viernes, 27 de enero de 2023

Cisne de noche y cristal - Tiffany Calligaris



Alex Belle es una joven de trece años que vive en Bristol, Reino Unido, y que tiene una gran pasión: el ballet. Cuando su escuela de danza organiza una presentación de El lago de los cines, se siente muy afortunada de obtener los roles protagónicos del Cisne Blanco y el Cisne Negro.Pero su vida da un giro inesperado cuando, en circunstancias más que extrañas, Alex se cae en el lago de su vecindario y se pierde en sus profundidades.¿Y sabes qué es lo más extraño de todo?Que se despierta en otro lago, rodeada por un paisaje de ensueño. Un lugar en donde la nieve no es fría y los colores parecen tener vida propia. Un lugar de talentosos Conjuradores y traviesas hadas del bosque...Alex despierta en el Reino de Lussel, en donde todos buscan a una princesa perdida.De seguro, este es un cuento de hadas muy distinto a lo que esperas. No empieza con un «Había una vez» y tú tienes que averiguar si termina con un «Vivieron felices por siempre».Alex no solo debe encontrar cómo regresar a su mundo, sino que en el camino deberá superar grandes desafíos, enfrentarse a los villanos más temidos y decidir entre el papel que le tocó interpretar y la persona que quiere ser, una decisión que puede salvar a la princesa perdida o condenarla al olvido.¿Estás listo para acompañar a Alex en esta aventura?


📚 Autor: Tiffany Calligaris
📚 Editorial: Puck
📚 ISBN: 9788492918997
📚 Formato: Pasta blanda, digital
📚 Páginas: 320
📚 De venta en: Amazon

Estimados lectores:

 

El día de hoy les vengo a traer el segundo libro que terminé en 2023, y, aunque hubo muchas ocasiones en que lo tomé y lo dejé, es un libro que definitivamente me aportó algo diferente a todas las historias que he leído en últimas fechas.

 

Por si no han leído mi blog antes, bienvenidos, y me permito informarles que, por la mayor parte de 2022 sufrí una de las más crueles condiciones para los lectores, el temido bloqueo lector.

 

Por lo mismo, este tipo de libros de middle-grade, que son de tramas relativamente sencillas y problemas menos “pesados” que los libros de adultos, resultan bastante fáciles de leer.

 

En esta historia tenemos un retelling del lago de los cisnes que comienza con Alex Belle, una linda chica de trece años que tiene una vida completamente normal: tiene amigas, va a ballet y le gusta su vecino de 14 años.

 

Cuando, por accidente, entra a un mundo de cuentos de hadas, comenzará una aventura en el que su valentía se pondrá a prueba.

 

Este libro me encantó porque tiene un ritmo bastante ágil, un lenguaje sencillo, pero que también cuenta con un vocabulario diverso, lo que lo hace estupendo para su género y mercado (niños de 9 a 15 años), ADEMÁS, incluye un romance tierno muy adecuado a la edad; es el tipo de libro que muero porque mi hijita lea. Además, el lago de los cisnes es una historia sumamente menospreciada que merece más atención.

 


La autora tiene la habilidad de ponernos en el lugar de Alex, de imaginar vívidamente ese mundo fantástico tan bonito que creó y de transmitir todas las emociones que pasa nuestra protagonista al vivir esta aventura.

 

Me transportó a mi juventud, en las que me fascinaban las historias como estas, en la que una niña común es llevada de repente a situaciones extraordinarias y mágicas, aunque para ser honesta, sigo disfrutándolas también ahora que soy adulta. *sigue esperando su carta de Hogwarts*

 

Creo que, tomando en consideración el género, cumple perfectamente bien su cometido, que es brindarnos una historia tierna, imaginativa y que se disfruta leer, perfecta para desconectar y excelente opción para regalo de algún niño que queramos traer al oscuro mundo de los lectores.

 


Cabe resaltar que, aunque este libro termina bien la historia, hay una segunda parte, con una nueva aventura de Alex en la que visitará nuevamente el reino de Lussel. Lo pueden encontrar aquí: https://amzn.to/3DkWslE

 






Un libro que me dejó un buen sabor de boca y una ilusión renovada por las historias de cuentos de hadas.

 

¡Hasta pronto!


2 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, la verdad no me llama mucho la atención así que lo dejo pasar. saludos

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! La historia de El lago de los cisnes me encantaba cuando era pequeña y aunque tengo que reconocer que no suelo leer mucho middle grade, sí que es verdad que hay veces que es un género que me apetece, así que tomo buena nota teniendo en cuenta que lo disfrutaste.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...