viernes, 16 de agosto de 2019

Olivia, la oveja que no quería dormir - Clementina Almeida (2019)

¡Dormir a un bebé no es nada fácil! Está claro que las madres, sobre todo, lo hacen con tanta bondad que hasta parece simple e incluso natural. Y cuando es así, el bebé se entrega a sus brazos, cede en todas las exigencias que tuviera más o menos hilvanadas, suspira profundamente y cierra los ojos, porque tiene quien vele por él. Pero… ¿y cuando dormir a un bebé es realmente difícil?

¿Por qué los bebés necesitan, de vez en cuando, de una nana o de un cuento para poder dormirse? Los motivos pueden ser muy diversos, desde que hayan demasiadas voces a su alrededor hasta que hayan pasado el día recibiendo los juegos y distracciones de familiares y amigos, de manera que su cabeza está tan activa que no pueden «desconectar». La psicóloga especializada en bebés Clementina Almeida y la ilustradora Camila Silva nos traen un tierno álbum pensado para relajar a los más pequeños y ayudarlos a aterrizar plácidamente en sus sueños.

📚 Autor: Clementina Almeida
📚 Editorial: Picarona (Nirvana Libros)
📚 ISBN: 978-84-9145-231-7
📚 Formato: Pasta dura
📚 Páginas: 40
📚 Precio: $225.00 MXN
📚 De venta en: Amazon
Estimados Lectores:

El día de hoy parece dedicado a la hora de dormir de los pequeños, ¿no es así? Pero si, como yo, son padres, seguramente entenderán que este tema suele ser problemático para algunos niños, y en especial los padres primerizos seguramente encontrarán bastante alivio en este precioso libro.

"Olivia, la oveja que no quería dormir" no solamente contiene una historia bonita acerca de una ovejita con problemas para dormir, sino que se vuelve una guía práctica con consejos a seguir para poder dormir a los pequeños.

Su valor empieza desde el prólogo, que tiene una explicación bastante clara de por qué nuestros pequeños no tienen nada de malo si algunos días no pueden dormir con facilidad. A veces pensamos "algo le pasa", o "no es normal" y Dios, sí que se sufre esa falta de sueño del bebé porque se traduce en una privación del sueño para los padres también. Aquí la psicóloga Clementina Almeida nos tranquiliza y explica algunos de los factores que influyen en el buen dormir de nuestros hijos.

La historia en sí nos cuenta de la pequeña ovejita Olivia que no podía (ni quería) conciliar el sueño, y pues aquí interviene su mamá, quien con unos ejercicios de relajación, de manera inadvertida para Olivia, comenzará el proceso de comenzar a imaginar a sus amiguitos, durmiendo plácidamente. Y así, de pronto, Olivia se dormirá con el relato de su mamá, que a su vez funciona perfectamente en nuestros pequeños.

La historia es acompañada por ritmos y sonidos que complementan perfectamente la tranquilidad que los niños necesitan para poder relajarse. Pudiera parecer una historia algo larga, ya que la manera en que debe contarse es pausada, tomándonos el tiempo de imitar los sonidos junto con la mamá de Olivia, pero créanme que vale la pena.

Es especialmente efectivo cuando nuestros pequeños se encuentran demasiado emocionados o exaltados. Como padres, podrán notar enseguida cuando los niños necesitan relajarse tras un día ajetreado. Recomiendo un baño calientito, acostarnos con ellos en sus camitas con luz tenue, y comenzar la historia. Es muy efectiva, realmente.

Aunque mis pequeños duermen bastante bien, hice mi propia prueba con mi niña de seis años que se encontraba con problemas para conciliar el sueño una noche, y déjenme decirles que funcionó a la perfección. No había llegado al final cuando se quedó dormida. Sobra decir que se las recomiendo ampliamente.


Un libro muy bello, ilustraciones hermosas y técnicas de relajación altamente efectivas, ¡una inversión que no se arrepentirán de hacer!






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...