miércoles, 29 de junio de 2022

Destructora de reinos - Victoria Aveyard (Destructora de reinos #1)




Corayne vive en el confín del mundo. Año tras año, ve a su madre zarpar en el barco pirata que ella misma capitanea hacia aventuras que nunca compartirá con Corayne. Cuando piensa que nunca saldrá de ese lugar, recibe la visita de un misterioso asesino inmortal que le revela su verdadero linaje y la misión a la que está llamada para salvar el mundo. 

Pero el mundo está en un peligro mayor de lo que jamás habían imaginado; Corayne y su grupo de aliados se hallan solos en una tierra que se desmorona con poco más que una esperanza incierta como guía. La era de los héroes ya ha pasado, pero el valor puede surgir incluso en los rincones más oscuros. Y quizá sea lo único que pueda salvarlo todo


📚 Autor: Victoria Aveyard
📚 Editorial: Gran travesía
📚 ISBN: 9786075574523
📚 Formato: Pasta blanda, digital
📚 Páginas: 620
📚 De venta en: Amazon

Estimados lectores:

 

Después de una corta convalecencia de una enfermedad física, y de una larga convalecencia de una secuela de bloqueo lector y de escritor, les traigo una reseña para que recuerden que aquí sigo, recuperando el aliento y lista para seguir adelante.

 

Ahora sí, respecto a este libro:

PARA VARIAR —y esta vez, sí, sin ironías— les traigo una aventura épica de fantasía que no tiene ni medio gramo de romance, que fue escrito por la misma autora de la exitosa serie de «La Reina Roja» (reseñas aquí).

 


Comenzamos con nuestra heroína, Corayne, que en este momento se encuentra recluida en una isla mientras su madre, una infame pirata, surca los mares en busca de su próximo botín. Por supuesto, la joven protagonista se encuentra aburrida y busca vivir una aventura.

Pronto le llega esto de mano de un Anciano, que le informa que es la hija perdida de un rey que ha sido asesinado de manos de su hermano gemelo. Pronto, Corayne se verá lejos de casa, pero con el riesgo de morir respirándole en la nuca, aunque con aliados cada vez más estrafalarios para echarle la mano.

Por otro lado, veremos a la templada reina Erida tomar decisiones cuestionables para salvar a sus súbditos.

 

Debo decir que esta historia me tenía súperemocionada, especialmente porque la serie debut de Victoria Aveyard es de mis favoritas, y durante toda la historia estuve esperando una pizca de la misma química que sentí aquellos libros, pero lamentablemente no llegó, o no como yo esperaba.

Confieso que resentí la falta de romance, de esa tensión que me fascinaba entre los personajes y que, para mí, enriquece mucho una historia de fantasía.


¿Gusto personal? Probablemente. ¿Quiere decir que no me gusto la historia? Para nada.


Tenemos en este primer libro unos buenos cimientos, una construcción del mundo inigualable, una protagonista que es interesante y un conjunto de personajes secundarios ricos en variedad y complejidad. Todo para hacer una serie mucho más pulida, más profesional y más épica que fue aquella saga adolescente de años atrás.

 

Se nota el crecimiento profesional de la autora y estoy segura de que será una saga increíblemente planeada y bastante interesante, muy digna de tener una adaptación filmográfica exitosa (no olvidemos que Aveyard es una guionista de corazón) y que seguramente encantará a todos los fanáticos de la fantasía, planes malévolos y una posible destrucción del mundo.

 


Ahora, hasta LOTR tenía romance. Una pizquilla, quizás, pero por Dios, muchos adoramos la trama secundaria de Arwen y Aragorn. Entonces, ¿resiento a Aveyard por no incluir un romance entre los buenos de la historia? Sí, definitivamente SÍ con mayúsculas.

 

De todas formas, tengo puestas mis esperanzas en que este aspecto mejore su camino en el segundo libro, ya que sería un vital desperdicio que el único romance sea ese minúsculo amor tóxico entre los personajes que debemos de odiar. No es lo mío.

 

Ahora, por cuestiones de la fantasía, la trama, las escenas de acción y aquellos giros de la historia, TODO EXCELENTE. Si no les molesta la falta de romance, lo amarán, estoy convencida.

 

Una historia que demuestra que Victoria Aveyard todavía tiene cartas bajo la manga y que está lista para sorprendernos a todos con una historia oscura, imaginativa y magníficamente planeada.

 

Pero no me tomen la palabra, vayan y lean el libro para convencerse de que es una historia que vale la pena conocer.

 

¡Hasta pronto!

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...