miércoles, 10 de junio de 2020

Nací princesa - Regina Román



Marta es dura como el diamante. Sus comentarios intimidan, su voz es cortante, su interés por los demás, escaso. Cualquiera que la conozca pensaría que es una chica demasiado joven para estar tan amargada. Pero en el pasado de Marta hay poderosas razones que han moldeado su carácter y lo que espera de los demás, que es… NADA. Su presente está lleno de interrogantes. Los “podría”, los “debería” y los “qué ocurriría si…” la atormentan demasiado. Especialmente desde que volvió a encontrarse con él. Alguien que la marcó a fuego de tal modo, que es imposible olvidar.

Luca no se siente orgulloso de ciertas cosas que hizo siendo un joven y alocado estudiante. Trata de apartarlas de su mente pero tienen rostro, un rostro aniñado y precioso que lo mira suplicante desde sus ojos enormes. Ella es un tatuaje vivo en muchas zonas de su piel y él no podrá librarse de su recuerdo aunque quiera. Esa noche en que se reencuentran, supone el principio de una demencial aventura en la que alguien podría resultar herido.

¿Es cierto que el amor todo lo puede?


📚 Autor: Regina Román
📚 Editorial: Titania
📚 ISBN: 978-84-16327-74-4
📚 Formato: Pasta blanda, digital
📚 Páginas: 416
📚 De venta en: Amazon

Estimados lectores:

 

El día de hoy les traigo una historia romántica con mucho drama, mucha emoción y con personajes peculiares.

 

Nací princesa” trata acerca de la vida de Marta, una chica a la que la fortuna no le ha sonreído. Sus planes se han visto detenidos por la enfermedad de su padre, además de tener una situación familiar tensa y difícil. En medio de todo ese panorama, Marta conoce a Luca, pero este solo termina por decepcionarla y hundirla más. Años después, cuando Luca regresa, comienza un estira y afloja en su amistad, que ponen a prueba las capacidades de Marta de lidiar con lo que sucede en su vida.

 

Esta historia la vamos conociendo mientras se alternan capítulos con las líneas temporales de la vida de Marta, un antes y después, que está marcado por la muerte de su padre. Siempre tenemos el punto de vista de nuestra protagonista, en primera persona.

 

Conocemos a la Marta joven, con ilusiones y aspiraciones, que de pronto se ven suspendidos por la enfermedad de su padre. Aunado a esto, la incompatibilidad con su madre se va atenuando, haciendo que Marta se sienta cada vez menos capaz de cumplir sus metas. En el presente, en cambio, vemos a una Marta endurecida, áspera y hosca.

 

Me costó mucho trabajo empatizar con la Marta de tiempo presente, sobre todo porque en un principio es más evidente su mala actitud y malas maneras, es francamente antipática. Pero, conforme la historia del pasado va avanzando, podemos comprender las difíciles circunstancias de su vida, y preguntarnos: ¿cómo nos habría afectado a nosotros? Una madre que la desprecia, una hermana exageradamente odiosa, la pérdida de su padre y la carrera que quería, una enfermedad con un pronóstico poco favorable…  

 

Además de eso, en el departamento amoroso, Marta se ve invadida por sentimientos encontrados, ya que Luca fue su primer «amor», pero lo que empieza con una amistad fuerte a raíz de la enfermedad de Marta (tiene artritis reumatoide), pronto comienza a transformarse en una relación que raya en lo tóxico.

 

Siguiendo con los personajes, tampoco pude entender la fijación de Marta por Luca. No me sentí particularmente atraída a sus formas, así que el romance, en esta ocasión, no traspasó las páginas como usualmente me sucede.

 

La historia, en general, tuvo muchos altibajos morales, pero también pone a prueba la condición humana, pues estamos acostumbrados que, cuando es amor verdadero, todo se vale. En la vida real, como podemos ver en este libro, no es así. Se pueden lastimar personas en nombre del amor, los protagonistas pueden fallar a sus propios principios, y este libro lo demuestra muy bien.

 

Ahora, aunque la relación de Luca y Marta se torna tóxica a través de la historia, esto en ningún momento fue glorificado o romantizado, sino que la autora lo aborda de una manera real y cruda, por lo que, más que un romance glorioso que te eleva por las nubes, tenemos un amor complicado, pero que termina por buscar su camino.

 

Esta historia es muy humana y real, por lo tanto, resulta dolorosa y cruda en ocasiones. Es un viaje emocional que nos lleva por la injusticia de la vida, por cómo nuestras actitudes nos moldean, pero que finalmente pueden superarse.

 

Algo que definitivamente no me gustó es la poca concordancia de la portada y título con la historia. Sé que definitivamente NO es relevante, pero hasta cierto punto puede llegar a ser confuso, ya que la chica de la portada no se parece a ninguno de los personajes, aunque no puedo negar que es bella y fue uno de los motivos por lo que haya elegido este libro.

 

En general, es una lectura interesante, que no decae en ritmo, aunque puede resultar un poco densa en ocasiones, más por los sucesos que ocurren que por la narración de la autora, y es bastante recomendable para aquellos que rehúyen de los clichés en el género romántico, y que disfrutan de aquellas historias impregnadas en drama y malas decisiones de los personajes.

 

¡Hasta pronto!







Malagueña de pura cepa, enamorada de las historias en papel y del cine. Ejerció su profesión de abogado al tiempo que estudiaba Artes Escénicas, y nunca dejó de escribir, ni siquiera en sus peores momentos. Actualmente desempeña su labor como estilista de moda. Vive en un pueblecito de la costa con su familia, sus perros, y su desmedido afán por el reciclaje. Con dieciocho títulos publicados, ha sido nominada y finalista en varios concursos nacionales.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues por lo que comentas en tu reseña no creo que se la historia para mí. Me da que no voy a ser capaz de congeniar con ninguno de los personajes y eso es algo que siempre me saca de una novela, así que lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Es una historia que me llamaba la atención (por su portada también) pero ahora no me termino de animar del todo... Que bueno que te haya gustado y te haya entretenido.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...