martes, 24 de noviembre de 2020

Un amanecer de ruiseñores - Ulises Febles



"He aquí el lenguaje de lo que verdaderamente somos"

Escucha el lírico canto que, sutilmente, desgarra el falaz velo que
eclipsa la luz del alma y que nos desvela el sagrado núcleo de nuestro
universo personal.

Siente el susurro de aquello que siempre hemos presentido que
somos; pero que sin embargo, continuamente hemos estado
negando.

Cada ser crea su gloria con la fuerza de sus sueños:
"Tan solo permítete desplegar las alas de tu mente y volar sobre un
grandioso horizonte de posibilidades"

Ulises Febles. (Tenerife. España. 1965) Licenciado en Derecho y, durante años, funcionario de carrera de la Administración Pública. Ahora, he decidido dedicarme a mi gran pasión: “Escribir”. Los grandes clásicos de la poesía me impactaron desde temprana edad. La métrica, el ritmo, la rima consonante, la belleza y la estructura de las estrofas que utilizaban esos maestro/as, me llevaban a un universo mágico del que todavía hoy sigo maravillado. Sus obras son albricias de arte que trascienden el tiempo y el espacio. La poesía es querer abrir ese “núcleo plegado y eterno” que todos llevamos dentro para sumergirnos, al fin, en su prístina luz. Este es el “inicio” de un viaje por un fascinante universo literario, al que todos están invitados.


📚 Autor: Ulisis Febles
📚 Editorial: Letra minúscula
📚 Sitio web: www.letraminuscula.com
📚 ISBN: 979-8688697933
📚 Formato: Pasta blanda, digital
📚 Páginas: 160
📚 De venta en: Amazon

Estimados lectores:

 

El día de hoy vengo a hablarles de un poemario altamente emotivo y que juega con el lenguaje con mucha habilidad y gracia.

 

Es solamente en ciertas ocasiones cuando me encuentro en el humor correcto para leer poesía; y es que es uno de los géneros que suelo obviar, pues me decanto normalmente por las historias más que por la reflexión. Sin embargo, armada con una taza de café, un sillón confortable y mis calcetas favoritas, pasé estas últimas noches deleitándome con el libro de Ulises Febles.

 

En ocasiones tuve que recurrir al diccionario, claro está, porque parte de la belleza de este poemario radica en la gran variedad del vocabulario que utiliza, que me resultó perfecto, pues es un libro que no solo disfruta, sino que se aprovecha.

 

Tenemos más de cien poemas, algunos más largos que otros, pero que mantienen una conexión entre el ser humano, la tierra y el universo. Se exploran sentimientos evocados por el mundo que nos rodea, así como elucubraciones de la propia condición humana.

 

Una oda al mar, una espiritual súplica por un ser querido, un ansioso deseo de claridad… tenemos una gran variedad de poemas, uno tan profundo como el anterior.

 

Debo admitir que me tomó un poco de tiempo acostumbrarme al estilo del autor, tan ignorante a la poesía como soy. Conforme avancé, sin embargo, me di cuenta de que lo valioso de los escritos no se encontraba en descifrar, cual misterio, lo que quería transmitir con ellos, sino en impregnarnos en el sentimiento y espiritualidad de lo que nos rodea.

 

Me gustó la sensibilidad palpable en cada poema. Palabras evocativas, introspectivas, pero con una percepción aguda de la naturaleza que nos transporta a un mundo único. En otros, el autor se pronuncia ante alguna tragedia o injusticia, en los que podemos entrever algo más íntimo y personal.

 

Al finalizar, terminé nutrida, un poco melancólica y emocional, pero lo tomo como un gran acierto. Un libro digno de releer.

 

¡Si disfrutan este hermoso género literario, este libro les fascinará!




1 comentario:

  1. ¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado. La verdad es que es una lectura que no termina de llamarme la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...