miércoles, 9 de agosto de 2023

Perfume Paramar - María Jesús Martínez y Antonio Luis Pérez




Prosa y verso concurren de forma admirable en la narración de una historia contada con valentía, verdad y desnudez de sentimientos, que en definitiva todos hemos sentido o sentiremos en alguna fase de nuestra vida.
Se dice que el amor todo lo puede, aunque desde la distancia el único medio para expresar este sentimiento es el de la palabra y en eso consiste precisamente la grandeza de este libro, cuyo sorprendente final no dejará indiferente a ningún lector.


📚 Autor: María Jesús Martínez Ramos y 
Antonio Luis Pérez Prados
📚 Editorial: Autopublicado
📚 ISBN: 979-8397031363
📚 ASIN: B0C7T7RQ4S
📚 Formato: Pasta blanda, digital
📚 Páginas: 188
📚 De venta en: Amazon

Estimados lectores:

 

El día de hoy les traigo una lectura de las que nutren el alma con su contenido, además de ser profundamente romántico en un sentido distinto al tradicional.

 Una historia muy humana que se cuenta combinando la narración en forma epistolar y poemas. Una combinación de estilos tan variado y rico como la vida misma.

Los protagonistas no son otros que la orquídea y el mar.

Este libro nos trae dos vidas unidas y luego separadas, quizás por sus propias naturalezas: una, con el instinto fuerte de complacer a los demás; otra, con el alma en movimiento.

Un hombre que solo conocemos como “mi Mar”, y una mujer que será nombrada “la Orquídea”. Parece increíble que necesitemos saber tan poco de estos personajes para conectar con ellos, pero los autores lo logran con mucha habilidad.

El texto, tanto prosa como poemas, está cargado de sentimientos. La desolación, la desesperación, pero también el anhelo y esperanza, se vuelven parte del lector conforme pasamos las páginas.

De alguna manera, la distancia funciona a favor de los dos protagonistas invisibles, logrando desnudar su alma y pensamientos uno al otro, volviéndose aquellas misivas una suerte de diario personal donde pueden desahogar sus sentimientos más profundos, que quizás proporcionen alivio al ponerlos en palabras, pero que no dejan de anhelarse uno al otro implícitamente.

La distancia y el tiempo podría quebrar al más fuerte; sin embargo, en esta bella historia vemos como los sentimientos que prevalecen son los más puros, esa amistad que en poco tiempo echaba raíces profundas y tocó lo esencial de sus seres.

En la mayor parte de la historia vemos al mar, que ha sufrido grandemente, física y emocionalmente.

La insistencia de la Orquídea por consolar a su amigo, que se intuye solo puede provenir de un amor puro a pesar de casi no conocerse, termina siendo como una luz en la oscuridad, y creo que eso es algo que todos queremos ser para nuestro ser amado.

Debo decir que esta historia de amor me enamoró, en especial por su particular manera de contarse. No conozco el nombre real de los personajes, detalles de sus encuentros, ni tampoco un relato de lo que sintieron o pensaron los involucrados, y aún así, logró calar dentro de mí creando una familiaridad con la Orquídea y el Mar como si supiera todo de ellos.

Es hermosa la manera en que, a pesar de sus diferencias, siendo la Orquídea natural de la tierra, y el mar con su inmensidad, podrían unirse en la fuerza que han sacado de las batallas internas que han librado, de las tormentas superadas.

El ritmo del libro nunca decae gracias a esa combinación de estilos literarios, y deja esa sensación de plenitud emocional, que solo había obtenido antes tras leer alguna de mis historias románticas favoritas.

Una lectura que me devoré una vez pasados los primeros párrafos, pero que me dejó inesperadamente melancólica y reflexiva, como solo una historia real, profunda y emotiva puede hacerlo.

Vivimos con nuestros personajes el pasar del tiempo, y anhelamos también con ellos un encuentro desde las primeras páginas.

Es un libro que vale mucho la pena leer, especialmente en físico para poder anotar y releer las partes que más les toquen.

 

Me despido de esta reseña con dos de las frases que más me gustaron:

 

«Encontré el amor con el desamor. Descubrí incluso que se pueden intercambiar papeles en la misma relación alternativamente, como amante y amado. Así como también descubrí que en el amor se podía luchar a contracorriente, al igual que esas olas que intentan sobrevivir, alzarse y hasta crear belleza contra la implacable victoria del viento de Poniente.»

 

«Los recuerdos revolotean por mi mente, buscando un reducto por donde escapar, pero me niego a coexistir con ensoñaciones que nunca serán realidad. Primero porque es imposible y segundo porque me niego a hipotecar mis días y mis noches a un vivir irreal»

 

¡Hasta pronto!

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...