martes, 10 de noviembre de 2020

El vizconde que me amó - Julia Quinn (Bridgerton #2)



Los cotilleos de lady Whistledown no fallan nunca: una vez más, Anthony Bridgerton es el soltero más codiciado de la temporada en la alta sociedad victoriana. Pero este año, el atractivo  vizconde, amante de la diversión y enemigo del compromiso, sorprende a todos y decide buscar esposa y sentar cabeza. La joya más preciada, la joven y hermosa Edwina Sheffield, es su elección natural. Pero para conseguirla ha de obtener antes la aprobación de la hermana mayor de la muchacha, Kate. Anthony comprobará que convencer  a esa mujer arrogante y decidida de que ha dejado de ser un vividor no es tarea fácil. Como tampoco lo es quitársela de la cabeza cuando llega la noche.


ESTABA DECIDIDA A PROTEGER EL CORAZÓN DE SU HERMANA...


Kate siempre supo que el éxito en sociedad no era para ella: pensaba que era demasiado alta,  algo mayor para el matrimonio a sus veintiún años, y no especialmente bella. Por eso se dedica en cuerpo y alma a proteger a su adorable hermana pequeña de todos los vividores sin escrúpulos que la rondan en bailes y reuniones, atraídos por su belleza. Kate se siente más que capaz de mantener a raya a solteros de dudosa fama como el vizconde Anthony Bridgerton... aunque pronto descubrirá que del enfrentamiento a la pasión hay un paso muy pequeño.


¿PERO QUIÉN PROTEGERÍA EL SUYO PROPIO?


Anthony Bridgerton tenía clara una cosa en su vida: que no viviría más años que los que vivió su padre, muerto antes de los cuarenta. Por eso ha decidido vivir su juventud intensamente, sin comprometerse a un amor que quedaría bruscamente interrumpido. Sin embargo, llega un momento en que decide casarse para dejar un heredero. Pero encuentra un formidable obstáculo, la persistente hermana de la novia elegida, que se atreve a desafiarle continuamente. Poco a poco, Anthony descubre en aquella mujer un rival digno de él mismo, capaz de hacerle replantearse muchas cosas... y un ser excepcional del que le va ser muy difícil no acabar enamorado.


📚 Autor: Julia Quinn
📚 Editorial: Titania
📚 ISBN: 978-84-16327-82-9
📚 Formato: Pasta blanda, digital
📚 Páginas: 352
📚 De venta en: Amazon

Estimados lectores:

 

El día de hoy les traigo el segundo libro de la serie «Los Bridgerton» de Julia Quinn, que seguramente les suena por la próxima serie de Netflix del mismo nombre.

 

No tenemos grandes spoilers en los libros, principalmente porque cada libro de la serie trata de la historia de amor de uno de los ocho hermanos Bridgerton: Anthony, Benedict, Colin, Daphne, Eloise, Francesca, Gregory y Hyacinth.

 

En el primer libro, «El duque y yo», vimos la historia de Daphne y Simon, pero si no lo han leído, pueden perfectamente tomarlos en desorden. No es una sorpresa que todas las historias tengan finales felices, ¿verdad? No me crean, aún no he leído todos los libros, así que es solo una suposición :P.

 

La reseña del primer libro la pueden encontrar aquí.

 

Paréntesis: en esta segunda entrega y hasta el último libro, la autora se irá en orden alfabético, lo que me hace sospechar que inicialmente no se planeó como una serie😁.


En esta historia veremos como el mayor de los Bridgerton, Anthony, toma la decisión de que, como cabeza de la familia, ya debería pensar en casarse.

Quien mejor que la bella y delicada Edwina Sheffield, la más cotizada de las chicas casaderas de la temporada, que personifica todos los ideales de una verdadera dama: frágil, con gracia y extremadamente hermosa. Con lo que Anthony no contaba era que su media hermana, Kate, tendría la última palabra en decidir cuál de todos los pretendientes era el mejor para su hermana.

Kate es hermosa, pero nada, si la comparamos con su hermanita. Severa, un poco hosca, y más grande de lo que se espera para una chica en su primera temporada, pero con un ingenio y corazón inmenso.

Anthony se verá en un aprieto cuando empieza a tener una fijación con la hermana incorrecta, lo que supondrá una gran lucha entre lo que debe ser y lo que su cuerpo desea.

 

Debo decir que, al leerlo inmediatamente después del primer libro, esta historia me resultó bastante contrastante con la de Daphne. Las personalidades son bastante diferentes, los problemas planteados en la trama se han desarrollado un poco más. Definitivamente la historia me gustó más que la de la primera entrega.

 

Hay una química entre amor y odio en los protagonistas, que, en lo personal, me encanta en un libro romántico. La tensión sexual es mucho más marcada, así como se profundiza en los problemas psicológicos de los dos, y lo que logran hacer para superarlos.

 

Si el libro pasado se centró en el trauma de la niñez de Simon, en este podremos ver que, incluso teniendo infancias relativamente felices, ciertos eventos pueden desencadenar miedos que duran toda la vida.

 

El ritmo, debido a todo lo anterior, me pareció más dinámico, más fácil de seguir y más difícil de dejar el libro.  Resultó completamente adictivo, una dosis de romance que te deja con corazoncitos en los ojos, incluso días después de haberlo terminado.

 

No les quedará duda de que me encantó, ¿verdad?

 

Llevo cinco libros leídos, de la «A» a la «E», y aunque les adelanto que todos me han gustado, debo decir que este es uno de mis favoritos de la serie, hasta el momento. Adoré ese carácter rudo y grosero de Anthony, pero que no raya en la toxicidad y que se enfrentaba a Kate, dándonos grandes momentos de entretenimiento.

 

Tenemos también otros aspectos enriquecieron y complementaron la historia, como el del gran amor de Kate hacia su hermana, su madrastra y su perro, más de la gaceta de Lady Whistledown y el vistazo a la vida de la familia Bridgerton.

 

En general, es un libro que me fascinó, tengo planeado releer en el futuro, y una gran segunda adición a la serie. ¡Más que recomendado!

 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...