jueves, 19 de noviembre de 2020

¡Vamos a jugar al ajedrez! - Josy Bloggs (ilustrador)



El ajedrez es uno de los juegos de estrategia más antiguos que conocemos. Se originó en Europa en el siglo xv, pero tomó como inspiración otros juegos parecidos surgidos en Persia y la India alrededor del siglo VI. Considerado como deporte por el Comité Olímpico Internacional, estas batallas sobre tablero no sólo son entretenidas, sino que el ajedrez ayuda a desarrollar el cociente intelectual de los jugadores y a potenciar su memoria, espolea la creatividad, hace trabajar los dos hemisferios del cerebro, mejora la capacidad de resolver problemas…

Este libro ofrece una forma divertida y sencilla de enseñar a los pequeños a jugar al ajedrez. Les muestra las reglas básicas, les explica cómo mover las distintas piezas, e incluso les brinda algunos consejos tácticos avanzados por si quieren ir un poco más allá.

Contiene todo lo necesario para comenzar a jugar, incluyendo un set completo de piezas de cartulina y un tablero.


📚 Autor: Josy Bloggs
📚 Editorial: Picarona
📚 ISBN: 978-84-9145-282-9
📚 Formato: Pasta blanda, digital
📚 Páginas: 8
📚 De venta en: Amazon

Estimados lectores:

 

El día de hoy les traigo un libro súper práctico para los pequeños en edad escolar que quieren iniciarse en ajedrez.

 

Este práctico libro nos ayudará a enseñar lo básico a los pequeños, a que se familiaricen con las piezas y que vayan conociendo los movimientos básicos.

 

Además del tablero y las piezas armables, debajo de las secciones desprendibles tenemos unos excelentes fragmentos de información que ayudaran a los pequeños a conocer las posiciones, nombres de cada pieza y más.


 

Este libro me quedó perfecto, ya que mi pequeña desde tercero de preescolar toma una clase semanal como parte del programa de su colegio, así que ya tenía las nociones básicas de este juego. Sin embargo, todavía le cuesta trabajo reconocer las piezas, ya que, aunque en la escuela sí cuentan con varios sets de ajedrez, en mi casa no contábamos con el tablero todavía.

 

Así que, en cuanto nos llegó este precioso libro, entre las dos nos tomamos a la tarea de armar el juego, algo que también disfrutó mucho (¡le encantan las manualidades!) y desarrolla también la parte motriz.

 


 Recomiendo que, si los niños son pequeños, sean los papás los que realicen la tarea de desprender las piezas, ya que hay que tener cuidado para no dañarlas, y los niños pueden ayudar con el ensamblado, que es un poco más sencillo.

 

Después de terminar el armado, fuimos reconociendo cada pieza, practicando sus movimientos y haciendo una partida rápida (sin mucha dificultad, porque yo no domino mucho el juego tampoco :P).

 

Ahora, pensarán, ¿cómo lo guardo después de jugar?

 

En mi caso esta sí era una preocupación, ya que mi hijo pequeño es demasiado curioso y posiblemente terminara rompiendo una de las piezas si las dejaba a su alcance. Pensé en ponerlas en una cajita, pero tal parece que todo lo que ponemos en algún recipiente solo hace MÁS fuerte la tentación de tomar las cosas de su hermana, así que optamos por desarmarlas y volverlas a insertar en las plantillas para que no ocupen mucho espacio. ¡Funcionó muy bien!

 

En general, nos gustó mucho el libro, creo que tiene buena relación precio-calidad, aunque es recomendable que se cuiden con cada uso para extender su vida útil. Definitivamente es ideal para niños de 7 años en adelante, ya que más pequeños no lo apreciarán de la misma manera.

 



¡Un excelente regalo para estas próximas navidades!









Les dejo este video para que vean cómo fuimos armando:











2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me parece un puntazo lo de que vengan las piezas plegables para poder jugar. Desde luego un buen regalo para estas navidades.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. hey hola a todos, muchas gracias por este tipo de escritores que producen libros o grandes obras como estas las cuales ademas de implementar la lectura tambien son divertidas asi es una de las razones por las que los niños de hoy en dia por curiosidad buscan experiencias nuevas y luego les gusta tanto el tema por que en su vida han existido este tipo de libros que marcaran su infancia y recuerdos durnate toda su vida como primer libro o libro de influencia. gracias por leer.

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...