viernes, 3 de mayo de 2019

La Espada de Cristal - Victoria Aveyard (2016) (Saga La Reina Roja #2)

«Si soy una espada, soy una espada hecha de cristal, y siento que he comenzado a romperme.» 

La electrizante continuación de La reina Roja intensifica la guerra entre el ejército rebelde y el mundo dividido por el color de la sangre que los Rojos siempre han conocido, pero esa pugna moral empuja a Mare hacia la oscuridad que crece en su alma.

La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal en la cual corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer.

¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?

📚 Autor: Victoria Aveyard
📚 Editorial: Océano Gran Travesía
📚 ISBN: 978-6075270180
📚 Formato: Pasta blanda, Digital
📚 Páginas: 544
📚 De venta en: Amazon
DISCLAIMER: Esta reseña contiene SPOILERS del primer libro, "La Reina Roja". Si no quieren arruinarse la sorpresa, vayan a la reseña del primer libro aquí. Este libro es continuación de la historia que comenzó con La Reina Roja y no puede ser leído sin haber comenzado con el primero.


Ahora, sí, empecemos.

En este libro retomamos donde acaba "La reina roja". Mare y Cal logran huir de El Cuenco de los Huesos, donde esperaban ser ejecutados, pero son rescatados por la Guardia Escarlata. Se desconfía inmediatamente de Cal, al ser uno de los plateados, pero con mucho esfuerzo logrará salir de su depresión por la muerte de su padre y traición de su hermano, y logrará demostrar con acciones que uno no escoge sus circunstancias, pero sí lo que haces con ellas.

Mare, por su parte, tiene una misión. Seguir la lista de los nuevasangre (rojos con habilidades plateadas) que Julian Jacos consiguió, y llegar a ellos antes que Maven, que también tiene la lista. Tendrá varios encuentros con el joven rey, algunos personales, otros por medio de mensajes que Maven le deja después de alguna matanza.

Durante todas las más de 500 páginas, veremos como Mare trata de convertirse en lo que se supone que debe ser, lo que representa para los rojos: una esperanza, una libertadora que derrocará a los malvados plateados. Seremos testigos del gran rango de emociones y sentimientos encontrados de Mare. Siente una gran carga sobre sus hombros, rabia por todo los muertos, impotencia ante sus pocos recursos y sobre todo, miedo. Miedo por los demás, por decepcionarlos, porque mueran por su culpa, y miedo por ella misma. Toda esa mezcla hace que en ciertos momentos se vuelva errática, voluble, en algunos casos bastante chocante y sin piedad, y me pareció bastante comprensible que en ciertos momentos nos caiga mal nuestra protagonista.

Como en el anterior libro, la narración se encuentra desde la perspectiva de Mare, en primera persona, por lo que experimentaremos de primera mano todo el torbellino de sentimientos que pasa por Mare, por su sufrimiento, por los intentos de ser fuerte.

Me gustó que no sea la típica heroína que acepta todo estoicamente y sin demostrar ningún sentimiento más que valor y honor. Por el contrario, tenemos a una chica como nosotros, que tiene un rango infinito de sentimientos que no siempre son correctos.

En su búsqueda de los nuevasangre, Cal y Mare vacilan entre el amor y el resentimiento. Finalmente veremos algo de romance, aunque bastante pasadito por encima, pues el enfoque principal está en la acción. Cal parece saber lo que quiere, pero Mare sigue anhelando al chico que pensó que Maven era, y esto ocasionará algo de roce en su relación.

Sinceramente me hubiera gustado ver algo más de Cal 😍, me pareció un excelente personaje que podría haber sido explotado un poco más en esta entrega, tanto su carácter como sus acciones las vemos de lo poco que atestigua Mare y en cierto momento ella rehuye de Cal, por lo que veremos aún menos de él. (#TeamCal)

Dentro de los otros personajes tendremos a Kilorn, Shade, Farley, que son los principales que ayudarán a los nuevasangre a escapar de las garras de Maven. Veremos un abanico de personajes, entre los nuevasangre y de la Guardia Escarlata, pero realmente no sabremos mucho de ellos más que las pocas interacciones que tienen con Mare.

En "La espada de cristal" no hay tanta intriga como en el libro pasado, aquí tendremos muy claro quién es el enemigo, cuál es el objetivo y se vuelve una lucha real entre poderes. Lo que sí tendremos son muchas muertes, algunas que nos duelen, otras que celebraremos, pero al final, Mare se siente agobiada por todas.

Es un libro que engancha desde las primeras páginas con un estilo narrativo muy fácil de seguir, y tenemos bastante de lo que pasa por la cabeza de Mare, pero también bastante acción, por lo que me pareció que tenía un buen equilibrio.

El final me dejó en shock, completamente sorprendida y me dejó con ganas de saber cómo sale ahora Mare del embrollo en que se ha metido. Es una serie que vale mucho la pena leer, especialmente si disfrutan las distopias fantásticas.

En resumen, si aún no comienzan la saga de "La Reina Roja", no esperen más y les aseguro que quedarán tan enganchados que no querrán dejar de leer hasta llegar a la cuarta parte que salió a la venta a final del año pasado.

Lo recomiendo ampliamente y espero poder leer pronto la tercera entrega.

¡Hasta pronto!

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro lo tengo anotado desde hace unos años que acabé La reina roja, y ahora tengo pensado leer el primero porque casi no me acuerdo jaja
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La parte buena es que si relees y te sigue gustando, puedes irte por los tres libros faltantes de inmediato jeje

      Borrar
  2. Tengo pendiente esta saga desde hace años y años. Sin embargo he visto opiniones contradicitorias y ya no se si leerla..
    Gracias por tu reseña:D me ayuda a aclaramre
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En lo personal, he disfrutado mucho mucho la serie. Pero para gustos hay colores, definitivo!

      Saludos!

      Borrar
  3. Holaa!! pues paso por encima porque estos libros me llaman la atención pero no he tenido oportunidad de conseguirme el primero, espero hacerlo pronto:3

    Blessings!!

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...