viernes, 10 de marzo de 2023

Mi ex y otras maldiciones - Erin Sterling



Hace nueve años, Vivienne Jones recompuso su corazón roto como lo haría cualquier bruja joven: vodka, música para llorar, un baño de burbujas... y lanzó una maldición sobre su detestable novio. Sí, vale, Vivi sabía perfectamente que no debía usar su magia para estas cosas, pero ¿qué iba a provocar, aparte de un par de días malos, con solo una vela perfumada?

Y pareció funcionar hasta que Rhys Penhallow, descendiente del fundador del pueblo y todo un rompecorazones, regresa a Graves Glen, en Georgia, tan increíblemente guapo como siempre. Lo que debería ser un viaje rápido para cargar las líneas mágicas del pueblo y dar un discurso en el Día del Fundador termina convirtiéndose en un absoluto desastre. Con una calamidad tras otra golpeando a Rhys, Vivi se da cuenta de que esa pequeña y absurda maldición que lanzó contra su ex podría no haber sido tan inofensiva como creía.

De pronto, Graves Glen es atacada por unos juguetes de cuerda asesinos, un fantasma furioso y un gato que tiene unas cuantas cosas interesantes que decir. Vivi y Rhys tendrán que ignorar la intensa química que hay entre ellos y trabajar codo con codo para salvar al pueblo y romper la maldición antes de que sea demasiado tarde.


📚 Autor: Erin Sterling
📚 Editorial: Titania
📚 ISBN: 9788417421625
📚 Formato: Pasta blanda, digital
📚 Páginas: 288
📚 De venta en: Amazon

Estimados lectores:

 

El día de hoy les voy a platicar de este libro que pertenece a un subgénero poco conocido (principalmente porque no sé si exista como tal), que es la comedia romántica paranormal.

 

Aquí seguimos a Vivi en un mundo en el que las brujas no solo existen, sino que tienen una sociedad establecida y, claro, esconden su existencia de los humanos no-mágicos. Pues en este contexto, la Vivi de 19 años tiene un romance de verano con Rhys, que termina terriblemente mal, al punto que en una noche de borrachera loca, lo maldice junto con su prima.

 

Años pasan y nada pasa, hasta que Rhys regresa al pueblo de Graves Glen, en el que una Vivi ya adulta enseña en la universidad local. Ahí es cuando las cosas se ponen locas y toda la magia comienza a destaparse en maneras poco usuales (juguetes que se mueven solos, gatos pidiendo chucherías, ya saben).

 

Este libro es una lectura muy ligera, tanto por la temática como por el romance. Se encuentran situaciones absurdas, momentos románticos y un toque de pasión y, en medio de todo esto, tenemos la trama.

 

Lamentablemente, a este libro le tocó competir por mi atención con otros que me gustaron demasiado, por lo que no me enganchó tanto como podría haberlo hecho, porque este género muy a lo Sophie Kinsella es de mis favoritos para leer y releer. Sin embargo, no descarto una segunda lectura una vez que mi obsesión por la fantasía oscura se apacigüe y quizás me guste mucho más.

 

Algo que siento que hubiera potenciado mucho esta historia es el punto de vista; tenemos una narración en tercera persona, cuando es más fácil meternos en la piel de los personajes de este tipo de libros cuando podemos conocer a fondo y de viva voz sus reflexiones y pensamientos.

 

Sin embargo, Rhys me pareció un personaje muy atractivo, bastante entrañable y que parece buen complemento para la personalidad de Vivi.

 

Vivi, sin embargo, como protagonista no me pareció tan interesante como su prima.

 

En general, es un libro entretenido, ligero, muy fácil de leer, aunque no me pude obsesionar tanto como los otros, que bueno, al final es poco justo, pero es parte del riesgo de leer varios libros a la vez.

 

Lo recomiendo si les gusta el género y buscan algo para desconectar.

 

¡Hasta pronto!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...