lunes, 27 de marzo de 2023

Un reino de carne y fuego - Jennifer L. Armentrout (De Sangre y Cenizas #2)



¿Es el amor más fuerte que la venganza?

UNA TRAICIÓN…

Todo lo que ha creído Poppy es mentira, incluido el hombre del que se estaba enamorando. Rodeada de pronto por gente que la ve como un símbolo de un reino monstruoso, apenas sabe quién es sin el velo de la Doncella. Pero lo que sí sabe es que nada es tan peligroso para ella como él. El Señor Oscuro. El príncipe de Atlantia.

UNA ELECCIÓN…

A Casteel Da’Neer se lo conoce por muchos nombres y muchas caras. Sus mentiras son tan seductoras como sus manos. Sus verdades, tan sensuales como su mordisco. Poppy sabe que no debe confiar en él. Y Casteel la necesita viva para lograr sus objetivos. Pero él también es la única vía para que ella consiga lo que quiere: encontrar a su hermano Ian.

UN SECRETO…

El malestar crece en Atlantia mientras esperan el regreso de su príncipe. Los rumores de guerra se están extendiendo, y Poppy está en el centro de todo ello. El rey quiere utilizarla para enviar un mensaje. Los Descendentes quieren verla muerta. Los wolven se están volviendo más impredecibles. Hay secretos oscuros en juego, secretos llenos de los pecados manchados de sangre de dos reinos que harían cualquier cosa por mantener la verdad oculta.


📚 Autor: Jennifer L. Armentrout
📚 Editorial: Puck
📚 ISBN: 9786077483687
📚 Formato: Pasta blanda, digital
📚 Páginas: 800
📚 De venta en: Amazon

Estimados lectores:

El día de hoy les traigo la tan esperada continuación de la saga “De sangre y Ceniza” (esperada por mí, cuando menos). Si les soy sincera, retrasé la lectura del libro por varios motivos, pero principalmente porque estaba en un bloqueo lector terrible y no quería odiar este libro o que me pareciera una carga. Esto es muy importante, porque llegado el momento perfecto, este libro fue uno de los mejores que he leído en el año.

Sé que lo mismo dije de otra serie *cof, cof, El reino de los malditos, cof, cof*, pero es que ahora que por fin crucé esa brecha horrible del bloqueo lector, puedo apreciar perfectamente todos los libros hermosos que tenía pendientes y que son de un género que me fascina, que es la fantasía con romance.

Ahora, antes de hablar de específicos, tengo que hacer mi disclaimer obligatorio, ya que siendo este una secuela, hay cosas que inevitablemente pueden arruinarles el primer libro, así que aquí va: si no han leído “De sangre y cenizas”, uno: no sé que esperan; y dos: vayan a leer mi reseña aquí para que se den una idea de qué va.




Ya que están advertidos, entonces los que quedan aquí conmigo sabrán cómo terminó el primer libro, en el que descubrimos la verdadera identidad de Hawke y los planes que tenía con Poppy.

En retrospectiva les puedo comentar algo
: en el primer libro vemos destellos de este personaje; Hawke, el guardia de Poppy, apuesto,  seductor y misterioso, es un personaje no le llega ni a los talones a Casteel Da’Neer. NI A LOS TALONES, LES DIGO.

Tiene que ser uno de los intereses románticos/protagonistas mejor ejecutados en este cliché que es “soy-un-tipo-malo-y-guapo-pero-en-realidad-tengo-el-corazón-de-oro” que nos venden mucho en la fantasía juvenil. Ahora, pocos autores logran hacer uno de estos personajes creíble, fácil de empatizar y que no le robe protagonismo a, pues, la protagonista (valga la redundancia).

Pero en Casteel tenemos un personaje muy bien creado, que no es demasiado cursi en su enamoramiento con la protagonista, que tampoco raya en lo acartonado pero que sí logra cautivar a los lectores (pásenle la factura del psicólogo a Jennifer L. Armentrout por la futura obsesión con un personaje ficticio que les espera).

Poppy tampoco se queda atrás. No tenemos algo como un crecimiento real en el personaje, porque Poppy se mantiene fiel a sí misma, incluso en esa encrucijada que también les será familiar de “estoy-descubriendo-mi-extraordinario-legado-después-de-pensarme-la-cosa-más-ordinaria-del-mundo”, y “todo-lo-que-creí-de-mi-vida-es-una-mentira”. Ese toque original que le da vida a Poppy a manos de la autora resulta en narraciones bastante interesantes y una terrible adicción a leer este libro que seguramente les dejará siendo irresponsables con sus demás obligaciones de la vida real.

 

Si han leído a Armentrout, no tengo nada más que decirles, vayan en paz a endeudarse comprando toda la saga; si aún no la leen, de verdad háganse un favor y léanla, este libro es uno de sus mejores trabajos y ha creado un universo literario que vale la pena conocer.

 

No tengo que decirles que me encantó explícitamente, así que solo me resta decirles que me alegro de haber tenido el tercer libro de la serie disponible en la madrugada, y que solo tuviera que hacer un pequeño viaje a mi librero para continuar la historia, ya que este termina en un mega mega giro que no veía venir y no me iba a dejar dormir si no leía los siguientes capítulos justo en ese momento.

 

ME FASCINÓ. Ya lo dije explícitamente, ahora vayan en paz.

 

¡Hasta pronto!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...