miércoles, 9 de junio de 2021

Los siete maridos de Evelyn Hugo - Taylor Jenkins Reid



Evelyn Hugo, el ícono de Hollywood que se ha recluido en su edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero cuando elige para ello a Monique Grant, una periodista desconocida, nadie se sorprende más que la misma Monique. ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora?

Monique no está precisamente en su mejor momento. Su marido la abandonó, y su vida profesional no avanza. Aun ignorando por qué Evelyn la ha elegido para escribir su biografía, Monique está decidida a aprovechar esa oportunidad para dar impulso a su carrera.

Convocada al lujoso apartamento de Evelyn, Monique escucha fascinada mientras la actriz le cuenta su historia. Desde su llegada a Los Ángeles en los años 50 hasta su decisión de abandonar su carrera en el espectáculo en los 80 —y, desde luego, los siete maridos que tuvo en ese tiempo— Evelyn narra una historia de ambición implacable, amistad inesperada, y un gran amor prohibido. Monique empieza a sentir una conexión muy real con la actriz legendaria, pero cuando el relato de Evelyn se acerca a su fin, resulta evidente que su vida se cruza con la de Monique de un modo trágico e irreversible.


📚 Autor: Taylor Jenkins Reid
📚 Editorial: Umbriel
📚 ISBN: 978-6077482369
📚 Formato: Pasta blanda, digital
📚 Páginas: 384
📚 De venta en: Amazon

Estimados lectores:

 

El día de hoy les voy a platicar de un libro que me gustó mucho, y que tiene un giro muy diferente que NO esperaba, y que tampoco les voy a contar para no arruinar la sorpresa.

 

Evelyn Hugo es una actriz icónica desde la época de los cincuenta, una que en el presente se ha vuelto bastante elusiva, conseguir una entrevista es una tarea casi imposible. Por eso, cuando la jefa de Monique es contactada para una, brinca a la oportunidad, aunque se sorprende al saber que ha pedido exclusivamente por ella, una simple mortal que ni siquiera ha figurado en el periodismo, con excepción de uno que otro artículo.

 

Poco a poco, Monique se da cuenta de que hay un secreto detrás de esa decisión, especialmente cuando se entera de que Evelyn no quiere una entrevista, sino alguien que escriba su biografía.

 

Habiendo leído anteriormente un libro de Taylor Jenkins-Reid, Por siempre ¿felices?, sabía que el estilo de la autora me gustaría, y me alegró mucho no equivocarme.

 


Evelyn tiene un carácter fuerte, decidido y bastante frío para tomar decisiones. A pesar de que a lo largo de la historia comprueba tener un gran corazón, siempre muestra fortaleza y no teme ensuciarse las manos para lograr sus objetivos.

 

Por lo mismo, nos enteramos de algo de lo que casi nunca somos conscientes. Detrás de Hollywood, de la apariencia que vemos y lo que suponemos de la vida personal de los actores, existen seres humanos reales, con vidas diferentes. Solo vemos lo que ellos quieren que veamos.

 

Un gran símil encontramos en las redes sociales, por ejemplo, incluso con personas normales que conocemos. En las publicaciones encontramos una imagen perfectamente controlada de la persona que publica, que puede o no puede coincidir con la realidad, especialmente en el caso de los llamados influencers.

 

Pero regresando a la historia, Monique pasa por un momento difícil en su vida, recién separada y viviendo sola en un departamento que le parece deprimente; pero conforme la historia de Evelyn avanza, va aprendiendo a aplicar algunas de sus filosofías en su propia vida, además de verse completamente afectada tras enterarse de los motivos que llevaron a Evelyn a escogerla a ella para escribir su historia.

 

Por lo tanto, podemos leer un crecimiento de estos dos personajes al avanzar en el libro; Evelyn, en retrospectiva, del pasado para el presente, y Monique, en la visión de su propia vida actual.

 

Algo que encontré en común con el otro libro que leí de esta autora, es que tiene una gran habilidad para volver reales a estos personajes ficticios; encontramos sus defectos, sus grietas, aquello que los marcó en la vida, sus expectativas y sueños; nos cuenta una historia, pero nos lleva a las profundidades de los personajes, independiente de lo que es inherente al desarrollo de la trama.

 






De la historia de Evelyn, la principal, por obvias razones, me quedé superenganchada desde las primeras hojas; no podía dejar de leer, y no solo por su gran personalidad, sino porque realmente no tenía idea de lo que pasaría después. El misterio de su vida te deja realmente intrigada y creo que es una de las grandes razones por las que me la pasé excelente en esta lectura.

 

Tenemos también personajes secundarios que llegamos a adorar, en particular Harry. Fuera de Evelyn, es mi personaje favorito, por el gran corazón que tiene, la relación tan fuerte que desarrolla con Evelyn, y por su propia historia, que es igual de fascinante que la de nuestra protagonista.

 

Realmente no puedo decir más de la trama, porque dos letras más y se vuelve un spoiler, pero lo que sí les puedo decir es que me fascinó, es digno de relectura, y que creo que es IMPERDIBLE. Hay que entrar al libro con una mente abierta porque trata varios temas sensibles, pero definitivamente es una lectura excelente.

 

¡HIPERRECOMENDADO!





 Nació en Acton, Massachusetts. Es escritora de ficción y ensayista, y se licenció en Ciencias de la información en el Emerson College. Su primera novela, Por siempre, unidos, fue definida como «uno de los 11 debuts que adoramos» por Kirkus reviews. Actualmente vive en Los Angeles con su esposo, Alex, y su perro, Rabbit. Puedes seguirla en Twitter @TJenkinsReid.




3 comentarios:

  1. ¡Huoooola!

    Me alegra ver que te ha gustado tanto este libro, sin duda a mí también me encantó y desde entonces me declaro fan de la autora, es una genia jaja :D
    Me encanta el personaje de Evelyn, con sus errores y sus aciertos, sus luces y sus sombras. Además, es cierto que este libro te engancha totalmente desde la primera página.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    He visto este libro recomendado en todas partes. Lo tengo en la estantería y es que cada vez me cuesta más leer los libros que tengo planeados antes que él... ¡A todo el mundo le ha encantado! Me alegra ver que a tí también. Yo de momento esperaré un poco más, pero vamos... ¡A este paso me pongo en nada con él!
    Muchas gracias por compartir esta reseña tan chula ^^
    Un abrazo,
    María ❤

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! No me extraña ver que lo has disfrutado, ya que todas las reseñas que he visto de esta novela siempre la han puesto por las nubes. La verdad es que a pesar de que es una autora que me gusta, esta novela en particular no me llama nada, así que no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...