lunes, 24 de abril de 2023

Una corona de huesos dorados - Jennifer L. Armentrout (De Sangre y Cenizas #3)




Ha sido la víctima y la superviviente…

Poppy jamás soñó que encontraría el amor que ha encontrado con el príncipe Casteel. Le gustaría disfrutar de su felicidad, pero primero deben liberar al hermano de Casteel y encontrar al suyo. Es una misión peligrosa y una de enormes consecuencias con las que ninguno de los dos había soñado. Porque Poppy es la Elegida, la Bendecida. La verdadera regente de Atlantia. Lleva en su interior la sangre del rey de los dioses. Por derecho propio, la corona y el reino son suyos.

La enemiga y la guerrera…

Lo único que Poppy siempre ha querido es controlar su propia vida, no las vidas de los demás, pero ahora debe elegir entre renunciar a su derecho de nacimiento o ceñirse la corona dorada y convertirse en la Reina de Carne y Fuego. Pero cuando los oscuros pecados del reino y sus secretos empapados en sangre por fin salen a la luz, un poder largo tiempo olvidado surge para convertirse en una verdadera amenaza. Y no se detendrá ante nada para asegurarse de que la corona jamás descanse sobre la cabeza de Poppy.

Una amante y un corazón gemelo…

Pero la mayor amenaza para ellos y para Atlantia es la que aguarda en el lejano oeste, donde la Reina de Sangre y Cenizas tiene sus propios planes, unos que lleva cientos de años esperando a cumplir. Poppy y Casteel deben plantearse lo imposible: viajar a las Tierras de los Dioses y despertar al rey en persona. Y a medida que secretos estremecedores y las traiciones más crueles salen a la luz, y emergen enemigos que amenazan todas las cosas por las que han luchado, Poppy y Casteel descubrirán lo lejos que están dispuestos a ir por su gente… y el uno por el otro.

Y ahora se convertirá en reina…


📚 Autor: Jennifer L. Armentrout
📚 Editorial: Puck
📚 ISBN: 9788417854324
📚 Formato: Pasta blanda, digital
📚 Páginas: 800
📚 De venta en: Amazon

Estimados lectores:

 

Hoy les traigo mi experiencia con el tercer libro de la hiperfamosa serie “De Sangre y Cenizas”. Así es, INMEDIATAMENTE después de terminar el libro anterior me fui enseguida a comenzar el tercero, y es que “Un reino de Carne y de Fuego” terminó con un cliffhanger del tamaño del mundo, así que LITERALMENTE leí el último párrafo mientras bajaba las escaleras para ir a mi librero por este.

 

Antes de continuar, me aseguro de que no hayan entrado aquí por curiosidad sin leer los primeros dos libros, porque POR DIOS, ¡salgan de aquí! Vayan a la reseña que correspondan para evitar spoilers:

Libro 1: De Sangre y Cenizas 

Libro 2: Un Reino de Carney Fuego

 

Ahora sí, les comento.

 

El inicio de este libro retoma el último capítulo del anterior, cuando Poppy es traicionada vilmente por un grupo de atlantianos y desata un poder que ni ella sabía que poseía.

Pues no puedo contarles mucho más, excepto de que Poppy descubre finalmente sus orígenes, y eso es un misterio que me carcomía desde el primer libro.

Los primeros capítulos de esta tercera entrega avanzan bien, con buen ritmo y debo confesar que me los devoré de lo interesante que estaban. Sin embargo, más o menos como a la mitad del libro, nos encontramos un poco varados en los pensamientos de la protagonista y las muchas (muchas) escenas explícitas con Casteel, algo que no es malo en sí, pero en ocasiones se tornó repetitivo e innecesario.

Casi como si la autora quisiera estirar la historia unas 200 páginas más y le metió algo de relleno en vez de incluir subtramas.

Existe algo de repetición en cuanto a los clichés de la historia, como que Poppy es demasiado curiosa; Casteel está enfermo y se prende con la violencia; Poppy es supermegaespecial. En fin, ya saben.

SIN EMBARGO...

La historia no deja de ser la historia y Armentrout no deja de ser una buena escritora. Si hay algo que sabe hacer perfectamente es sorprender al lector. NUNCA puedo predecir que viene, porque se atreve a todo, piensa fuera de lo ordinario y realmente sabe cómo mantenernos interesados (#ElChismeEsMiPasión).

 

Tenemos nuevos personajes, nuevos seres, Poppy adquiere nuevos poderes y, lo que sí, es que como al 70% ¡agárrense! Porque la velocidad aumenta a 200,000 km/h y casi tenemos que parar de leer para regresar mientras decimos “¿Qué diablos fue eso?”.

Sobre decir que no podemos continuar la historia sin este libro, que su único pecado, a mi parecer, es la ambición de la autora de hacer libros de 800 páginas en cada entrega, cosa que se me hace poco ecológico y tiende a hacernos perder interés, pero LO BUENO es que sabe cómo hacernos regresar a las garras malévolas del mundo literario y perdamos noción del tiempo y espacio y terminemos siendo seres horrendos híbridos de vegetales y perezosos, incapaces de hacer nada más que leer.

 

Dicho esto, si hubiera sido beta reader (¡Ja! ¡En mis sueños!), le diría a la Jenny que le bajara a los pensamientos de Poppy un poquitín para hacer el libro perfecto.

Y claro,  nos tuvo que dejar nuevamente en una situación en la que nos mordemos las uñas del estrés, dicho esto:

MUERO POR LEER EL SIGUIENTE.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...