viernes, 9 de agosto de 2019

No más pañales - Amanda Gummer (2019)

Aprender a responder a las señales del cuerpo y dejar de usar el pañal es un proceso complejo, y no todos los peques lo llevan igual de bien. Este adorable libro ilustrado por Marion Cocklico es una herramienta que padres y cuidadores pueden compartir con los niños que están en el tránsito de aprender a utilizar el orinal o el lavabo.

Incluye lengüetas, pestañas y ruedas para que los peques puedan interactuar con el libro. La Dra. Amanda Gummer, especialista en niños en la primera infancia, ha supervisado el álbum.

📚 Autor: Amanda Gummer
📚 Editorial: Picarona
📚 ISBN: 9788491452164
📚 Formato: Pasta dura
📚 Páginas: 10
📚 Precio: $173.00 MXN
📚 De venta en: Amazon
Estimados Lectores:

Como padres, podrán imaginar la ilusión que sentimos cuando nuestro pequeño bebé empieza la edad para el famoso (o infame, según los ojos que vean) entrenamiento de esfínteres

¡Nuestro bebé está creciendo! ¡Se convierte en un niño! ¡Por fin dejaremos de comprar pañales!

Todos esos pensamientos nos traen una mezcla de ilusión y melancolía por igual. A los padres primerizos les ilusiona aún más esta etapa, porque no saben el calvario que puede volverse si el niño aún no se encuentra preparado y le seguimos intentando.

"No más pañales" es un libro que nos ayuda a introducir la idea en las mentes de los pequeños, y lo hace de una manera muy amena para los chiquitines, así que podemos realizar bonitas asociaciones con los libros y con el pañal que muchos bebés se resisten a abandonar.





Con ilustraciones preciosas, este libro que tiene el tamaño adecuado para sus pequeñas manitas, nos cuenta la historia de dos hermanos, Mo y Millie, que se preparan para afrontar esta etapa juntos.



Nos da consejos bastante efectivos de como emocionar a los pequeños para empezar: realizar la compra de las bacinicas y la ropita interior, cada una seleccionada por ellos mismos. 

También le dice a los niños qué hacer cuando sienten esas ganas de usar el baño, y que está bien tener accidentes ocasionalmente. Se introduce el concepto del papel sanitario, se usan libritos para no aburrirse mientras se está sentaditos, todo al detalle y una maravilla.





Es un libro precioso y las pestañas interactivas donde le pueden ayudar a Mo a quitarse el pañal, donde pueden jugar con la ropa que está en la lavadora y descubrir que hay detrás de la puerta del baño hacen que sea un libro muy divertido para los pequeñitos. Solo les pido que tengan cuidado al mostrarles como se deben usar las pestañas, ya que en una de ellas mi hijo la dobló por accidente porque se me adelantó a la historia, entonces el pequeño Mo salió con heridas leves😅

Tampoco les mentiré y les diré que esta es la solución mágica para que los niños dejen inmediatamente el pañal, esto es un proceso que depende mucho de la madurez del pequeño y de su disposición. 





Mi niño pequeño de dos años está justo en este entrenamiento, y adoró con toda su alma el libro, se sintió muy identificado y se refiere a este ejemplar como "MI LIBRO", y yo ya se que es este al que se refiere.






Sin embargo, aún trabajamos para que se sienta preparado para dejar completamente el pañal, aunque sí mejoró bastante la disposición, le agradó más la idea de ser un niño grande y se encuentra cómodo ahora usando la bacinica, que antes le causaba mucha inquietud. Para mí, esto es un gran logro, y sobre todo que con mi niña no tuve este apoyo, realmente me costó trabajo que perdiera el miedo de pasar a la siguiente etapa.

¡Un libro que recomiendo ampliamente para pequeños que comenzarán pronto el entrenamiento para dejar el pañal!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...