miércoles, 25 de noviembre de 2020

Feminitud (Libro + Cartas) - Monique Grande



El hombre del nuevo milenio es un hombre que se busca a sí mismo, que indaga en su interior para descubrir su polo femenino. Es un hombre transformado que, poco a poco, renuncia a su prepotencia ante el mundo y, sobre todo, ante lo femenino. Esto coincide con un momento en que la identidad femenina busca dejar de ver el mundo y su propio ser con los ojos del hombre: la servidumbre para él ha llegado a su fin. El libro y el juego de la Feminitud nos invitan a descubrir y recorrer el subterráneo mundo de lo femenino a fin de utilizar nuestra capacidad de transformación y nuestro potencial de realización. 

Con este libro y el juego de cartas Monique Grande nos ofrece un modo relajado y distendido para que las mujeres reflexionemos y volvamos a encontrar nuestra propia conciencia, la conciencia femenina que posee su propia identidad y que para definirse no necesita mirarse –como ha sucedido hasta hoy– en el falso espejo de la identidad masculina. La autora nos brinda una excelente herramienta para crecer y conocer el templo interior que habita en cada mujer.


📚 Autor: Monique Grande
📚 Editorial: Ediciones Obelisco
📚 ISBN: 978-8491115076
📚 Formato: Pasta blanda, digital
📚 Páginas: 288
📚 De venta en: Amazon

Estimados lectores:

 

El día de hoy les traigo un libro que nos adentra a lo místico del mundo femenino y que nos incluye un juego de cartas como herramienta para esta exploración de todo lo relacionado con la vida de una mujer: amor, pareja, hijos, sueños, familia, entre muchos otros.

 



De la mano de las cartas, el libro nos guiará de manera práctica hacia un entendimiento superior de todos estos temas, con un enfoque espiritual y profundizando en la comunión de la mujer con el universo.

 

A diferencia de las cartas tradicionales del tarot, que suman 78 (22 arcanos mayores y 56 menores), este estuche comprende 55 cartas, hechas para guiar a la persona que las utilice en los cuestionamientos cotidianos.

 

Las energías femeninas lunares están clasificadas mediante cuatro series de 9 cartas que corresponden a los cuatro elementos: aire, agua, fuego y tierra; 9 cartas «Dualidad»; 9 cartas «Árbol Creador» y 1 carta de paso. Proporciona orientación en momentos de tumulto interior, tratando de esclarecer lo que yace dentro de nuestra mente, pudiendo provenir del universo, o simplemente de nosotras mismas.

 

 

El libro ayuda a aprender las diferentes formas de «tirar» las cartas: la Fuente, las Fuerzas del día y las Fuerzas de la noche, la Mujer Solar, la Creación, la Mujer Lunar, aunque sirven únicamente de referencia, ya que el juego invita a que nos reorientamos en función de lo que sentimos. Esta parte me ayudó mucho, ya que no estoy familiarizada con el tarot, por lo que gracias a los claros pasos que se indican en el texto, el ejercicio se hizo más fácil de llevar a cabo.

 

Además, en el libro se explica el mensaje que cada carta lleva asociado para dar claves sobre cuatro aspectos de nuestra vida femenina: el color energético de la carta, las palabras clave de esta energía, lo que la carta nos enseña de nosotras mismas y cómo puede ayudarnos a esclarecer nuestra vida cotidiana.

 

En general, me pareció estéticamente hermoso, contiene mensajes de empoderamiento, seguridad y estabilidad emocional, por lo que sus valores, independientemente de si se consideran personas espirituales o no.

 

Les dejo un pequeño video para que puedan apreciar el interior de este hermoso paquete.




 ¡Hasta pronto!


1 comentario:

  1. ¡Hola! Pues a pesar de que las cartas y la propia edición del libro me parecen una preciosidad, la verdad es que el tema de la espiritualidad no es para mí, así que en esta ocasión no creo que me vaya a animar a darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...