miércoles, 22 de marzo de 2023

Libérame - Tahereh Mafi (Shatter Me #2)




tic

tac

tic

tac

tic 

Ya casi

ha llegado la hora de la guerra.

Juliette ha escapado hasta el Punto Omega.

Es un lugar para gente como ella –para personas que tienen dones–, y también es el cuartel general de la resistencia rebelde.

Por fin es libre de El Restablecimiento, libre de su plan para usarla como arma, y libre para amar a Adam.

Pero Juliette nunca se librará de su tacto letal. O de Warner, que quiere a Juliette más de lo que ella jamás imaginó.

Perseguida por su pasado y aterrada por su futuro, Juliette sabe que, en el presente, deberá tomar algunas decisiones que pueden cambiarle la vida. Decisiones que quizás impliquen escoger entre su corazón… y la vida de Adam.

Nuestros labios se tocan

y sé que me voy a romper por las costuras.

Me besa como si me hubiese perdido y encontrado y me estuviera escapando y nunca me fuese a soltar. A veces quiero gritar, a veces quiero derrumbarme, quiero morir sabiendo que he conocido cómo era vivir en este beso, en este corazón, en esta suavísima explosión que me hace sentir como si me hubiera bebido un sorbo de sol, como si me hubiera zampado 8, 9 y 10 nubes.

Esto.

Esto me duele por todas partes. 


📚 Autor: Tahereh Mafi
📚 Editorial: Puck
📚 ISBN: 9788417854492
📚 Formato: Pasta blanda, digital
📚 Páginas: 480
📚 De venta en: Amazon

Estimados lectores:

 

El día de hoy sigo mi exitosa racha de libros de fantasía, en esta ocasión con una distopia juvenil bastante famosa.


De entrada les digo que tendré que abordar uno que otro spoiler del primer libro, en particular por la trama, aunque trataré de mantenerlos al mínimo. Aún así, recomiendo que vayan a la reseña del primer libro antes de continuar: LEER AQUÍ.

 

Ahora sí, les comento.

 

En el libro anterior nos quedamos en un cierre a medias de la historia, ya que Juliette, Adam y Kenji llegan a un refugio de gente “extraordinaria” en el que Juliette se siente aliviada y esperanzada de por fin haber encontrado un lugar al cual pertenecer, especialmente después de años de no tener contacto humano.

 

Adam sana de sus heridas, Juliette comienza a ver cómo es el funcionamiento del Punto Omega, pero hay muchas cosas por descubrir todavía y, para terminarla de complicar, hay otro obstáculo para su relación con Adam, uno que pondrá en peligro su relación para siempre. También tendremos la reaparición de Warner, así que #TeamWarner, estén tranquilos.

 

Este libro me pareció un poco más predecible que el anterior, pero lo que no podía imaginar es que la autora encontrara una forma de humanizar al villano que es Warner —aunque tengo mis reservas— que no resultara forzada o una apología a sus acciones. *cof, cof, Reina Roja, hablo de ti, cof cof**

 


En esta ocasión, podemos encontrar creíble que, después de todo, este muchacho que —sorpresa, sorpresa— si bien, guapo, musculoso e inteligente, también esconde un corazón detrás de una coraza creada por los malos tratos que ha recibido desde su niñez.

 

Unos buenos giros, bien planeados y sorpresivos, complican la trama, pero en el sentido de que le dan sabor, nos pica el interés y permite que la lectura sea ágil, fluida y adictiva. SÍ, SÍ, NO TEMO DECIR QUE ESTOY EN LOS TREINTAS Y SIGO DISFRUTANDO LAS NOVELAS JUVENILES. #SoyGeneraciónCrepúsculo

 

En general, seguimos con el estilo único de la autora para narrarnos la historia, el mismo que ha llevado desde el primer libro, así que no fue una decepción, sino más bien una satisfactoria continuación de una historia que me gustó mucho leer.

 


Un libro que resulta ligero, a pesar de las escenas cargadas de acción y el drama de Juliette —pobre, ya la siento como Remi, puro sufrir*—,  muy ameno de leerse y que te deja con ansias de continuar con la saga *cof, cof, ¿cuándo llega el tercer libro? Cof, cof*.

 

Un libro que recomiendo a todos los que disfruten de la novela juvenil distópica, para todos mis compañeros lectores millenial que crecieron con Crepúsculo, y, en general, para todos los lectores que quieran desconectar con una historia de un mundo peor que el nuestro.

Vayan al primer libro y comiencen la serie, AHORA.

 

¡Hasta pronto!

 

 

 

 

 

*Referencia millenial aquí.

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...