miércoles, 9 de diciembre de 2020

A Sir Phillip, con amor - Julia Quinn (Bridgerton #5)



¿Es posible enamorarse de alguien a quien no has visto nunca?
Eloise, la pequeña de la familia Bridgerton, está a punto de descubrirlo. Hasta que se casó Penélope, su íntima amiga, no había sentido sobre sus delicados hombros el peso de la soltería. Pero ahora, un impulso inexplicable la empuja a cometer una locura, dejar Londres y presentarse en casa de un hombre al que sólo conoce por carta... y que quiere casarse con ella. Claro que cuando conoce a Sir Phillip las ilusiones se vienen abajo como un castillo de naipes: su príncipe azul resulta algo rudo, serio... y además tiene dos hijos que son auténticos diablos. Pero Eloise ha detectado también una pasión latente bajo la piel, que no está dispuesta a dejar escapar, con un poco de ayuda de su extraordinaria familia.


 Julia Quinn retoma algunos personajes de su famosa saga centrada en la familia Bridgerton en una nueva novela llena de humor y romance.


📚 Autor: Julia Quinn
📚 Editorial: Titania
📚 ISBN: 978-8416327867
📚 Formato: Pasta blanda, digital
📚 Páginas: 288
📚 De venta en: Amazon

Estimados lectores:

 

El día de hoy les traigo la quinta novela de la serie «Los Bridgerton», y en esta ocasión le toca el turno a la peculiar Eloise.

 

Ya están publicadas las reseñas de los libros anteriores: «El duque y yo», «El vizconde que me amó», «Te doy mi amor», y «Seduciendo a Mr. Bridgerton» pero pueden leerse en desorden, puesto que cada uno nos cuenta una historia individual.

 

Eloise nunca quiso casarse. Rechazó varias propuestas, incluso. Prefería conservar su libertad a estar amarrada a un hombre que no la hiciera feliz, y ninguno de sus pretendientes había encendido una chispa que la animara. Sin embargo, cuando la que sería su mejor amiga y compañera en la soltería, Penélope Featherington, se casa, siente que quizás sí debería esforzarse más por encontrar su propia familia.

 

Eloise y Penélope en la próxima adaptación de Netflix

Hacía meses que Eloise había estado intercambiando cartas con el viudo de su prima, que también sufría su propia soltería al no tener quien le ayude a orientar a sus hijos, que se encontraban totalmente descarriados.

 

Ambos, en su desesperación, planean conocerse y ver si son compatibles como pareja, pero lo que en principio resulta una fría transacción para cubrir sus propias necesidades, se va convirtiendo en algo más.

 

En un principio esta trama se me hizo un poco incongruente a lo que conocíamos de Eloise en los libros anteriores, especialmente en el cuarto libro, ya que siempre se mostró muy decidida a permanecer soltera y no comprometer su independencia por nadie. Sin embargo, conforme conocemos los motivos de nuestra protagonista y tomando en cuenta el contexto cultural, podremos entender la repentina impulsividad de aceptar la oferta de un completo desconocido.

 

Obviando esto, la verdad es que es un libro que se lee muy rápido y se disfruta mucho. El romance de Eloise y Sir Phillips es uno bastante peculiar, pero rápidamente conectamos con ellos y nos unimos a echarle porras a su relación.

 

Eloise, como personaje, es bastante divertido de leer, pues tiene una personalidad fuerte, no se deja amedrentar por las diabluras de los pequeños, y tiene una buena estrategia para abordar la corrección de su conducta.

 

Un punto importante por mencionar es que quizás nos pueda resultar un poco incómoda la forma que utiliza Sir Phillip para disciplinar a los pequeños, así como el nulo tiempo que le dedica a pasar tiempo con ellos y su evidente incompetencia en todos los temas paternales. Sin embargo, nuevamente hay que tener en cuenta el contexto cultural. Los padres de esas épocas tenían poca obligación a convivir con sus hijos, además de que este libro fue publicado hace 14 años y era un mundo diferente. Aún así, el personaje de Phillip no terminó de agradarme totalmente.

 


En conjunto, disfruté de esta historia, aunque no es mi favorita de la serie, pero me pasé un fin de semana muy agradable leyéndolo (aunque con corajes, en ocasiones).

 

¿Lo han leído? ¿Qué les pareció?





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...