jueves, 17 de febrero de 2022

Trono Destrozado (Reina Roja #5) - Victoria Aveyard



UN REY SIN CORONA busca el sentido de un mundo turbado por la guerra.
UNA PRINCESA PLATEADA confía su vida a un capitán Rojo en el caos de una tierra desconocida.
DOS HERMANOS ENEMIGOS se encuentran por última vez.
UNA MONARCA RENUNCIA a su reino para perseguir el amor.
Y UNA HEROÍNA cuya chispa inició una revolución, descubre dónde descansar en paz.

Adéntrate en el oscuro y peligroso mundo de Norta y los reinos contiguos con este volumen imprescindible, que incluye tres cuentos inéditos, así como numerosos mapas, árboles genealógicos, epílogos y mucho más. Esta colección magistral ofrece una mirada completamente nueva a los queridos personajes de la icónica serie La reina Roja, donde el poder es un juego peligroso y la única certeza es la traición.

📚 Autor: Victoria Aveyard
📚 Editorial: Océano Gran Travesía
📚 ISBN: 9786075572109
📚 Formato: Pasta blanda, digital
📚 Páginas: 624
📚 De venta en: Amazon


Estimados lectores:

 

Este libro es un recopilatorio de seis relatos breves que complementan la serie principal de la #Reina Roja. Si no lo han leído o les falta alguno de los cuatro libros principales, les recomiendo que se vayan a las reseñas para que se den una idea (y no se encuentren con un spoiler por acá, algo inevitable):

 

Libro 1: La Reina Roja

(https://www.lalectoraerratica.com/2019/02/la-reina-roja-victoria-aveyard-2015.html)

Libro 2: La Espada de Cristal

(https://www.lalectoraerratica.com/2019/05/la-espada-de-cristal-victoria-aveyard.html)

Libro 3: La Jaula del Rey

(https://www.lalectoraerratica.com/2019/07/la-jaula-del-rey-victoria-aveyard-2017.html)

Libro 4: Tormenta de Guerra

(https://www.lalectoraerratica.com/2019/11/tormenta-de-guerra-victoria-aveyard.html)                                   

 

Ahora, sí, ¿preparados?

 


El día de hoy viajo de vuelta al pasado por dos motivos: uno, porque la Reina Roja fue de mis series favoritas de 2019, que no se siente tan lejano, pero bueno, ya va para tres años; dos, porque tiene tres meses que terminé el libro y literalmente tuve que hojear nuevamente el libro entero porque no recordaba mucho de él. No es algo alentador, ¿verdad?

 

Ahora, tampoco quiere decir que odié el libro. En el momento de leerlo me pareció interesante ver la historia desde la perspectiva de otros personajes, de leer la conclusión de la historia de Mare y Cal (que, dicho sea de paso, nos dejó bastante inconclusa en Tormenta de Guerra, probablemente adrede para que compremos este libro), y de enterarme de datos que no se ahondaron en los cuatro libros principales de la serie.

 

Simplemente, 3 meses y muchos libros después, mi memoria no pudo retener al 100% todos los relatos, fuera de la de Cal y Mare. Quizás esto convierta al libro en un coleccionable para fanáticos de la serie, eso sí.

 

Lo que también hay que reconocerle es el EXCELENTE trabajo de edición e imagen de todo el libro, desde la portada hasta la última página, una belleza de leerse y tiene todo lo bonito de leer en físico. Bello, bello, bellísimo. No me cansaré de decirlo.

 

Ya que me desahogué, les comento un poco de qué van los seis relatos:


El primer relato nos transporta a décadas antes del primer libro, ya que viviremos junto a Coriane, madre de Cal, toda su experiencia de vida desde que conoció a su futuro marido y lo retorcido de Elara, por si no nos había quedado suficientemente claro con los cuatro libros anteriores. Bonito, interesante. Ya estaba incluido en el otro libro recopilatorio Corona cruel.

 

El segundo nos devuelve a la majestuosa Farley en un relato bastante curioso al estilo militar en el que vemos más de cerca la operación encubierta de la Guardia Escarlata. Lo recuerdo apenas un poco, pero supongo para fanáticos de la parte técnica de la guerra de los rojos será estupendo.

 

El tercer relato es de personajes completamente nuevos, una especie de spin off de la serie que no pude ubicar en la línea temporal de los libros, lo que tampoco resulta malo, solo desconcertante al inicio.

 


El cuarto nos manda con uno de los personajes que más me entretenía de la saga, Evangeline, que después de los eventos de Tormenta de Guerra afortunadamente sigue manteniendo su esencia antagonista y nos ayuda a profundizar en el personaje. Vale mucho la pena.

 

El quinto POR FIN nos lleva de vuelta a la relación de Mare y Cal, que debo confesar, el final del cuarto libro casi me hace tirar el libro del coraje, pues terminan *spoiler* separados y en un lugar raro, incierto y que definitivamente no nos dio un final feliz a las ridículas amantes del romance, como su servidora. Asi que aquí, la redención de Aveyard, que tampoco cierra la puerta completamente, sino que la deja entreabierta. Me entenderán si lo leen. INDISPENSABLE si son verdaderos fanáticos de la serie.

 


El último nos lleva a otro favorito de los fanáticos de la serie (mío no), a esos a los que le gusta romantizar a los villanos y que shippeaban a Mare con Maven a pesar de la tortura física y psicológica porque #SíndromeDeEstocolmo. Pero volviendo al punto, aquí le damos profundidad al personaje torturado y su encuentro con su hermano. Bastante bueno.

 



En general, es un libro que los fanáticos de la serie querrán tener seguramente, es la portada MÁS HERMOSA DE TODA LA SERIE, y luce preciosa la colección completa en mi librero.

 

Me parece obvio después de todo lo anterior, pero únicamente lo recomiendo para fanáticos de la serie. No lo lean hasta acabar los primeros cuatro. Pensándolo mejor, si llegaron hasta aquí y no habían leído los libros, perdón por los spoilers.

 

¡Hasta pronto!


2 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a la saga, pero no tenía ni idea de que existía este libro. Me lo apunto. Gracias por la reseña. Soy nueva por tu blog y me quedo por aquí, si te apetece pasarte por el mío, eres bienvenida.
    Besos.

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...