miércoles, 5 de octubre de 2022

Viaje hacia la levedad del sentir - Mercè de Clascà




Viaje hacia la levedad del sentir es una historia de vida, de amor y de magia escrita como una novela de misterio. En busca de alivio al duelo por la muerte de su pareja, la protagonista inicia un viaje de autoconocimiento a través de terapias alternativas, en el que se pregunta el porqué de su relación. A lo largo de la novela
va revelando recuerdos secretos que la ayudan, eventualmente, a permitirse el sentir: de la química a la física, de la heroína al masaje terapéutico, del foco en el hombre al foco en la mujer, de los años setenta a la actualidad. Es un viaje también en nuestra historia emocional contemporánea.


📚 Autor: Mercè de Clascà
📚 Editorial: Círculo rojo
📚 ISBN: 9788413630892
📚 Formato: Pasta blanda, digital
📚 Páginas: 262
📚 De venta en: Amazon

Estimados lectores:

El día de hoy les traigo una historia que nos muestra el proceso de pérdida de una forma diferente, cruda y revuelta, tal como la vida misma suele ser.

Comenzamos la historia con la pérdida del esposo de la protagonista, Miguel, un hombre que tiene sus defectos y virtudes, que poco a poco comprenderemos algo de su pasado que motiva sus acciones u omisiones, pero sobre todo, acompañaremos a nuestro personaje principal, de la que el nombre no resalta, pero no por falla de la narrativa, sino porque la intención, a mi parecer, es el de interiorizarla como parte de nosotros mismos, recorriendo a su lado del pasado al presente en un viaje de introspección que nos ayuda a confirmar que la vida es una serie de decisiones (tomadas o no tomadas), que olvidamos pero no nos abandonan.

Visitaremos con “Tino”, como la llamaba su esposo, los recuerdos de juventud, aquellas aventuras plagadas de momentos oscuros, quizás influenciados por las drogas, aunque esto último no es el punto principal del libro.

La parte que me sorprendió más de este libro es que en cierto punto, dejé de ver las letras y me metí de lleno en la historia, compartí una gran gama de emociones con la protagonista y la acompañé en el autodescubrimiento de recuerdos olvidados en un rincón, y esa epifanía que viene junto a ellos.

Al final, terminamos descubriendo que la historia de nuestra vida va cambiando conforme crecemos como personas; que, si vemos a un pasado distante desde la persona que somos hoy, encontraremos cosas distintas y quizás entenderemos nuestras acciones y de los demás.

El libro tiene algo de análisis psicológico, algo de místico… y, aunque no puedo decir que comparto todas las creencias o afirmaciones vertido en él, debo decir que ha capturado mi atención de inicio a fin.

Es una historia poco tradicional, que requiere de mentes abiertas, pero que, a su vez, abre un poco más la mente del lector.

Algunas de las terapias que pasa la protagonista son narradas de forma cruda, crean un impacto en el lector se quiera o no, y, sobre todo, lleva un mensaje oculto que está hecho para liberarnos de nuestros pensamientos tradicionales.

Hay un trasfondo también entre todas las relaciones humanas del personaje, que nos lleva a la aceptación, agradecimiento y a dejar ir, y es que todas las mujeres podremos identificarnos con mucho de lo que viene plasmado en esta historia, no en específicos, pero sí en esencia.

Un libro que no tiene desperdicio y es recomendable como una lectura pausada, no para leerse a la carrera, ya que es algo que podemos leer y releer y terminará, inevitablemente, calando en nuestra mente y espíritu.

¡Se los recomiendo!

 



1 comentario:

  1. holaa :)
    en esta ocasión dejo pasar la lectura, no me llama la verdad, pero me alegra ver que te haya gustado mucho, sobre todo eso de que es para pensarse y no leerse a prisa n.n

    saludos

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...