sábado, 26 de febrero de 2022

El secreto de los seis portadores - Paul Aley



¿Por qué algunos libros te impactan y otros no?

Los libros que impactan a las personas son libros que despiertan en nosotros emociones. Porque las emociones son las que hacen que nos sintamos identificados con aquello que estamos leyendo.

Por eso, si un libro nos transmite enseñanzas de vida y, a la vez, nos despierta emociones, entonces ese libro nos puede hacer vivir una experiencia emocional correctiva. Y cuando esto ocurre, la persona simplemente sabe que no volverá a ser la misma.

En El Secreto de los Seis Portadores cada portador te va a transmitir sus enseñanzas de vida.

· El primer portador te compartirá los dos pilares sobre los que hay que reposar para ser feliz.

· El segundo portador te explica cómo programar tu cerebro para obtener todo lo que quieres.

· El tercer portador te transmite las estrategias para cambiar de hábitos y de creencias.

· El cuarto portador te revela todos los secretos que hay en la mente de las personas exitosas.

· El quinto portador te muestra cómo aumentar tu valor, tu autoestima y tu liderazgo.

· El sexto portador te enseña cómo superar cualquier miedo que hay en tu vida.

Paul Aley es experto en temas de superación personal. Le apasiona la ciencia de la felicidad y el comportamiento humano, razón por la cual le siguen miles de personas en sus redes sociales. Está certificado en Programación Neurolingüística (PNL) y en aprender a aprender, lo que le llevó a clasificarse en los campeonatos del mundo de lectura rápida como el cuadragésimo tercer lector más rápido del mundo, en Pekín, China.

📚 Autor: Paul Aley
📚 Editorial: Letra Minúscula
📚 Sitio web de la Editorial: www.letraminuscula.com
📚 ASIN: B09HRRXLN7
📚 Formato: Pasta blanda, digital
📚 Páginas: 300
📚 De venta en: Amazon

Estimados lectores:

 

El día de hoy les traigo un libro de no ficción, de esos que no solamente entretienen, sino que también nos nutren, mental y espiritualmente y nos ayudan a centrarnos cuando es necesario u orientarnos para reacomodar nuestras prioridades.

 

En este caso, a través de seis relatos, podremos adentrarnos a diferentes aspectos de una felicidad integral, conoceremos a los seis portadores de los Cinturones Mágicos que, una vez reunidos, revelan un secreto de la felicidad (tranquilos, que después del primer relato viene la primera intervención donde nos es explicado esto a detalle).

 

Con estos relatos coloridos y con tintes fantásticos podremos extraer grandes enseñanzas que, nadie podrá negar, son básicas para mejorar la calidad espiritual de nuestra vida.

 

Las historias son muy fáciles de leer por su simplicidad de lenguaje y bastante entretenidas, lo que las hace ideales para todo tipo de público, ya sean lectores habituales u ocasionales. Les comparto de qué va cada relato y una frase que llamó mi atención, para no arruinarles el punto de la lectura.

 

 En el primer relato veremos a Cairo, un pequeño egipcio, miembro de la tribu de los twara, con unos valores firmes y que, por medio de relatos de sus padres, obtiene grandes enseñanzas que no dejarán indiferentes a los lectores, y que lo convierte en uno de los portadores

 

«Cairo, hay dos maneras de comunicarse con las personas: lo puedes hacer desde el amor o desde el ego. Y este último solo es un reflejo del miedo. Utiliza tu comunicación con las personas para mejorarte. Utiliza la claridad de los espejos humanos para observarte y analizarte. Siente las emociones y presta atención a tus pensamientos. Te darán informaciones que no tienen precio.»

 

El segundo, una niña namibia llamada Windhoek, que se presenta como una neurocirujana, abandonada por sus padres pero que es adoptada por un “niño-adulto” llamado Orange. De aquí aprenderemos como preparar a nuestro cerebro y como hackearlo. De los que me resultó más interesante:

 

«Orange me contó que, mucho tiempo atrás, un psicólogo llamado Fritz Strack realizó este peculiar estudio. En él demostraba que, al colocar un lápiz de esa misma manera en la boca, se obtenían los mismos beneficios que cuando nos reímos. Enseguida me di cuenta de que Orange había jaqueado mi cerebro por completo»

 

El tercero, un niño español llamado Madrid que aprende acerca de las percepciones, las creencias, miedos y hábitos.

 

«…toda persona percibe el mundo de una manera distinta. Cada ser humano vive su propia realidad, su propia verdad, vive en su propio mundo. Todos vemos cosas diferentes y creemos cosas distintas.»

 

En el cuarto relato conoceremos a un niño llamado París que conoce el secreto del éxito.

«París, en la vida hay dos tipos de personas. Los primeros viven su vida haciendo aquello que aman; son los que aportan algo a la humanidad, los que transmiten su pasión. Estos son movidos por una motivación intrínseca que está muy por encima de su persona. Todo lo que hacen lo hacen por una razón que los deja a ellos mismos en un segundo plano. Una razón que es mucho más grande que ellos; algo transcendental. Los segundos no aportan ninguna plusvalía a la humanidad. Viven la vida que les ha tocado vivir y no la que quieren. Así que pregúntate siempre: ¿qué tipo de persona eres?»

En el quinto era un niño llamado Tokio, que nos enseña del liderazgo, siendo un gurú en varios temas desde pequeño, especialmente aprenderemos respecto a como leer a las personas y como influir en ellas. Este portado es distinto porque se conforma de un equipo de niños que lideraba Tokio.

 

«Si partimos de la premisa de que la esencia de la vida es ser feliz, entonces podríamos decir que las personas más inteligentes son las personas más felices. Por lo tanto, la inteligencia es nuestra capacidad de entender y resolver problemas con el fin de ser más felices.

 

En el último relato conoceremos al último de los portadores, una pequeña niña llamada Bogotá, que nos ayudará a conocer un poco más acerca de los miedos.

 

«Nuestra mente pensante es experta en manipulación, al igual que los niños. Ella no quiere aceptar que hay algo de nuestra vida actual que no nos conviene, algo que va mal.»

 

En general, me pareció un libro bastante valioso, bien documentado y que vale la pena leer y releer en esos momentos en que necesitamos retormar la dirección de nuestra vida y regresar a las partes más valiosas y básicas de nuestro ser.

 

Una excelente lectura que no tiene desperdicio y que disfruté muchísimo.

 

¡Hasta pronto!




2 comentarios:

  1. ¡Hola! He visto varias reseñas de esta novela y aunque el hilo central sí que me llama, la verdad es que este tipo de novelas de autoayuda no son santo de mi devoción, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Me encantó la reseña y a decir verdad nunca había visto este libro anteriormente pero me lo he apuntado porque lo necesito. Qué bien se siente tener libros que no solo te nutren por fuera, sino espiritualmente también.
    Me alegra que te gustase tanto.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...