martes, 8 de marzo de 2022

De sangre y ceniza - Jennifer L. Armentrout




Apasionante y con una acción trepidante, De sangre y cenizas es una fantasía adictiva e inesperada, perfecta para los lectores de Sarah J. Maas.

UNA DONCELLA…

Elegida desde su nacimiento para dar comienzo a una nueva era, la vida de Poppy nunca le ha pertenecido. La vida de la Doncella es solitaria. Jamás la tocarán. Jamás la mirarán. Jamás le hablarán. Jamás sentirá placer. Mientras espera el día de su Ascensión, preferiría estar con los guardias luchando contra el mal que se llevó a su familia que preparándose para que los dioses la encuentren lo bastante digna. Pero la elección nunca ha sido suya.

UN DEBER…

El futuro del reino entero recae sobre los hombros de Poppy, algo que ni siquiera está demasiado segura de querer para ella. Porque la Doncella tiene corazón. Y alma. Y deseo. Y cuando Hawke, un guardia de ojos dorados que ha jurado garantizar su Ascensión, entra en su vida, el destino y el deber se entremezclan con el deseo y la necesidad. Él incita su ira, hace que se cuestione todo aquello en lo que cree y la tienta con lo prohibido.

UN REINO…

Abandonado por los dioses y temido por los mortales, un reino caído está resurgiendo, decidido a recuperar lo que cree que es suyo mediante la violencia y la venganza. Y a medida que la sombra de los malditos se acerca, la línea entre lo prohibido y lo correcto se difumina. Poppy no solo está a punto de perder el corazón y ser considerada indigna por los dioses, sino que también está a punto de perder la vida cuando los ensangrentados hilos que mantienen unido su mundo empiezan a deshilacharse.


📚 Autor: Jennifer L. Armentrout
📚 Editorial: Puck
📚 ISBN: 9788417854317
📚 Formato: Pasta blanda, digital
📚 Páginas: 672
📚 De venta en: Amazon



Estimados lectores:

 

El día de hoy les traigo un libro de fantasía épica que ha sido una sensación en redes y seguro que, si han escuchado de él, querrán saber si vale todo el hype que tiene alrededor. Pues aquí estoy yo para contarles mi opinión.

 

Antes de empezar con el libro, debo decir algo. Jennifer L. Armentrout tiene una gran gran habilidad para escribir. No solo fantasía, sino con otros géneros. Yo había escuchado grandes cosas de esta autora, pero solo he leído antes «Si no hay un mañana», un libro dramático/romántico juvenil que me dejó muy buen sabor de boca; ahora, le di oportunidad al que, al parecer, es su fuerte: la fantasía.

 

Fanart encontrado en Pinterest

En este libro conocerán a Poppy, una chica que desde joven ha sido elegida como «La Doncella» y ha sido protegida al extremo de ni siquiera mostrar su rostro hasta el momento de su ascensión. Esto sucede solo a un puñado de afortunados seleccionados (aristócratas, por supuesto), y esa misteriosa ceremonia los deja prácticamente inmortales. Poppy es más especial que ellos, aunque no sabemos exactamente por qué al principio de la historia.

 

No les contaré más que esto, porque para hacerlo tendría que revelar muchas cosas y sería arruinarles el libro, así que me voy directo a mi opinión.

 

El libro en los primeros capítulos puede ser un poco confuso. En lo personal, este misterio me deja intrigada y me hace querer seguir leyendo, pero también reconozco que es una labor cansada el ir archivando datos mentalmente sin saber qué es relevante o por qué, y aún así se tiene que regresar algunas veces a los primeros capítulos para comprender algunos detalles.

 

Fanart encontrado en Pinterest
SIN EMBARGO, tenemos la acción bastante pronto en el libro, tenemos MUCHA tensión sexual entre Poppy y otro personaje, tenemos momentos de gran incomodidad (adrede, por supuesto), y esto nos hace meternos en la piel de nuestra protagonista y vivir con ella toda la aventura.

 

Poppy es una protagonista muy interesante. Tiene un gran corazón y buenas intenciones, pero su temperamento aunado al gran poder que tiene dentro hace que cometa atrocidades terribles y se sienta culpable en algunas ocasiones y en otras no sienta ningún remordimiento. Esto me fascinó, porque siempre pintan a la protagonista como la imagen de la abnegación, algo que me parece poco humano y lejano a los lectores. Poppy tiene gran fuerza cuando se debe y mucha debilidad cuando no puede con todo.

 

Hablando de debilidades, que tenemos una grandísima en el interés romántico de Poppy, Hawke. ME MUERO, que ese hombre lo pintan tan atractivo que te hace creer que no existe protagonista más perfecto en una novela. Eso, hasta que comenzamos a descubrir cosas de él.

 

Este libro lo devoré de inicio a fin. Si fuera una película, me hubiera tenido en el borde de mi asiento durante toda la historia; en su lugar, me tuvo despierta a altas horas de la madrugada porque NO PODÍA DEJAR DE LEER. NO PODÍA.

 

Por esto le achaco a Jennifer L. Armentrout toda la responsabilidad por mi bajo rendimiento laboral durante esos días. A pesar de llenarme de café, tres horas de sueño simplemente no son suficientes.

 


La construcción del mundo está bien, aunque no se tomó demasiado tiempo en explicarnos algunas cosas, otras las intuimos porque se asemejan a historias que todos conocemos.

 

El gran giro de la trama lo adivinas ya casi hasta que fue revelado, aunque me vanaglorio en lograr acertar varias hojas antes de la gran revelación. Hay que tomar las pequeñas victorias cuando se tienen al alcance, no me juzguen.

 

Me pareció una historia EMOCIONANTE, un romance INTENSO, una trama MUY INTERESANTE y me mantuvo pegada, OBSESIONADA durante toda mi lectura. Ya salió el segundo libro, así que no tendrán que esperar un año completo para leer la continuación, así que, si no lo han comprado, HÁGANLO AHORA.

 

Especialmente recomendada a fanáticos de fantasías oscuras con romance, como Sombra y hueso, Hermosa eternidad, La vida invisible de Addie LaRue, etc. NO SE LO PUEDEN PERDER.

 

Disculpen las mayúsculas, pero me pongo intensa cuando un libro me gustó mucho. Ustedes comprenderán.

 

¡Hasta pronto!

 






2 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo de la autora solo he leído la saga Lux y como dices, fueron una serie de novelas que me costó dejar de leer, así que no me extraña ver que en este caso la experiencia ha sido la misma. Sin embargo y a pesar de que parece que esta saga está en boca de todo el mundo, en mi caso no me termina de convencer al 100%, así que no me voy a animar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. Si lo estoy disfrutando mucho, tu reseña es una nota.

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...