimista y muy divertida que reflexiona sobre lo que realmente nos hace humanos.



Autor
Kai Kalei,  Helio Eika
Editorial:
Autopublicado
ASIN
B07KJV8RTW
Formato
Papel y Digital
Páginas
199
De venta en:

Primero que nada, quiero agradecer a Estefanía del blog En un mundo de sueños por publicar la reseña de este libro, ya que el libro me era completamente desconocido y aunque la temática y la sinopsis me llamó muchísimo la atención, probablemente nunca me hubiera topado con este libro.  Y les adelanto que este libro me hizo pasarme un momento muy divertido.

Es un libro autoconclusivo de humor basada en una situación de otra forma terrorífica, en el que la protagonista lucha con problemas cotidianos: trabajo, dinero, amor. Todo en medio de una situación atípica, pero a la que ya se han acostumbrado todos. Los zombis son un problema más, uno que enfrentan ya no con terror, sino con tedio, como si se tratara de una plaga más. 

Pero antes de meterme de lleno en mis opiniones, les platico un poco de la trama: Ana es una chica normal, que trabaja en la ciudad, pero al ser despedida y su departamento invadido por zombis, lo cual resulta ser cotidiano (y molesto) en esas épocas, se ve obligada a regresar a su pueblo natal en lo que las brigadas antizombis limpian el lugar, lo cual puede tardar semanas.

Al llegar ahí conoceremos a Carmen, la madre de Ana, quien resulta un personaje de lo más excéntrico y colorido, al igual que los demás vecinos. Carmen la recibe con mucho gusto en su casa, que también resulta ser un centro de producción de ginebra, y juntas lidian con el día a día de los latosos zombis que se meten en las propiedad si los dejas. Uno de estos invasores resulta ser Juan Luis, un ex novio de Ana, que resulta un no-muerto muy peculiar.

Durante las aventuras de estos tres personajes, Ana conoce a Alex, un policía de la brigada anti-zombi, que será su interés amoroso en la historia. Aunque cabe aclarar que, en este libro, el romance es solo un aderezo, ya que lo principal aquí son las situaciones humorísticas. 

El contexto de la invasión zombi es original en un libro de este género, pero la ejecución fue realmente excelente, el lenguaje muy coloquial, con expresiones muy naturales y diálogos dinámicos, incluso con los zombis. Un plus que me fascinó por su originalidad es el diccionario zombi-español que nos regalan los escritores. Uno pensaría que lo necesitaríamos mientras transcurre la historia, pero no, realmente en su momento las conversaciones con estos seres son auto explicativas, así que resultó de lo más agradable encontrarlo al final y recordar en qué parte del relato tuvieron lugar.

Al final, también podemos esperar un crecimiento de nuestros personajes principales y secundarios, ya que conforme transcurre la historia,se darán cuenta de que no son tan diferentes a los zombis que desprecian, y quizás descubran una nueva forma de tolerancia que está muy ad hoc a los tiempos actuales.

Este es el primer libro (creo) de estos dos escritores (o escritoras, no me queda claro aún) cuyas identidades están ocultas bajo los seudónimos que les refiero arriba, pero la verdad es que se ve un texto muy pulido y trabajado. Los diálogos son muy divertidos, manejan la ironía y el absurdo de una manera magistral y realmente te deja sediento de más y más.

Busqué inmediatamente para ver si habían escrito otro libro y aún nada, entonces solo queda esperar que les vaya muy bien con este libro y repitan, para así poder disfrutar del humor y francos desvaríos de los personajes que crean para los lectores.

En resumen: ¡un libro que te hace pasar un rato excelente! Está incluido con Kindle Unlimited y es muy económico en su versión digital, realmente no se arrepentirán de comprarlo si les gustan los libros con mucho humor y un toque irónico.

¡No se lo pierdan!

4 comentarios:

  1. Me recuerda a un libro que leí, married with zombies. Si se me antoja, me gustan más esos libros de zombies donde no se lo toman en serio.

    ResponderBorrar
  2. Hola suena bien la historia me gusta lo que has comentado me lo apunto. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Yo lo leí hace unas semanas y me encantó, me reí un montón.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Nos llama mucho la atención y han tenido una forma de presentar la novela muy original en su perfil de Instagram :) Esperamos poder leerla en algún momento.
    Besos

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...