martes, 25 de mayo de 2021

Playa de lluvia triste - Ana Draghia




Abril, 1998. Port Townsend, condado de Jefferson. Una joven sale de su casa y no regresa nunca. Veinte años después, en el pasillo de un Super mercado de la misma ciudad, Ophelia se pregunta dónde se encuentra su padre. Ha llegado desde Londres para buscar lo y reclamarle la novela que le roba y firma con su nombre, pero parece que el escritor más destacado del momento, Emanuel Fitzpatrick, ha desaparecido de la faz de la tierra. Solo quedan de él un rastro de postales que le hace llegar a su hija, aunque no está segura de que sean suyas. Una serie de secretos oscuros empiezan a destaparse cuando encuentra una caja de fotos de Primrose Rogers, la joven que desaparecido en la primavera de 1998, en el despacho de su padre. 


📚 Autor: Ana Draghia
📚 Editorial: Kiwi
📚 ISBN: 978-8417361983
📚 Formato: Pasta blanda, digital
📚 Páginas: 306
📚 De venta en: Amazon

Estimados lectores:

 

Hoy les traigo una novela bastante diferente a lo que había leído anteriormente, y es que, aunque está considerada como un romance, creo que tenemos un drama en toda regla, que se conjunta con el desentrañamiento del misterio del padre de nuestra protagonista.

 

Ophelia es una adolescente que tiene una relación conflictiva con su padre, que es tan brillante como distante; cuando él desaparece, Ophelia viaja a Port Townsend para localizarlo. En el camino, conocerá a Milo, un aspirante a escritor que conocía a su padre y será bastante importante en la historia.



Viajamos también entre los recuerdos de Ophelia, en el que poco a poco nos llevará un evento importante que deriva en la pérdida de su gran amor, Noah y su mejor amiga, Índigo.

 

Debo decir que no sabía qué pensar de la sinopsis cuando lo tomé por primera vez; sin embargo, el estilo melancólico de Ana Draghia me enganchó desde el inicio, ya que nos deja intrigados acerca de qué le habrá pasado a su padre; qué pasó realmente esa primavera de 1998; qué fue lo que le sucedió a Ophelia, Noah e Índigo. Todo contribuye a dejarnos prendados de la historia.

 

No hay tanto romance como hubiera esperado, pero no me siento para nada decepcionada; la pluma de la autora lo compensa con creces y creo que se trata más del desarrollo de Ophelia y su madurez, así como su travesía para desentrañar el misterio de Port Townsend.

 

Tenemos personajes perfectamente diferenciados y con voz única, pero a la vez reales y, en ocasiones, impredecibles, lo que logró que podamos empatizar con Ophelia, en primer lugar, pero también con personajes secundarios como Milo.

 

Personalmente, me interesó poco la historia de Noah e Índigo, pero enriqueció bastante a nuestra protagonista y creo que contribuyó a que podamos entender el carácter tan particular que tiene en la actualidad.

 

Es emocionante, intrigante y muy fácil de leer; nos transporta a ese mundo oscuro de las emociones y experiencias de Ophelia con mucha habilidad, hilando con éxito todas las variables para culminar en un final satisfactorio y bastante inesperado.

 

Me gustó muchísimo, la verdad no conocía a esta autora, pero tendré en la mira sus otros libros porque me dejó con ganas de seguirla leyendo.

 

¡Superrecomendado!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...