jueves, 9 de mayo de 2019

Una extraña seta en el jardín - Luis Eduardo García (2018)


Un poemario que está lejos del mundo de la luz y de la belleza, en el que los personajes son más humanos y la naturaleza más misteriosa y fantástica. En él habitan princesas con piojos enamorados, y también princesas de alambre que no pueden bailar; sirenas que se enamoran de peces dragón; polillas y cucarachas que invaden los cerebros de la gente; y setas que no dejan de crecer. El autor se cuestiona constantemente la naturaleza de las cosas: qué es la música o cómo enfrentar la muerte, son algunos de los temas que explora con un lenguaje irónico. Como complemento de este espacio natural y onírico, están las ilustraciones de Adolfo Serra, quien colabora en este libro como creador de mundos, de personajes y de escenarios fantásticos, cada ilustración está llena de detalles que el lector tendrá que identificar para descubrirse en el universo de este poemario ganador del Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2017.
📚 Autor: Luis Eduardo García, Adolfo Sierra (ilustrador)
📚 Editorial: Fondo de Cultura Económica
📚 ISBN: 978-6071658272
📚 Formato: Pasta dura
📚 Páginas: 56
📚 Precio: $109.00 MXN
📚 De venta en: Amazon, Fondo en Línea
Estimados Lectores:

El día de hoy les traigo un libro ilustrado del Fondo de Cultura Económica dirigido al público infantil, pero que por sus profundas reflexiones y las ilustraciones visualmente atractivas, los adultos podemos disfrutar junto con nuestros pequeños o jóvenes.




Este libro acerca al público más joven a un lenguaje figurado y poético, con imágenes que cautivarán sus sentidos por sus tonalidades y colorido, hecho precisamente para ser admirado.


Tenemos algunas frases inusuales, en un juego de palabras que intriga al lector, estimulando la imaginación de situaciones imposibles en el mundo real, límites que las páginas de este poemario rompe fácilmente hacia escenarios y personajes fantásticos y maravillosos.




No es de sorprenderse que este libro haya ganado el Premio Hispanoamericano de poesía para niños en 2017, puesto que el mundo que conocemos en sus páginas lo vuelve un tomo indispensable en la biblioteca de niños y de adultos.




Conoceremos princesas de alambre, gusanos zombis que viven en el mar, una sirenita roja que reinventa la historia de caperucita, una medusa roja con una familia en la que no encaja; esos y más personajes tan creativos como misteriosos nos emocionarán e invitarán a pensar en historias que nunca hubiéramos ingeniado.


Para lo más jóvenes, este libro estimulará su imaginación, fomentará el desarrollo de su creatividad, además de contribuir a cimentar el amor a la poesía y las letras en general.




Para los adultos, este es un libro que definitivamente disfrutarán y querrán leer y releer en esos momentos en que el mundo real nos agobia y necesitamos conectarnos con nuestro lado más creativo.

Un libro que definitivamente vale la comprar, y que tiene un precio bastante económico para la excelente calidad del ejemplar. Un valioso regalo para niños o para adultos.



¡Corran a comprarlo!



Les dejo unas ilustraciones más para que puedan admirar un poquito de lo que contiene:


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Las ilustraciones son muy bonitas.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. Qué bella Edición, se ve interesante el libro,para introducir a los chicos a la poesía. Se nota es muy interactivo.

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...