viernes, 16 de agosto de 2019

Eterna vigilia - Marisha Pessl (2019)

NO TE FÍES DE NADIE. TEN MIEDO DE TODO.

Tiempo atrás, Beatrice y sus cinco mejores amigos eran los alumnos más populares del instituto… La sobrecogedora muerte de Jim, el novio de Beatrice, lo cambió todo.

Un año después, los seis se reúnen de nuevo con la esperanza de esclarecer los sombríos interrogantes que les persiguen desde la muerte de Jim. Pero, a medida que avanza la noche, entre bromas y silencios, Beatrice se va dando cuenta de que jamás descubrirá qué sucedió en realidad.Entonces, un hombre llama a la puerta y les anuncia lo inconcebible: para ellos, el tiempo se ha detenido. Están atrapados. Y solo podrán avanzar si toman la decisión más difícil de sus vidas.

ASÍ EMPIEZA LA PESADILLA. LA NADA. LA ETERNA VIGILIA.

📚 Autor: Marissha Pessl
📚 Editorial: RBA (Océano México)
📚 ISBN: 9788427213661
📚 Formato: Pasta blanda, Digital
📚 Páginas: 368
📚 De venta en: Amazon

Estimados lectores:

En esta ocasión les traigo un libro de Editorial Océano de misterio y suspenso con un toque paranormal que devoré por la intriga de descubrir los secretos que escondía.

Les cuento un poco de qué va:
Beatrice o Bee, para sus amigos, era una chica tranquila y bastante normal que estudiaba en la prestigiosa escuela Darrow, que era exclusiva para chicos ricos y solo unos cuantos como ella y Martha, estaban becadas.

Cuando su novio Jim Mason fallece misteriosamente y su muerte es declarada como un suicidio, Bee queda devastada y se aleja de todos sus amigos al irse a la universidad.

Un año después, Bee regresa a casa para las vacaciones de verano y se encuentra con su viejo grupo de amigos Whit, Kipling, Connor y Martha, salen a una fiesta y beben más de la cuenta. Al regresar, Whit manejaba su convertible cuando inició la lluvia torrencial que finalmente provocaría que casi sufran un accidente. O así lo pensaban hasta que llegó un anciano que se hacía llamar el Guardián, que les informó que en realidad sí habían sufrido el accidente que pensaron haber evitado y que se encontrarían suspendidos en algo llamado el nuncamundo reviviendo el mismo día una y otra y otra vez hasta que votaran de manera unánime a una persona que sería la única sobreviviente del accidente. Esta parte en donde se encuentran despiertos se conoce como la vigilia.

El libro se encuentra dividido en tres partes, una para cada etapa del libro: la aceptación de la vigilia del nuncamundo, la investigación, y la conclusión de toda la trama.

Desde la primera parte veremos mucho de la condición humana en este tipo de situaciones extremas, pasando por una clase de duelo: veremos la negación, la ira, incluso la negociación, hasta llegar a un punto más bajo que los deja en la aceptación de su situación. Conoceremos los lados más oscuros de cada uno de estos chicos, todo desde la perspectiva en primera persona de Bee. Ella sigue y mantiene vigilados a los otros chicos para ver qué traman.

El libro te engancha desde las primeras hojas, pero al iniciar la investigación, la cosa se pone aún mejor. Hay secretos que todos esconden, Bee sospecha de todos, incluso de Jim. ¿Lo conocía realmente? ¿Conocía realmente a alguno de los que fueron sus más cercanos amigos?

Es un libro con un entretejido complejo de sucesos, que se va desenvolviendo poco a poco hasta que hábilmente la escritora los concluye de manera exitosa. Todo tiene sentido al final y te deja realmente anonadada.

Es un libro muy fácil de leer, como lo suelen ser los libros juveniles, pero este libro jamás pierde el ritmo, sigue y sigue dando el suspenso, regalándonos descripciones de sentimientos y sensaciones como si estuviéramos ahí, fue realmente una delicia de leer y es culpable de que el día de hoy traiga unas ojeras del tamaño del mundo, porque simplemente me absorbió y terminé el libro a las 3 de la mañana en un día laboral.

Sobra decir que lo recomiendo mucho, me ha encantado la pluma de la escritora y estoy ansiosa por leer algo más de ella. Hay tantos detalles que quisiera contarles, pero definitivamente arruinaría toda la sorpresa de descubrir realmente qué fue lo que le sucedió a Jim Mason.

Un thriller psicológico genial, oscuro, fantasioso, pero extrañamente creíble. En mi blog no manejo puntaje por estrellas, pero solo diré que este es de los libros que más me han enganchado en lo que va del año.

¡No se lo pierdan!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...