miércoles, 23 de agosto de 2023

Enciéndeme - Tahereh Mafi (Shatter Me #3)




Nada volverá a ser lo mismo.

El destino del Punto Omega es desconocido. Todas las personas por las que Juliette se preocupa quizás estén muertas. La guerra quizás ha terminado incluso antes de empezar.

Juliette es la única que se enfrenta al Restablecimiento. Sabe que, si ella sobrevive, el Restablecimiento debe acabar. 

Pero para derrocarlo y acabar con el hombre que estuvo a punto de matarla, Juliette necesitará la ayuda de una persona en la que jamás pensó que confiaría: Warner. Y mientras …


📚 Autor: Tahereh Mafi   
📚 Editorial: Puck
📚 ISBN: 9788419252081
📚 Formato: Pasta blanda, digital
📚 Páginas: 448
📚 De venta en: Amazon

Estimados lectores:

Hoy les voy a platicar de la tercera entrega de la serie Shatter Me, así que advertencia, se vienen spoilers si no han leído los dos libros anteriores.

Si no los han leído, les dejo las reseñas anteriores para que se den una idea:

 

 

Ahora sí a la historia. Como se acordarán, Juliette sobrevivió el ataque y ahora se encuentra con Warner. Todos podrían estar muertos, podrían haberlo perdido todo y la desesperación de la protagonista es palpable.

La historia tiene muchísimo potencial, los dos libros anteriores me gustaron mucho, pero, peeeero el bendito triángulo amoroso, que aquí ya no es triángulo porque Adam pinta de poco en la cabeza de Juliette. Y no solo porque resulta que Adam ha tenido un cambio de 180° y ahora es un poco imbécil, sino porque resulta que el personaje de Warner también ha tenido un cambio de 180° y ahora es todo un héroe, justo el héroe que pensamos que Adam era en el primer libro.

Esta evolución de un personaje (o involución, si es que tiene sentido) puede hacerse de manera muy hábil *ejem ACOTAR*, pero en este caso siento que la autora cayó en las redes del gigantesco fandom que shippeaba a Warner con Juliette y en este libro se salieron con la suya. Fan service at its best.

Quitando ese factor, y tratando de despegarme de la imagen de villano clásico que teníamos en el primer libro, Warner queda bien como interés romántico de Juliette. Sensible, torturado, adora en exceso a la protagonista, etc.

Saliéndonos del romance, la historia se desenvuelve bien, aunque seguimos con esa inconsistencia en otros personajes, pero la historia pinta bien en el lado de la acción.

Es, hasta cierto punto, una conclusión, pero no lo es porque hay otro libro después de este y muchos muchos más, así que hay más tela de donde cortar.

Aunque el libro se quedó corto a mis expectativas, la historia en general me gustó, es una distopia juvenil entretenida y muy imaginativa. No puedo decir que me pasé mal leyendo la historia, y por el contrario, los primeros dos libros sí me fascinaron nivel obsesión.

El ritmo es ágil, ligeramente apresurado en la parte final, y encontré poco creíble algunas partes, la serie en general me gusta y espero poder leer los siguientes libros.

¿A ustedes qué les pareció la serie?

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...