jueves, 26 de noviembre de 2020

Te doy mi corazón - Julia Quinn (Bridgerton #3)


Como en el cuento de Cenicienta, Sophie ve una noche cumplirse su sueño. A espaldas de su madrastra, se viste como una reina y acude al baile de disfraces más importante de Londres. Lo que es más, consigue captar la atención de Benedict Bridgerton, el soltero más atractivo y encantador de la reunión. Sin embargo, pronto vuelve a enfrentarse a su cruda realidad, la de una hija ilegítima, pobre y sin recursos. El destino quiere darle una segunda oportunidad cuando entra a servir en casa de Benedict, aunque él no reconoce en ella a la hermosa joven a la que lleva años buscando. Ella es ahora una simple criada, incapaz de revelarle la verdad. La magia de aquella noche parece perdida para siempre ¿o quizás no?


DE PRINCESA RADIANTE...


Sophie vivió una infancia extraña. Todos sabían que era hija del conde de Penwood y, aunque éste nunca la reconoció como tal, cuidó de que no le faltara nada. Todo cambió cuando su padre se casó de nuevo, y la madrastra y sus dos hijas hicieron de la vida de Sophie una pesadilla. Muerto el conde, su testamento las obligaba a cuidar de la niña, pero nunca la consideraron una igual. Y tampoco le permitirían nunca que se atreviera a competir con ellas por las atención de los muy cotizados solteros de la familia Bridgerton, tan atractivos como bien situados. Antes, la echarían a la calle donde, suponían, no tendría jamás una oportunidad de acercarse a ellos.


...A CRIADA EN CASA DEL PRÍNCIPE


📚 Autor: Julia Quinn
📚 Editorial: Titania
📚 ISBN: 978-84-16327-84-3
📚 Formato: Pasta blanda, digital
📚 Páginas: 352
📚 De venta en: Amazon

Estimados lectores:

 

El día de hoy regresamos a la serie de los Bridgerton, en esta ocasión con la tercera entrega, que tendrá como principal protagonista al segundo hermano Bridgerton, Benedict.

 

Anteriormente ya les había compartido las reseñas de los dos primeros libros de la serie, «El duque y yo» y «El vizcondeque me amó», pero este, al igual que los demás, puede leerse de manera independiente sin ningún problema. Cosas mínimas se mencionan de los eventos sucedidos en los otros libros, pero nada que pudiera intervenir el leerlos en desorden.

 

No arguments here :)

Debo decir que la sinopsis es bastante clara. La historia de Cenicienta marca la pauta en todo el libro, aunque tendremos un toque más crudo en el libro. Y claro, más sexi.


 


Debo decir que no me esperaba un retelling dentro de la serie, pues me parece que los Bridgerton —cuando menos, después de haber leído los primeros cinco— tienen un estilo propio. Con esta excepción. Siento que Benedict merecía una historia original, ya que las tramas que ha creado Julia Quinn para cada uno de los hermanos tiene un toque único que los caracteriza, como el problema de tartamudeo de Simon en el primer libro, o las fobias de Anthony y Kate en el segundo. En los libros 4 y 5 que ya leí y aún no reseño, también tienen lo suyo.

 

Dejando eso de lado, me pareció una historia romántica, aunque inusual para una novela de época. Aunque el clasismo nos parezca algo repudiable en estos tiempos, en el siglo XIX era impensable que alguien de la nobleza pudiera involucrarse con una criada. Tampoco es de extrañar, que la única opción de Benedict era (SPOILER) ofrecerle a Sophie convertirla en su amante. Inevitablemente, cada vez que sucedía esto, me encogía un poquito de incomodidad. #cringe

 

Otro tema que no me terminó de cuajar es la grandísima cantidad de insta-love. Estamos hablando de nivel Disney, tipo te vi, me enamoré, así, sin conocerte, por ambas partes. Claro, con el tiempo se llegan a conocer, pero el número de referencias a esa «mujer inolvidable» que flechó a Benedict termina siento agotadora.

 

SIN EMBARGO (y lo pongo en mayúscula porque es una gran contradicción), terminaron gustándome más los personajes de esta historia que del primer libro. YA, lo dije. A pesar de que, en retrospectiva, encontré los puntos que les acabo de comentar en su contra, no puedo negar que devoré este libro, que lo disfruté y caí como una niña viendo, pues… una película de Disney.

 

Siento que el amor que se tenían (o atracción, deseo, porque en realidad no se conocían bien) era más entretenido de leer que en «el duque y yo». Sus intercambios me parecieron más divertidos y había cantidades inmensas de tensión sexual y angustia. Suena loco, pero créanme, es una buena combinación.

 

Entonces…¿es perfecto? Definitivamente no.  Pero los amantes de la novela romántica, que no sean aversos a los clichés e insta-love, lo disfrutarán enormemente, terminarán con corazoncitos en los ojos y una sensación de bienestar que durará hasta su siguiente lectura.

 

Creo que, en parte, fue un poco injusto para esta novela el que la haya leído justo después de «El vizconde que me amó», ya que el segundo libro de los Bridgerton puso la barra bastante alta, y fue un libro que me fascinó. Pero este tiene lo suyo también y creo que merece ser parte de su colección de libros románticos.

 

¡Hasta pronto!

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...