lunes, 19 de agosto de 2019

El Lobo Tralalá - Michaël Escoffier

Un pequeño y asustadizo conejo dibuja en el pizarrón a la criatura que más le asusta: el lobo, o por lo menos, dibuja lo que él piensa que es un lobo; sin embargo, su dibujo está equivocado en algunas cosas. A lo largo del libro el conejito irá descubriendo su ilustración hasta llegar a un personaje más terrorífico de lo que imaginaba. Este adorable personaje deberá enfrentarse al lobo más peculiar que haya conocido y que pronto ha de llegar: el lobo Tralalá.

📚 Autor: Michaël Escoffier
📚 Editorial: Fondo de Cultura Económica
📚 ISBN: 9786071662026
📚 Formato: Pasta blanda
📚 Páginas: 32
📚 Precio: $65.00 MXN
📚 De venta en: Amazon
Estimados Lectores:

El día de hoy les traigo un cuento sencillo, curioso y divertido que los más pequeñitos amarán. "El Lobo Tralalá" pertenece a la colección "Los primerísimos" del Fondo de Cultura Económica, que son los dirigidos al público más joven, usualmente preescolar o más jovenes, como el caso de este librito.




Siempre he comentado que me parece crucial comenzar a leer con los pequeñitos un cuento antes de dormir (¡cuando menos!) para fomentar el hábito de la lectura, y este librito será uno que cumplirá perfecto el objetivo de crear asociaciones positivas.




¿De qué va? Pues el protagonista de nuestra historia es "Conejo", un expresivo animalito al que el narrador le habla directamente acerca de El Lobo Tralalá, una misteriosa criatura de la que ─asumimos por el tono de advertencia del narrador─ Conejo tendrá que cuidarse.




Conejo comienza a dibujar a un lobo como todos lo conocemos en un pizarrón que se encuentra convenientemente a la mano, pero el narrador lo va corrigiendo poco a poco hasta llegar a la imagen del temible Lobo Tralalá.



Conejo corre y se esconde, claramente asustado, pero no parece hacer un muy buen trabajo. En esta parte el ilustrador incluyó hasta el popó del pobre Conejo asustado, un detalle que si a mí se me había pasado, ninguno de mis dos pequeños obvió y, por cierto, les hizo reír mucho.



El punto es que la sorpresa nos la llevamos al ver que El Lobo Tralalá no es más que un pequeñito disfrazado de lobo que sofoca al Conejito con su amor rudo.





Me pareció una historia corta, que se va en unos cuantos minutos y es ideal para los más pequeños que no cuentan con la paciencia para "aguantar" una historia muy larga, y su simplicidad es ideal para edades tempranas en las que los niños no pueden seguir aún tramas complejas.



También me pareció buena oportunidad para enseñarles a mis niños que las mascotas se asustan fácilmente, y que tenemos que tener cuidado de tratarlos con delicadeza, para que no huyan y puedan jugar con ellos.



Un libro del Fondo que es realmente económico, cumple su cometido perfectamente y es ideal para pequeños de 1 a 3 años, incluso un poco más grandes, si es que no están muy acostumbrados todavía a la hora de la lectura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...