miércoles, 23 de febrero de 2022

A la orilla del cielo - Jason Gurley


Cuando todo estaba perdido, ellos se encontraron.Al caer el sol en la costa del pequeño pueblo Orilla del Cielo, se pueden ver las siluetas de las plataformas petrolíferas.

Para Zach, esas sombras son un recordatorio de la pérdida de su padre, un trabajador petrolero que falleció años atrás, y de un futuro prometedor que nunca llegará.

Pero un día conoce a Vanessa, una chica optimista y de familia adinerada, con la vista en las estrellas, que planea su carrera de Astronomía en la Universidad de Cornell.

A partir de ese momento, sus mundos colisionan y sus diferencias los atraen, pero saben que el futuro es incierto… y la fortuna siempre se puede revertir.

📚 Autor: Jason Gurley
📚 Editorial: Puck
📚 ISBN: 978-6077482604
📚 Formato: Pasta blanda, digital
📚 Páginas: 320
📚 De venta en: Amazon


Estimados lectores:

 

El día de hoy les voy a platicar de uno de esos libros que hacen de la angustia emocional un deporte, de aquellos que se te meten bajo la piel y puedes sentir la total desesperación de los personajes, que te hacen desear que al final todo salga bien, aunque no estés segura de que va en esa dirección.

«A la orilla del cielo» trata acerca de dos chicos que pudieran ser el opuesto extremo en lo que a fortuna se refiere, y eso que no solo hablamos de recursos económicos, aunque también es un tema.

Conoceremos a Zach, que es el segundo de una familia de cuatro, y que recientemente ha perdido a su padre en un accidente durante su trabajo en una petrolera, su madre se encuentra sumida en una depresión incapacitante. Su hermano mayor dejó la universidad para trabajar en la misma petrolera, y Zack siente que debe esforzarse para aportar lo que pueda.

Del otro lado tenemos a Vanessa, una chica de una familia acomodada, con un futuro brillante por delante y con uno de los mejores promedios de su escuela; no está exenta de conflicto, ya que su padre, divorciado de su madre años atrás, casi no tiene contacto con ella y le guarda un inmenso resentimiento por lo mismo.

Cuando casi por casualidad (y mucha insistencia por parte de Nessa) comienzan una relación semiplatónica, esos mundos extremos se encuentran para casi colisionar.

Debo reconocerle algo al autor y es que tiene una excelente habilidad para hacer que el lector empatice con los personajes, especialmente con Zach. A veces pudiera parecer que nadie tiene tan mala suerte, pero sí, sí sucede y a veces parece que la vida insiste en ponernos a prueba una y otra vez, pero el gran mensaje que nos deja el libro es que, como Zach, tenemos que sobreponernos a nuestras propias condiciones y pensar positivo.

Por lo demás, no me pareció nada extraordinario el romance, es bastante inocente y sutil, por lo que casi no me sentí conectada con ellos como pareja, pero de todas maneras lo aprecié como un detalle que añade esperanza y color a la trama.

Vanessa me pareció un poco superficial a primera impresión, pero fue interesante ver la evolución del personaje conforme avanza el libro, siendo mucho más madura al final (exceptuando las partes con su padre) y resultó más fácil identificarse con ella.

Una historia bonita, que deja las emociones a flor de piel y me traía pidiendo al cielo que acabara bien, lo que habla muy bien de la historia.

Algunos detalles que fui recordando después me hizo reconsiderar mi opinión inicial del libro, pero no dejó de ser un libro que me proporcionó momentos maravillosos y un excelente rato.

Especialmente lo considero ideal para el público juvenil, es un romance muy sano y la narrativa bastante limpia, de esos libros que como mamá me encantaría que mi hija leyera cuando sea adolescente.

¡Hasta pronto!

 



1 comentario:

  1. ¡Hola! Este tipo de novelas que se basan tanto en el cliché de mundos opuestos me tienen un poco cansada últimamente, sobre todo porque normalmente tienden a exacerbar demasiado las desgracias que les suceden. Me alegra ver que tú lo has disfrutado y que has podido conectar con los personajes, pero en mi caso en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...