viernes, 16 de agosto de 2019

No tengo sueño - Amanda Gummer (2019)


A algunos niños les cuesta irse a dormir. Sin embargo, el descanso es fundamental para cualquier persona. Este adorable libro ilustrado por Marion Cocklico es una herramienta que padres e hijos pueden compartir para construir una rutina que evite los conflictos que a veces suceden cuando los pequeños tienen que irse a la cama.


Incluye lengüetas, pestañas y ruedas para que los peques puedan interactuar con el libro. La Dra. Amanda Gummer, especialista en niños en la primera infancia, ha supervisado el álbum.



📚 Autor: Amanda Gummer
📚 Editorial: Picarona (Nirvana Libros)
📚 ISBN: 978-84-9145-215-7
📚 Formato: Pasta dura
📚 Páginas: 10
📚 Precio: $173.00 MXN
📚 De venta en: Amazon
Estimados Lectores:

El día de hoy les traigo otro libro de Picarona que fue la sensación en mi hogar por las lenguetas y pestañas que tiene y que mantienen entretenidos a los niños, además de hacer su parte para inculcar  la rutina de la hora de dormir.

Este librito que me encantó es de la misma línea de "No más pañales" que reseñé la semana pasada, y los dos resultaron un éxito entre mis dos pequeños.

"No tengo sueño" es la historia de un pequeñito llamado Ned que no quiere que el día acabe porque se encuentra muy entretenido jugando. Su mamá poco a poco lo va convenciendo de seguir su rutina para dormir, primero tomando un baño, lavando sus dientes, poniéndose la pijama y leyendo un cuento y antes de que de cuenta, Ned cae dormido.

Me pareció un cuento muy tierno, me gustó la diversidad de raza y piel de los personajes, que también vimos en el libro "no más pañales", me encantó porque especialmente en México, los cuentos importados que llegan suelen tener a personajes rubios o pelirrojos, y el tener este tipo de personajes ayuda mucho a la aceptación de que los niños vienen de todos los colores y formas.

También ayuda mucho este libro tiene breves consejos para ayudar a los niños a aceptar su hora dormir, como establecer rutinas constantes y momentos relajantes en el baño. En lo personal, he encontrado que la rutina antes de dormir ayuda a los niños a sentir seguridad, y sobre todo la lectura nocturna me ayudó a que los pequeños estén más dispuestos a ir a la cama. Después, es increíble lo automático que se vuelve para ellos simplemente voltearse a dormir cuando ya han cumplido su rutina.

Es un libro que ayuda a padres tanto como a niños a hacer de la hora de dormir un momento agradable, con ilustraciones muy atractivas y el libro tan dinámico hace que el niño se sienta partícipe de la historia. ¡Me fascinó y a mis pequeños aún más!

Solo un consejo: con los muy pequeñitos, tengan cuidado de enseñarles cómo mover las pestañas, porque fue mi experiencia que mi pequeño de dos años casi rompe una de ellas por forzarla.

Les dejo este pequeño video para que puedan apreciar un poquito de este dinamismo, que una foto no le haría justicia:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...