miércoles, 30 de diciembre de 2020

Por siempre ¿felices? - Taylor Jenkins Reid



El matrimonio de Lauren y Ryan está en punto muerto, al borde de la ruptura. Ellos saben que se quieren, pero no son felices, ni siquiera se soportan. ¿Cómo han podido llegar a esta situación? Tienen que hacer algo drástico si no quieren terminar mal. Así que se les ocurre un plan poco convencional: estar separados durante un año y no tener contacto entre ellos. Esta nueva situación les servirá para conocerse mejor a ellos mismos, para saber si se echan de menos, si quieren volver a estar juntos e incluso si siguen enamorados. 
Lauren se embarcará en un viaje de autodescubrimiento. La influencia de amigos y familiares, así como su proceso curativo personal y los desafíos que supone su vida lejos de Ryan, empezarán a cambiar la percepción que Lauren tenía sobre el matrimonio y la monogamia, la pasión y la fidelidad, el amor y el sexo. ¿Realmente van siempre de la mano? Y si no es así, ¿qué es lo que realmente hace que una relación funcione? 


📚 Autor: Taylor Jenkins Reid
📚 Editorial: Titania
📚 ISBN: 978-84-92916-94-8
📚 Formato: Pasta blanda, digital
📚 Páginas: 320
📚 De venta en: Amazon

Estimados lectores:

 

Les platicaré acerca de este interesante libro que aborda los problemas matrimoniales de una manera bastante realista.

 

Lauren y Ryan viven infelizmente casados. Once años de relación, seis años de matrimonio y no pueden hablar sin discutir, sin degradarse el uno al otro, sin reproches ni recriminaciones.  No hay «nada» malo, estrictamente hablando, es decir, no hay infidelidades, no hay maltrato, ni esas típicas razones que todos entienden al divorciarse y acuerdan que era para lo mejor.

 

Es por esto que, tras una discusión muy acalorada, se dicen cosas bastante hirientes, vienen algunas verdades fuertes y deciden que no pueden estar juntos, pero no quieren divorciarse aún. En lugar de esto, deciden probar un año de separación, sin comunicación, sin mensajes, sin verse y con libertad de salir con quien quisieran.

 

En esta historia conoceremos como Lauren lidia con la separación, sus experiencias y esa jornada de autodescubrimiento que le ayudará a conocerse fuera de su relación con Ryan.

 

Debo decir que este libro es muy muy fácil de leer, y no solo por el morbo que trae el leer los problemas maritales de dos extraños, sino porque el libro te mantiene enganchada hasta el final, queriendo saber cómo termina (y sí, un poquito del morbo).

 

Antes de seguir, es mi deber hacer una aclaración: esto no es un romance típico, vaya, ni siquiera podría catalogarse como romance aunque la temática sean las relaciones románticas. ¿El motivo? Es bastante deprimente y casi no tenemos interacciones románticas. Esto no quita que sea un libro muy interesante desde el punto de vista de las relaciones humanas y las crisis existenciales, que definitivamente lo es.

 


Mucho había escuchado hablar de esta autora por el libro de la misma editorial, Los siete maridos de Evelyn Hugo, que tiene unas reseñas increíbles y calificaciones muy altas en Goodreads; pero no había tenido oportunidad de leerla, pero lo tomo como una ventaja, ya que muchos seguían comparando este libro con otros de la autora y yo estaba en blanco como una pizarra limpia lista para escribir su propia opinión.




Sin embargo, terminé algo…confundida. Tenía sentimientos encontrados en cuanto a la trama (interesante), la habilidad de la autora (muy buena) y la simpatía que provocaba su protagonista (bastante poca).

 

Mi idea, la idea que me daba la portada, la sinopsis y el género asignado al libro, era que se trataría de una historia de amor, ya sea redescubriendo el amor que Lauren tendría por su esposo, o con uno nuevo, debo aplaudirle a la autora por mantenerme en ascuas de principio a fin, porque definitivamente no era algo previsible.

 



En realidad, este libro se trata de Lauren, más que de Lauren y Ryan. Nuestra protagonista sufre una crisis existencial. Duda de muchas cosas en su vida, siente que algo tiene que cambiar y no sabe qué es, así que empieza con la más obvia, que es su matrimonio. Todo lo que conoceremos trata de ella, de lo que hace, lo que descubre, lo que siente… así que si esperan un romance mágico o trágico, pues sigan su camino. 




Tenemos unas subtramas interesantes, aunque no completamente desarrolladas, de los personajes secundarios, que ayudan a que el ritmo de la historia no decaiga ni sea completamente deprimente, cómo obviamente el sufrimiento de Lauren se vuelve en cierta parte del libro.

 

¿Significa todo esto que no me gustó el libro? NO.


El libro está bien escrito (salvo una escena semierótica que quisiera borrar de mi memoria), trata de problemas reales, de forma real, con personajes defectuosos, como todos lo somos. Me encantó leer algo tan diferente de lo que te venden de los matrimonios, y es que toda relación larga pasa por momentos de crisis y casi nadie habla de eso.

 

Siento que es ese tipo de libros en lo que es IMPOSIBLE ser objetivo, ya que la visión de cada lector acerca del matrimonio y relaciones indiscutiblemente empañará o ensalsazará esta historia. Como dicen, cada quién cuenta como le va en la feria. También depende mucho de la experiencia personal en relaciones serias en las que se convive con la persona en la vida diaria. 

 

Mi consejo es que lean esta historia, que no puedo describir más que como atrapante y adictiva, se hagan su propia opinión y lo que sí les puedo decir es que no les dejará indiferentes. La autora tiene una pluma muy ágil y es fácil caer en las redes de sus historias, así que se los recomiendo.

 

¡Hasta pronto!


P.D.- este tipo de libros que causan muchas emociones, positivas y negativas, son los que me gusta volver a leer en diferentes momentos de mi vida, porque siempre vemos cosas nuevas, de acuerdo a lo que estemos viviendo, así que, considérenlo como una buena inversión a corto y largo plazo😉.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...