miércoles, 3 de junio de 2020

Miss Fénix y Lady Halcón: La cuna de Zaquizamí - O.D. Mart



¿Qué harías si recibieras como herencia un lugar lleno de riqueza y conocimiento en un universo paralelo? ¿Qué precio estarías dispuesto a pagar para disfrutar de ella?

Nuvelsi y Naiomy han recibido un peculiar legado tras la muerte de su padre.
El Doctor Emerson, un genio de la ciencia y la ingeniería, ha construido Invest Continent en un Universo paralelo, a donde solo se puede acceder por tres únicas puertas: Madrid (España), Luanda (Angola) y La Habana (Cuba) son las únicas entradas a un remanso de riqueza, lleno de novedosos resultados científicos y avanzados desarrollos tecnológicos, con una sola edificación: Zaquizamí.

Por sorpresa, este mundo ha pasado a ser propiedad y responsabilidad de las hermanas Emerson. Pero el padre de las protagonistas fijó condiciones para disfrutar de su creación:

● Descubrir las potencialidades del lugar para la humanidad.
● Protegerlo de insistentes enemigos y mentes insanas.
●Encontrar una forma segura de compartirlo.

Nuvelsi y Naiomy se ven obligadas a enfrentar nuevos conceptos científicos, ingeniosos acertijos, y a una preparación física, con armas poco corrientes.

Con el apoyo de buenos amigos y una sólida unión entre ellas, deben recurrir al poder que llevan dentro para encontrar la mejor forma de entender y cumplir el sueño de su padre.

A cada paso que dan, se encuentran con sorpresas que las hacen superarse, más allá de su propia capacidad física. Aplicar lo aprendido y enfrentar el miedo a lo desconocido se vuelve su rutina diaria para evitar fracasar en el intento.

Este es el primer libro de una saga de ciencia ficción fantástica, que evoca principios relacionados con la importancia del amor, proteger a la familia y cumplir con el deber.



📚 Autor: O.D. Mart
📚 Editorial: Letra Minúscula
📚 Sitio web Editorial: www.letraminúscula.com
📚 ISBN: 978-8409139668
📚 Formato: Pasta blanda, digital
📚 Páginas: 228
📚 De venta en: Amazon

Estimados lectores:


El día de hoy les traigo una historia de ciencia ficción imaginativa, original y que engancha rápidamente.

 

Usualmente, suelo platicarles un poco acerca de la trama del libro antes de adentrarme a mis impresiones o experiencias al leer un libro, pero la sinopsis ha resultado muy transparente y autoexplicativa, lo que siempre aprecio mucho en un libro, pues es claro de entrada de qué va la historia.

 

La historia se encuentra narrada en tercera persona, así que tenemos la grandiosa oportunidad de una explicación clara de los alrededores, así como de lo que va sucediendo con los diferentes personajes secundarios, que usualmente se quedan fuera en los puntos de vista de los personajes.

 

En esta primera entrega de lo que será una serie, el autor nos lleva de la mano para explicarnos este nuevo universo creado por el doctor Emerson, padre de nuestras protagonistas de la historia, Naiomy y Nuvelsi. En este libro, a diferencia de otros libros introductorios, entramos a la historia de las hermanas cuando ellas ya pasaron por la sorpresa de conocer la existencia de Invest Continent.

 

Sin embargo, esto no quiere decir que no tengamos una explicación decente, porque los propios personajes, a través de sus vivencias y conforme avanza la trama, nos van introduciendo a este imaginativo mundo, lo que me resultó una forma muy interesante de contar la historia, aunque hay que estar muy atentos al leer estas secciones, para poder comprender totalmente los conceptos que se irán utilizando en todo el libro.

 

Por otro lado, tenemos un gran vistazo a la vida personal de las chicas, Naiomy y Nuvelsi, tanto su familia, su relación con su padre, sus amoríos, y esto permitió que no se vuelva pesada la historia y que fluya sin dificultad entre las páginas. Para mí, que soy una amante de los romances en cualquier historia, fue un deleite leer estas partes.

 

Debo confesar que en el perfil de los personajes principales tuve algo de dificultad mientras iniciaba la historia, puesto que al ser la narración en tercera persona, no profundizamos mucho en los primero capítulos en la mente de las chicas, haciendo que en un principio me costara algo de trabajo diferenciarlas entre sí, además de que los nombres similares no ayudaron tanto a la tarea.

 


En cambio, en la segunda mitad del libro tenemos un ritmo más dinámico, más acción y más humano acerca de la relación entre las hermanas, lo que definitivamente ayudó a darles carácter y una personalidad única. Las descripciones de las escenas es una maravilla.

 

En general, me pareció un libro muy entretenido, si bien tardé un poco más de lo acostumbrado en terminarlo, ya que no pude leer más que pequeñas partes cada día, y tendía a regresar a verificar y recordar los términos, por lo que me hubiera encantado un glosario o guía de conceptos para poder seguir más rápido la historia.

 

No obstante, es esta complejidad, originalidad y entramado lo que enriquece mucho la historia y lo deja en más que un simple relato de hechos, sino en una base estupenda para lo que seguramente está por venir en las próximas entregas.

 

¡Se los recomiendo mucho, en especial a los amantes de la ciencia ficción o fantasía!



2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que sea un libro del que has disfrutado. A mí no termina de llamarme la atención, así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Suena muy interesante la historia, casi no soy de fantasía y ciencia ficción pero esta suena a una historia muy buena, me alegra leer que te haya gustado, espero que con los demás libros de la saga sea igual :)
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...