viernes, 29 de mayo de 2020

Metamedicina. Cada síntoma es un mensaje - Claudia Rainville



Algunas personas definen la Metamedicina como una filosofía de vida, otras la presentan como una medicina psicosomática, otros como la medicina de las emociones, o también como una medicina del alma, pero todas son unánimes cuando afirman que es, antes que nada, una medicina de despertar de conciencia que lleva a la persona que decide recorrer ese camino a dominar mejor su vida. Este libro es el resultado de 30 años de investigaciones, posteriormente confirmadas por las historias clínicas de los miles de pacientes tratados por la autora. Si te preguntas acerca de la causa de tus dolores de cabeza, de tu migraña, dolor de espalda, esclerosis o cualquier otra enfermedad o dolencia que estés sufriendo, en este libro hallarás la respuesta, y también las claves que te permitirán iniciar un verdadero proceso de curación. Se trata de una herramienta terapéutica indispensable para todos los médicos y profesionales de la salud, siendo también una valiosa joya para cualquiera que se interese seriamente en la autocuración. Hay libros que jamás podemos abandonar, pues se hacen indispensables durante toda nuestra vida ¡Este es uno de ellos!


📚 Autor: Claudia Rainville
📚 Editorial: Sirio
📚 ISBN: 978-8417399979
📚 Formato: Pasta blanda, digital
📚 Páginas: 528
📚 De venta en: Amazon

Estimados lectores:

 

El día de hoy nos vamos a salir de la zona de confort de este blog  y vamos a platicar de un tema al que casi no le prestamos atención.

 

¿Han notado que, cuando están muy estresados, les da dolor de cabeza? ¿o quizás dolor de estómago? Esta es la representación más común de cómo las emociones pueden ser el origen de síntomas físicos, que pueden volverse enfermedades crónicas.

 

De esto nos habla el libro que les traigo hoy, aunque el título metamedicina en inicio nos suene a medicina alternativa, tipo chochitos. La verdad es que este concepto no es nuevo, aunque el nombre se haya dado difundido más en los últimos años.

 

¿Qué es la metamedicina? Esta palabra viene del prefijo griego meta, que significa «más allá » y el sustantivo medicina, lo que significa literalmente más allá de la medicina. En lo que concierne al tema que les platico hoy, hablamos de la medicina de las emociones o psicosomática, que busca el origen emocional de los síntomas o enfermedades físicos.

 

Pero antes de platicarles un poco más acerca del libro, quiero platicarles un poco acerca del viaje que llevó a la autora hacia la metamedicina.

 

Claudia Rainville inició su vida profesional como una microbióloga. Esto me llamó mucho la atención, porque siendo algo de medicina alternativa, no esperaba que fuera una persona formada en ciencias, pero a la vez también ofrece confianza. Después de un intento de suicidio, decide dedicarse a la psicoterapia, donde junto con las experiencias encontradas en la práctica, va moldeando el método de la metamedicina en lo que es el día de hoy. Ha publicado varios libros al respecto, ahora se dedica a difundir lo que ha aprendido.

 

Antes de seguir, quiero aclararles algo: yo nunca he sido defensora de las medicinas alternativas. En realidad, siempre he sido un poco suspicaz al respecto, incrédula en la mayoría de las veces. Entenderán entonces, que empecé a leer este libro con algo de reserva. No sabía realmente qué iba a encontrar.

 

Sin embargo, tampoco es que vaya completamente cerrada al tema. Creo mucho en el poder de la mente sobre nuestro cuerpo. Hay muchos artículos y estudios que se han dedicado a estudiar las infinitas afectaciones del estrés en nuestro cuerpo.  Muchas las he experimentado en carne propia, otras las he vivido con personas muy cercanas.


Al leer este libro, encontré que la autora nos hablaba desde la experiencia personal, además de que se hace mucho énfasis en que la metamedicina NO sustituya la medicina tradicional, sino que se trata de una introspección que cada persona debe hacer respecto a sus propias experiencias y que pueden ser el origen de sus afecciones.

 

Me pareció sumamente interesante leer como se pueden manifestar estas afecciones, pues siempre está relacionado con el origen emocional. El callar algo que debimos haber dicho, por ejemplo, puede ocasionar infecciones de la garganta recurrentes; el cargar responsabilidades de las personas que amamos, por el contrario, puede acarrear problemas en la espalda; la tarea de la autora y de la metamedicina, entonces, es encontrar por medio de la terapia estas causas por emociones no resueltas.

 

En particular, podremos encontrar muchas experiencias de la autora, pero también podremos identificar Por lo tanto, esto puede suponer un viaje de introspección y reflexión acerca de nuestra vida y nuestras realidades. Pareciera, ntonces, que cuando lo que sentimos y lo que hacemos no van en concordancia, ocasiona un síntoma físico. Cuando tenemos que cargar responsabilidades que no nos corresponden, cuando no encontramos valor para verbalizar un sentimiento, cuando nos guardamos algo, todo termina por reflejarse en nuestro cuerpo.

 

Me pareció un libro muy interesante, que ayuda a trabajar en uno mismo y que complementa los tratamientos tradicionales para las enfermedades que pueden tener un origen emocional. Es perfecto para reflexionar acerca de nuestra propia vida, una lectura muy recomendable.

 

¡Hasta pronto!

 

 

 








1 comentario:

  1. ¡Hola! A pesar de que me parece que el libro trata un concepto interesante, no es un tema que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión creo que lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...