lunes, 30 de enero de 2023

Destrózame - Tahereh Mafi (Shatter Me #1)




La piel de Juliette es mortal. 
La última vez que tocó a alguien, lo mató.
Por eso lleva 264 días encerrada en una celda, sin tocar a nadie.

En el exterior, el mundo está devastado: los animales, las plantas y el cielo azul no son más que el cuento de un pasado feliz.

Las personas que han sobrevivido solo tienen una palabra en sus mentes: «guerra». Y Warner, un joven perverso, es quien intenta restablecer el orden en medio del caos… pero ¿cuál será el precio a pagar?

En un mundo donde reina el caos y la muerte, Juliette se vuelve una obsesión para aquellos que buscan poder.

Porque ella puede convertirse en la amenaza el arma más poderosa de todas.


📚 Autor: Tahereh Mafi
📚 Editorial: Puck
📚 ISBN: 9788417854454 
📚 Formato: Pasta blanda, digital
📚 Páginas: 352
📚 De venta en: Amazon

Estimados lectores:

 

El día de hoy les platico de un libro que fue sensación años atrás, desde su publicación en inglés en el año 2011, y que ahora que tiene una reedición a manos de Puck, sello de Ediciones Urano vuelve a avivar la llama.

La trama es relativamente sencilla, si estás acostumbrado a las distopias juveniles de fantasía, pero no quiere decir que sea menos interesante.

La historia nos sitúa en una época en la que el mundo no es igual, y una forma de gobierno militar está en funcionamiento. Hambruna, enfermedades, tragedia en general. Y ahí se encuentra Juliette, una chica con un poder sobrenatural para matar a cualquiera que esté en contacto con su piel y que es encerrada en un manicomio por años, hasta que, un día, llega a su celda un chico que conoce muy bien y se desencadenan una serie de eventos que cambiaría su papel en el Restablecimiento .

Debo decir que este libro me tuvo pegada a él de inicio a fin, y algunas partes las avanzaba con la prueba gratuita de Storytel, que, historia aparte, debo decir que me ayudó bastante a avanzar con la lectura.

 

Tenemos el punto de vista en primera persona, siendo Juliette la que nos va narrando todo lo que sucede desde su encierro. Sentimos perfectamente todas sus emociones, pude conectar muy bien con ella y empaticé con su situación. Su desesperación era palpable, así como todo lo que relataba en el pequeño diario que llevaba consigo y que nos permitía dar un vistazo a su mente emproblemada, fatigada de culpa por ser quien era y por considerarse a sí misma un monstruo.

 




Los personajes secundarios me parecieron interesantes, aunque no ahondamos mucho en ellos por la naturaleza de la narración en primera persona; sin embargo, podemos distinguir un bueno, un malo, amigos y enemigos fácilmente, lo que agiliza la lectura al no tener que complicarnos la existencia dudando de cada personaje que se nos atraviesa en el camino.

 

Warner me pareció un villano clásico, un psicópata obsesionado con Juliette que, gracias a Dios, no se romantizó como un posible interés romántico, porque no hay nada que me desagrade más que hacer un ship de una relación que raya en el síndrome de Estocolmo. Así estamos bien, de verdad. *cof cof* Reina Roja, te miro a ti. *cof cof*

 

Por otro lado, me pareció muy fácil de seguir los eventos que se iban desarrollando y no perdí el interés en ningún momento. Gracias a Dios por los momentos románticos que permiten bajar un poco la acción y cambiar de aires.

 

Creo que es un libro que vale la pena leer si les gustan los libros juveniles de fantasía, aunque no esperen giros dramáticos ni un lado demasiado oscuro, tampoco violencia desmedida ni una pizca de gore, porque este es un libro de aquellos de principios de la década de los 2010’s en los que los libros juveniles eran inocentes y bastante aptos para adolescentes e incluso middle grade. ¡Cómo han cambiado los tiempos! *mira al horizonte dramáticamente*


Me encantó esta edición y veo que la editorial ha conservado las portadas originales, lo que le da un plus a la colección, ¿verdad? Les dejo las portadas en inglés para que se den una idea:


Excelente libro para enganchar a un adolescente con la lectura y superrecomendado para adultos que aún disfruten de un buen libro distópico muy al estilo de Divergente y aquellos clásicos juveniles.

 

A mí me gusto, ¿ustedes ya lo leyeron?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...