martes, 1 de diciembre de 2020

Seduciendo a Mr. Bridgerton - Julia Quinn (Bridgerton #4)



A sus veintiocho años, Penélope se ha resignado ya a convertirse en una solterona destinada a envejecer cuidando a su madre. Durante una década, ha asistido a todas las fiestas de la aristocracia londinense, y siempre ha sido la muchacha mediocre, callada, la que nadie saca a bailar más que por compromiso, la que pasa inadvertida para todos. También para Colin Bridgerton, hermano de la mejor amiga de Penélope, guapo, audaz, soltero de oro... y su amor platónico desde siempre. Para Colin, Penélope siempre ha estado ahí, simpática, agradable, pero casi invisible. ¿Cómo es posible que todo cambie de repente? Sin saber bien cómo, el menor de los Bridgerton descubre a una mujer inteligente, sensible, audaz... y muy atractiva. Durante años se han conocido casi como hermanos, y de repente se dan cuenta de que no saben nada el uno del otro. Pero no todo lo que descubrirán va a resultar tan placentero...


📚 Autor: Julia Quinn
📚 Editorial: Titania
📚 ISBN: 978-8416327850
📚 Formato: Pasta blanda, digital
📚 Páginas: 352
📚 De venta en: Amazon

Estimados lectores:

 

El día de hoy les traigo una novela más de la serie «Los Bridgerton», que próximamente tendrá su adaptación en Netflix (ya falta poco, se estrena el 25 de diciembre, como buen regalo de navidad).

 

Anteriormente les hablé de «El duque yyo», «El vizconde que me amó» y «Te doy mi amor», en el que conocimos las historias de Daphne, Anthony y Benedict, respectivamente. Justo como los anteriores, este se encuentra en el mismo mundo literario de los demás de la serie, pero puede leerse de forma individual sin problemas.

 

 En esta historia, esa Penélope Featherington gordita y mal vestida que hemos escuchado en las otras tres novelas ha desaparecido. Penélope ha adelgazado, y ya que su madre ha renunciado a cualquier posibilidad de casarla, ya tiene libertad para escoger su propia rota. A sus 27 años, se ha reconciliado con el hecho de que nadie nunca se interesó en tenerla como esposa, pero cuenta con la compañía de su amiga Eloise, que ha decidido por cuenta propia en permanecer soltera.

 

Siempre estuvo enamorada del hermano de su mejor amiga, Colin, pero hace tiempo que le quedó claro que él nunca se interesaría en ella. Cuando él regresa de un largo viaje fuera del país, encuentra a una Penélope diferente, más segura de sí misma y que ha encontrado finalmente su voz. Algo ha cambiado en ella, o quizás no, y nunca la había visto como realmente era.

 

Créditos: @obridgerton en Instagram

La historia me pareció de las más bonitas que tiene la serie, y es que Penélope es un personaje con el que es muy fácil empatizar. Colin me pareció un poco más genérico, debo decirlo, pero me gustó la trama de amigos a novios, y funcionó muy bien para esta entrega.



 


Alejándose del desastre de la trama del libro #3, esta novela nos trae una historia más fresca y dinámica, menos predecible y con un final mucho más satisfactorio. Se aleja un tanto de la tensión que tanto caracteriza la relación de los protagonistas de la serie, pero nos deja un romance de lenta cocción que se disfruta muchísima.

 

Adicionalmente, la subtrama de Lady Whistledown, que nos da la esperanza de descubrir a la mujer detrás de la famosa gaceta fue uno de los motivos por lo que este libro me duró pocos días.

 

Creo que este libro ejemplifica un amor un poco más real que los demás de la serie, más fácil de conciliar y mejor desarrollado. La relación entre Colin y Penélope siempre había sido buena, aunque limitada, y evoluciona conforme avanza la historia.

 

Algo que no había mencionado en las reseñas de los libros anteriores, es que la perspectiva de tercera persona ha funcionado muy bien en esta serie, ya que tenemos muchos personajes secundarios y alcanzamos a intuir algunas cosas que no tenemos en los libros de primera persona. Particularmente en este noté la diferencia, pero también ha sido el caso en los otros libros de la serie.

 

Lady Danbury, fue uno de los personajes secundarios que más me gustó, y que funcionó como una especie de hada madrina para Penélope, astuta y bondadosa, pero ruda cuando quiere serlo. Jugó un papel indispensable en esta historia, y es muy divertida de leer. Sinceramente espero que vuelva a aparecer en los siguientes libros.

 

En general, disfruté muchísimo de esta historia, amé a los personajes y se volvió tan adictivo que, literalmente, estaba pegada al libro.

 

¡Se los recomiendo!

 




1 comentario:

  1. Hola! Me ha llamado mucho la atención, me lo apunto. Muchas gracias por la reseña ^^
    PD: Yo también soy parte de la iniciativa seamos seguidores. Te sigo =)

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...