lunes, 28 de marzo de 2022

Los dos amores de mi vida - Taylor Jenkins Reid



Con poco más de veinte años, Emma Blair se casa con su amor de juventud, Jesse. Juntos construyen una vida a su medida, alejada de las expectativas de sus familias y entorno más cercano. Recorren el mundo, Emma como escritora freelance y Jesse como ayudante de producción de documentales sobre naturaleza, exprimiendo la vida al máximo y aprovechando cada oportunidad que se les presenta de vivir aventuras. En su primer aniversario de bodas, Jesse recibe el encargo de ir a trabajar a las Islas Aleutianas. Y mientras sobrevuela el Pacífico, su helicóptero desaparece. Así, sin más, Jesse se va para siempre.

Emma deja su trabajo y regresa a su hogar en un esfuerzo por recomponer su vida. Años después, cuando ya ha cumplido los treinta, se reencuentra con Sam, un viejo amigo, y vuelve a enamorarse. Cuando Emma y Sam se comprometen, parece que la vida le está brindando una nueva oportunidad en el amor.

Pero entonces encuentran a Jesse. Está vivo, y lleva años intentando volver a casa. Emma tiene ahora un marido y un prometido, ¿pero quién de ellos es su verdadero amor? ¿Qué significa en realidad amar de verdad? Emma sabe que debe escuchar a su corazón. Es solo que no está segura de qué le está diciendo.


📚 Autor: Taylor Jenkins Reid
📚 Editorial: Titania
📚 ISBN: 978-607-748-337-3
📚 Formato: Pasta blanda, digital
📚 Páginas: 320
📚 De venta en: Amazon

Estimados lectores:

El día de hoy les traigo una historia de la gran escritora Taylor Jenkins Reid, autora de «Por siempre ¿felices?»  y «Los siete maridos de Evelyn Hugo», un par de libros geniales que he disfrutado mucho.

En esta ocasión, la autora nos lleva a una historia con muchas aristas y que presenta una situación de la que es imposible salir ileso (incluye personajes y lectores).

Como pudieron leer en la sinopsis, Emma se casa joven y superenamorada de Jesse, un clásico galán de historia romántica en toda regla, pero que por desgracia se pierde durante un viaje en helicóptero. Tenemos una buena porción del libro explorando la relación de Emma y Jesse, así como el dolor de la pérdida y su proceso de duelo. Después de un tiempo, Emma se reencuentra con Sam, y encuentra consuelo en su calma, que contrastaba con la intensidad de Jesse.

Lo bueno (para los lectores) viene cuando Jesse reaparece, y ahora Emma tiene que decidir entre los dos amores de su vida.

 

¿Qué puedo decir de este libro?

Me cautivó de inmediato, desde la portada, por supuesto (¿verdad que es bella?), pero también desde las primeras páginas. Taylor Jenkins tiene una habilidad impresionante para engancharnos que cualquiera que la haya leído puede confirmar; me hizo enamorarme de la historia de amor adolescente, de aquel amor intenso que hizo que Emma saliera del cascarón, viajara y viviera una forma extrema. También sufrí con la pérdida, me sacó lágrimas cuando esto es algo raro en mí, me dejó en lo más bajo de la desolación junto con la protagonista, y sentí su corazón sanar poquito a poquito. LO VIVÍ, les juro que lo viví.

 

Los triángulos amorosos no son mi tema más querido, usualmente suelo evitarlos porque mi cabecita romántica no concibe un amor dividido, o tener dos amores, pero la escritora es tan tan buena, que sinceramente no sabía a quién debería elegir Emma. Se sufre, amigos, se sufre y mucho, pero también se disfruta, así de masoquistas emocionales como somos.

Sin embargo, cerré el libro y no suspiré. No anduve en nubes rosas por días como con otros libros románticos. En lugar de eso, anduve meditabunda y reflexiva, porque en realidad esta historia no es tan simple como elegir entre dos hombres, sino que se debe escoger entre la persona que Emma era y quería seguir siendo, y la persona en la que se convirtió tras la desaparición de Jesse, tras caer lo más bajo que se pudo haber caído y haber resurgido del abismo.

Es algo que definitivamente da mucho qué pensar, pero es algo excelente en este tipo de libros, que sin ser motivacionales te inspiran; que siendo ficción te hacen pensar y reflexionar acerca de tu propia vida y que te dejan una huella importante.

Así que disculpen si en esta ocasión no menciono estilos, ritmo, agilidad o cosas técnicas de ese tipo, pero basta decirles que fue un libro que me movió, que me hizo pasar una montaña rusa de emociones, que me hizo olvidarme de las palabras que estaba leyendo PORQUE LO ESTABA VIVIENDO con la protagonista, me transportó y me fascinó con la situación.

Un libro que pienso releer, atesorar y recomendar mientras pueda.

 

¡HIPERMEGAULTRARRECOMENDADO!

 

¡Hasta pronto!



1 comentario:

  1. ¡Hola! No he leído nada de la autora pero este es el libro que más me llama la atención de los que ha sacado, así que a ver si me hago con él pronto ^^

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...